Después de hablar con unos amigos sobre a qué juego le habían echado más horas, me surgió esta otra duda: ese día. Aquella sesión legendaria en la que el juego te ha dominado completamente. Con algún libro me ha llegado a pasar también, y seguro que con alguna actividad también, aunque ahora no caiga.
Por eso el hilo se llama así: no sesión de juego, sino sesión de ocio, para que no sea una sola cosa si os apetece contar algo fuera de lo común en este subforo.
Creo que mi sesión de juego más larga es reciente, del año pasado: este nivel de Castlevania III.
Me pasé toda una tarde, desde el principio, repitiendo y aprendiéndome el nivel hasta que lo conseguí. No era un camino fácil, ya que la programación que llevan algunos monstruos detrás los hace siempre un poco impredecibles. Lo más difícil era el final, por lo largo y tenso que es. Pero al mismo tiempo, una de las mejores, si no la mejor, secuencia de acción de la NES. El jefe consiste en dos fases, pero no una seguida de otra, sino que tienes que correr para alcanzarlo y luchar de nuevo con él para rematarlo, mientras huyes de una inundación que él mismo ha provocado. El monstruo, además, es difícil verlo venir porque parece que se mueva como tal. Ningún arma parece la ideal para atacarlo.
Pese a repetir y repetir, no era un mero trámite. Realmente parecía un escenario diseñado para ser repetido las veces que fueran necesarias, con sorpresas esperando aquí y allá. Además, si conseguías lograr matar al monstruo en su primera fase pero luego morías, ¿no sentaría bastante bien conseguirlo de nuevo? ¿y una tercera o cuarta vez?
Por todos estos detalles me llevó tanto tiempo, pero resulta que también es una de las situaciones que haya jugado que más atesoro. Creo que serían unas 5 horas o más. Para mis estándares, es mucho xD.
¿Vuestras sesiones? A ver si superáis las 16:37 horas que jugó un conocido mío al Resonance of Fate.