¿Va Dark Souls 2 a suavizarse?

B

Un artículo interesante de Eurogamer donde habla un poco de la beta y sobre todo se centra en la dificultad de la misma.

Los temores del reportero empiezan debido a que no puede matar a la dueña de una tienda de ninguna de las formas en el juego, y empieza a preocuparse si la dificultad de Dark Soul 2 estará casualizada, ya que una de las cosas por las que se caracterizaba Dark Souls era por su libertad y las consecuencias que tenías que afrontar si matabas a cualquiera.

También habla de la aparición de unas gemas de vida que sueltan al azar algunos enemigos y regeneran tu vida, siendo un nuevo objeto que también podría facilitar mucho el viaje por el juego.

Pero no todo es negativo, habla también de como pierde sus miedos (o más bien ganan) cuando se encuentra a un enemigo a la vuelta de una esquina que le destroza antes de poder reaccionar, siendo los jefes de nuevo tan poderosos como en su predecesor. Y aquí viene el punto más interesante: tu barra de vida es reducida cada vez que mueres.

El artículo es bastante interesante y habla de más cosas que recomiendo leer a todos los fans que esperen el juego (a no ser que queráis llegar vírgenes que es también aceptable). Explica unas cuantas mecánicas como la fijación de la cámara que también se han complicado en este juego dándole más necesidad de habilidad. Entre otras cosas.

Como siempre, añadid a favoritos el hilo de hype en comunidad si queréis estar al tanto de todo.

Igneel

#1 Por lo que yo vi en la demo esa es lo mismo de siempre, stop this already.

Also black phantom havel con la buster sword srs bzns

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B

#2
Déjame crear troll wars a gusto.

TRON

A estas alturas ya debería saber todo el mundo que DkS 2 es tan o más difícil que sus predecesores, además que lo confirman personas de la comunidad Souls que han aportado y ayudado muchísimo en el descubrimiento del lore y las mecánicas de los juegos.

3
C

No jugué al 1 y, la verdad, no me apetece ahora. Lo empecé en casa de un colega y me pareció un "meh" en toda regla.
Me da la sensación de que es el típico juego que los que van de "tru-gamers" han tomado como bandera. Parece que tengas que ponértelo en el currículum de gamer para ser tomado en serio. Es gracioso el fenómeno de Dark Souls.

Empezaré por éste, que parece que tendrá mejor interfaz y gráficos. Y quién sabe, lo mismo un buen control en PC.

5
Netzach

Yo ya lo avisé y me llamastéis locos. Igual que hace cosa de 9 meses os avisé de los valvulines y me hicisteis abandonar la web. Todo esto se venía venir desde el infame parche que puso a la venta en npcs algunos objetos limitados en Dark Souls.

Ahora:

Oboro

Está claro que van a poner el juego para que lo juegue Eric Verges day 1.
Hay mucha amenaza y feels de por medio para no ser así

1
EiNh4nDeR

Los temores del reportero empiezan debido a que no puede matar a la dueña de una tienda de ninguna de las formas en el juego

Este señor se ha equivocado de franquicia.

#9 No me refería a que no pueda hacerlo, sino a que no tiene sentido en DS. Vamos, yo no se lo veo.

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Enkripted

#8 Que se ha equivocado de franquicia? En Dark Souls puedes matar a cualquier mercader o NPC.

Y miedo me da eso de que te baje el MaxHP cada vez que mueras ;O

#8 Tendra o no tendrá sentido, eso ya es subjetivo de cada jugador. El hecho objetivo es que en Dark Souls se puede hacer.

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centu

Solo con ver la bajada de pantalones que hicieron desde la primera version de dark souls a lo que hay ahora ya sabemos por donde van a ir los tiros.

TRON

#9 En DkS hay varios NPCs que no puedes matar también.

Los temores del reportero empiezan debido a que no puede matar a la dueña de una tienda de ninguna de las formas en el juego

Pues igual que Rickert of Vinheim, Anastacia of Astora, Kingseeker Frampt, Undead Merchant (Female) y más.

la aparición de unas gemas de vida que sueltan al azar algunos enemigos y regeneran tu vida

Y en Demon's Souls también hay drops randoms de weed, junto a la humanidad en Dark Souls, ¿cuál es el problema?

La verdad es que a mí no me preocupa ni lo más mínimo una entrevista random, me fío más de las opiniones de gente de peso en la comunidad:

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Denian

Se suavizara solo en PC

spoiler
4
MiembroPaco

Me han dicho que te invaden en el tutorial.

/threat

1
horiznt

siendo los jefes de nuevo tan poderosos como en su predecesor. Y aquí viene el punto más interesante: su barra de vida es reducida cada vez que mueres.

:wtf:

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Humanoide

#14 I die and, back at the bonfire - Dark Souls' respawn points which restore your health, replenish your spells but which also regenerate every enemy you've slain in the world - the sequel's next grim secret is revealed: your health gauge is increasingly capped as you die, lowering your maximum life with each subsequent death.

1 respuesta
B

#14
Quería decir tu, my bad

Ranthas

Mientras no haya un mapa que sea una puta alcantarilla llena de ranas que te maldicen con una flatulencia, todo va bien.

1
Lizardus

Con este juego yo tengo una relacion de atraccion evitacion muy chunga. Por que me parece un juegazo, y su dificultad es acorde a su estilo añejo de juego, pero hay cosas que me parecen complicadas por simple vagancia .

Que si, que antaño los juegos eran repeticiones y mas repeticiones y eso alargaba la vida de ellos enormemente, pero por lo menos tenian la decencia de explicarte como se jugaba. Por que me JODIA una barbaridad que por ejemplo el online de dark souls fuese algo casi enigmatico , y que cosas como las humanidades , los npcs, y mil movidas mas no se explicasen en el manual. Es como si te dejasen indefenso en un juego con una dificultad frustrate, pero por lo menos explicale al jugador como tiene que jugar. Aunque sea a lo retro, con un manual, y no con uno de esos tutoriales obligatorios de mierda.

3 respuestas
cm07

#15 Lol wat

Que ganas.

#18 No te hacen repetir las cosas por que si. Te hacen repetirlas si no sabes jugar, excepto en un par de ocasiones en las que se nota que le juego esta rushed.

Pero vamos, en general Dark Souls no te deja avanzar hasta que aprendas a jugar, y punto pelota. Eso hoy día resulta raro y por eso el juego parece difícil.

La escasez de información está claramente diseñada para que se monten comunidades online, solo hay que ver lo que ha pasado con este juego en MV y lo que ha pasado con otros títulos que te llevan de la manita. Comunidades forjadas por adversidad compartida.

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Hurtiek

#18 #19 Los menús y explicaciones es que eran una puta mierda, la descripción de un alma de fuego guardiana a grosso modo: Úsala para obtener almas o aumentar el poder de los Estus.

La usas (Pensando en que tal vez, mas tarde puedas decidir que hacer con ella desde el menú) y a la mierda, te quedas con la cara rota porque da solo las almas, son items muy escasos en el juego y si no te da por mirarlo en internet te jodes o lo sacas por ensayo error, psé

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Flynn

tfw jugadores como #18 y #20 son la razón por la que Dark Souls II está arruinado.

5 2 respuestas
Lizardus

#20

Exacto, es que son cosas así las que tocan mucho los huevos. Que se yo, cualquier juego de 8bits, por cutron que fuese ( mas aun si era un action rpg o una aventura ) te venia con una somera descripcion del juego de forma que tu aprendias a jugar y a almodarte a la dificultad que normalmente solia ser estratosferica.

En Dark Souls no ocurre eso. Y repito, cosas como el online es como si estuviesen mal explicadas a proposito. No hablamos del meta juego, sino del juego superficial. Este juego, con un buen manual habria tenido exactamente los mismos fans. Y seria mucho menos frustrante.

Edito: Ahora me viene #21 de hardcoreta por la vida dando a entender que soy un casual y que por personas como yo el proximo Dark Souls va a ser una mierda pasillera pinchada en un palo JAJAJAJ. Dark Souls me gusa. Me gusta su diseño , me gusta que sea un juego que te obligue a repetir las mismas mecanicas hasta que las domines y me gusta que la muerte sea un elemento que vertebra su desarrollo. No me gusta tener que estar husmeando en comunidades online el como tengo que jugar , cuando es algo que tendria que venirme como minimo señalado en el manual del juego, que tampoco pido el tipico tutorial de mierda obligatorio que tienen todos los juegos .

Hay una diferencia entre la dificultad absurda y el buen diseño. Y dark Souls en ocasiones no es que sea frustrante, es que directamente es un dolor de huevos artificial .

4 2 respuestas
TRON

Los items y los NPCs te explican prácticamente todo, sólo hay que prestar un poco de atención. Además, en el menú de los stats del char también explicaban para qué sería cada cosa.

Hurtiek

#21 Está arruinado por poner una frase más en la descripción de un objeto o dos, di que si amigo.

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TRON

#22 No entiendo, si el item te dice que sirve para mejorar los Estus, y luego un NPC te dice con quién hablar (o lo deduces tú, que tampoco es tan difícil) para mejorarlo, ¿cuál es el problema? ¿Que no está mascado y quieren que el jugador tenga dudas/miedo sobre cómo usar algo y pregunte a NPCs o investigue? Cuando indagar e investigar es una de las identidades del juego (sólo hay que ver que si no lo haces te enteras 0 de la historia y el lore).

¿Que podrían explicar alguna cosa un poco más o mejor? Claro, pero si alguien ya no lo entiende como está actualmente, tampoco lo va a entender con 5 palabras más xD.

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Flynn

#22 Pues claro que eres un casual tú y el del pato, por pedir facilidades y explicaciones en un juego que no las necesita. Por vuestras exigencias un jugador serio y maduro como yo no podrá disfrutar plenamente de la experiencia hardcore de DS2.

"artificial" ya salió la palabra jajajaja. Recuerdo que sólo se empezó a hablar de "dificultad artificial" en Dark Souls cuando salió para PC.

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Hurtiek

#25 Realmente con decir ¿Quieres usar Alma del fuego guardiana para conseguir almas? al utilizar el objeto o Úsala para conseguir almas o entrégala para mejorar tus frascos Estus. en la descripción del objeto y me quedaría claro que utilizándola no conseguiría dicha recompensa.

Pero eh, eso ya es casualizar el juego porque jugadores como #26 han mirado una guia en internet, han preguntado en foros o han tenido que preguntar a algún amigo, porque siguiendo con el ejemplo del alma de fuego guardiana, la primera la consigues no habiendo avanzado mucho en el juego pero para mejorar los frascos el objetivo más cercano es Anor Londo. Y a mi por ejemplo me picó bastante antes la curiosidad de la dichosa alma xD

2 respuestas
Link34

#27 Hay cosas, que si, vale, son jodidas de descubrir uno mismo sin wiki, son dificiles pero no imposibles, pero no se que tiene que ver eso con desperdiciar el alma de la guardiana de fuego porque sí, no le eches al juego la culpa de tus errores, dark souls no te trata como un mongolo y te lleva de la manita, lo que tu ves como algo malo yo lo veo como algo que se debería hacer mas

Flynn

NPC de Firelink tiene el comando de "Reinforce Estus Flask"
Fire Keeper Soul pone en su descripción "can boost the power of the precious Estus Flask"

Reacción lógica de una persona normal: Ya sé lo que hay que hacer.

Reacción de Hurtiek:

Pero bueno que con lo de para mejorar los frascos el objetivo más cercano es Anor Londo queda todo claro.

7
Fdkn

El avatar de psyduck no es casualidad