Vuelve PC Futbol

MustangZaba

Retrasado del 30 de abril al 17 de mayo

Clinisvud

En las screens de Steam ni se han dignado a poner unos placeholders decentes...

Nombre del jugador promete ser una leyenda del club

Unión Club vs Unión Club

Esto ya estaba desfasado en 1994

3 respuestas
brush

#62 ¿ juegan en un campo de corcho ?

1
Beckem88

#59 tiene pinta a mierdolo

#62 se corrobora aquí xD

RastAfar1

#62 Joder, mira que sólo por los feels quería probarlo, pero van a sacar un juego de 2005 en 2024, estafa igual no, pero que pinta a minijuego que tira para atrás, con lo que me gustaba la saga.

Lo gracioso es que en recomendados te ponen un i7, si desempolvo el primer pc que tuve yo creo que lo tira

Loki_Cat12

Si tenéis ganas de algo parecido a PC Futfol tenéis Unifutbol gratuito

https://unifutbol.com/

19 días después
ToKoR

Lo han vuelto a retrasar al 7 de junio, pero que cachondeo es este? xDDD

MustangZaba

1
14 días después
ToKoR
cloverfield

A tres días del lanzamiento...

Estoy dando volteretas.

MustangZaba

Sí y no

Sí: el juego saldrá este viernes, se mandará un código de descarga a los que lo compraron. Llámalo beta, versión alpha, early access o como te apetezca, pero el juego va a ser jugable este viernes

No: el juego no estará en steam este viernes, más que nada porque no está ni finalizado ni verificado ni absolutamente nada. La idea es sacarlo en steam dentro de x tiempo

Todos sabemos que si sacas un juego inacabado y roto a steam te comen las reviews negativas y eso no lo quieren

Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,

Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.

Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.

No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.

Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.

Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.

Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.

Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.

Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.

Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.

Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.

Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.

Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.

La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.

Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.

Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.

Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.

Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.

Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.

Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.

Kaisock

Mira que soy fan del PC FUTBOL, más que nada por nostalgia, pero vamos a ver, en estos días me parece un despropósito de juego, que siendo casi igual que el pc futbol de hace 24 años, tengan tantos problemas y más sabiendo que hay una versión hecha por 3 amigos y un foro que es igualito.

Vale que no sea FM, sino más light, pero vamos a ver, hacer algo acorde con estos días por dios. (con referencias al pc futbol)

Me lo bajaré pirata si lo encuentro por probarlo y eso si hay desde el minuto 1 las plantillas no oficial con licencia que lo dudo, pero vamos -2 de fe en este juego.

PD: vaya pelicula más larga que ni dune cuenta en su correo.

verseker

Una pregunta, esto lo lleva el de los loros, o los hermanos a los que les robó la propiedad, o ninguno de ellos?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#60 No se podía saber

1
Slade_Wilson

#73 Ninguno.
Si buscas en Twitter das con el responsable. Tiene bastantes acusaciones de estafa...

1
RenTao

Me espero al correo del viernes

MustangZaba

Esto se supone que sale hoy por la tarde en forma de early access mediante key que se entregará por email mientras siguen trabajando en las próximas semanas y meses hasta tener el juego completo, que es cuando lo subirán a steam

A ver qué va pasando

edito porque me dicen que tampoco sale hoy, que ha salido no sé qué de Pedro Sánchez, no puedo decir más hasta que me lo expliquen

edito

Estimados patrocinadores,
Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una serie de problemas que hemos encontrado con la inclusión de los nombres de patrocinadores en el juego y que suponen ponernos en un aprieto legal importante. Entre estos problemas, hemos observado desde la inclusión inapropiada de nombres, como "Pedro Sánchez Castejón", hasta el uso de insultos a colectivos, o otros juegos o dirigentes de clubs profesionales.

Ruego se tome esto en serio, como proyecto para devolverle la vida de la forma más bonita posible al juego. Como hace la mayoría de patrocinadores.

Adicionalmente, hemos recibido numerosas quejas de patrocinadores que no han entendido (o no han conseguido) cómo acceder al panel de control para gestionar su aparición en los créditos del juego.

Algunos patrocinadores desean que su nombre no aparezca en los créditos y, conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), debemos respetar su decisión. Por otro lado, hay quienes desean que su nombre sí aparezca y no pueden confirmar su inclusión al no saber cómo entrar, tal como se estipuló en las condiciones de compra.

Para solucionar estos inconvenientes, y tras consulta con despacho legal, hemos decidido cerrar hoy el acceso al panel de control durante unas horas. Aprovecharemos este tiempo para implementar un sistema mucho más sencillo que no requiera activación. Además, enviaremos hoy un email a cada patrocinador avisando del estado exacto de su inclusión en los créditos y el nombre registrado, con un enlace directo y cifrado a una página sin login, que solo tú podrás ver, donde aceptar las condiciones.

Es fundamental que todos los patrocinadores que lo deseen confirmen su decisión. Si no recibimos confirmación, su nombre no aparecerá en los créditos aunque lo hubiera confirmado ya. El plazo para rellenar y enviar esta confirmación será de 5 días, cerrando el miércoles 12 de junio a las 11h. Para proceder a una revisión manual y quitar los que no sean apropiados u ofensivos.

Por clarificar, si no haces nada, tu nombre no saldrá. Para que salga, deberás aceptar las condiciones de responsabilidad y aceptación de la inclusión del nombre. Te reenviaremos un email y guardaremos tu decisión en el panel de usuario.
Informamos que, una vez aceptada la inclusión de su nombre en los créditos, esta decisión no podrá ser revocada en ningún momento. Por lo que no podremos aceptar revisiones manuales para facilitar la salida del juego lo antes posible. Y solicitamos se realice con responsabilidad.

Obviamente esto supone un nuevo e inesperado retraso, pero no vamos a cambiar nada de la versión que tenemos preparada y que funciona.
Agradecemos su comprensión y colaboración para resolver estos problemas y asegurar una correcta inclusión de todos nuestros patrocinadores sin que suponga un problema legal para nadie.

Héctor Prats
CEO Una partida más

1 respuesta
Kaisock

Pura comedia

privet

El juego ha salido en el hilo de eol

RaDiuM

#77 jajajajaja perro sanche jodiendo pcfutbol

Slade_Wilson

Cuando no es la compilación, son los nombres de los créditos, luego será que la miniatura infringe copyright, después que si no pueden usar el nombre "pc" al ser un componente electrónico...
A mí eso de PC Futbol 8 me suena a estafa, primo.

Yerboth

Es el Star citizien español

Usuarios habituales