#23 Tu y tus "pequeños" apuntes... en fin me encantan xD Bueno al toro.
Sabía que vendrías con lo de los TEVs, así de predecible es tu discurso, así que mas o menos me lo tenía preparado^^
Lo de que puede reproducir las shaders de una manera similar es totalmente falso y lo sabes. Necesita una reprogramación total de las rutinas y aún así se queda lejos de la misma funcionalidad que ofrecen las tarjetas gráficas convencionales.
TEV es un mero combinador de color y no puede hacer NADA, repito NADA, con los vertex shader, tendrían que ser manejados por la CPU y todos sabemos que la CPU de Wii no está para esas cargas, ya que esta es todavía mucho mas modesta que tu "modesto" AMD. (por cierto, ¿soltura en GoW con ese procesador? todo a high no? xD)
Es mas, ni siquiera podría con los pixel shaders, puede que en la teoría y mediante acrobacias matemáticas si, pero en la práctica esto es irrealizable ya que es demasiado primitiva y el trabajo que llevaría adaptar el motor para hacer uso de ella sería literalmente inhumano.
De verdad Tamy, abandona el discurso de las TEVs, ya que te quedas solo con el y de momento ningún desarrollador lo apoya, todavía estamos esperando un juego que la aproveche.
Me reitero, UE 2.5 ya es suficiente, sino demasiado, para el HW de Wii. UE3 como lo conocemos es directamente irrealizable.
A saber, características principales y definitorias del UE3:
-iluminación por pixel con normal mapping
-sombreado por pixel con 5 implementaciones diferentes.
-precisión de color de punto flotante
-shaders avanzadas con múltiples capas de texturas e instrucciones para simular skin shading o paralax mapping
-animación esquelética, etc etc
De todas esas características DEFINITORIAS del UE3, Wii no puede manejar con soltura NINGUNA. Entonces, ¿como te atreves a afirmar que seguiría tratándose del UE3? Si cogemos el Cryengine 2.0 y le quitamos todas sus nuevas características con que nos quedamos? En efecto, con el Cryengine del FarCry. Pues para el caso que nos ocupa estamos en lo mismo, nos quedamos ni mas ni menos que con el UE2.
Y por favor, no me vengas con comparaciones tendenciosas, ¿has probado a instalar VS8 en un P1? Te deseo suerte, primero para instalar XP o Vista en el y luego para instalar y usar el programa xD
No se trata de que mueva el mismo motor con las mismas características, pero a un nivel de detalle mas bajo, menor resolución, etc etc. Es que habría que destripar el motor y arrebatarle la mayoría de sus funcionalidades, quedando en una mera sombra de lo que fue!
Venga, que disfrutes del SMG y su intenso uso de la TEV... ups!