Vuestros RPG's favoritos

Dark_Ciru

Bueno, como se que a mucos de vosotros os molan los RPG, abro este hilo para que comentéis cuales son los RPG's que más os han gustado, sea de la consola que sea, y la razón. Los mios son:

- Final Fantasy VII (mítico donde los haya) sé que es el típico juego que todo el mundo proclama como mejor juego del mundo, pero esque realmente para mi lo és, me marcó muchisimo en su época, recuerdo que lo jugué con tan solo 7 años y me encantó absolutamnente todo, además con él me inicié en esto de los RPG's por lo tanto le tengo un cariño especial.

- Lost Odyssey: Por su estilo clásico a lo FF, pero sobretodo por ese pedazo de argumento lleno de momentos tan emotivos y por su originalidad. Los relatos de "mil años de sueños" me parecen una pasada.

- Alundra: Increible juego, y eso que los graficos no eran nada del otro mundo y el protagonista ni habla xD (algo que odio en cualquier RPG) pero los puzles y eld esarrollo estaban tan currados que te metias totalmente de lleno en el juego, brutal.

- Golden Sun: El mejor RPG para portátil que he jugado nunca, con unos gráficos muy buenos teniendo en cuenta que es de GBA (las invocaciones son brutales), y con unos puzles curradisimos.

- Tales of Eternia: Argumento genial, personajes carismáticos, graficos estilo anime y un sistema de batalla poco común, lástima que esté en inglés.

Hay muchos mas juegos que me han gustado, como los otros FF, los Zelda, Tales of Symphonia, etc, aunque esos son los más destacables.

Animaos y poned los vuestros :D

SiCk

¿De PC se pueden poner?

Netzach

Kotor

/thread

Dark_Ciru

#2 Si, vale de cualquier plataforma :)

cm07

#1 ¿Alundra? ¿Zelda? ¿RPG?

No tío, no.

Dark_Ciru

#5 Que pasa? xD

Supongo que tu los verás más como aventura, no?

B

Pues que son juegos mas bien de aventuras.

Mi aportacion a la lista, sin orden:

Final Fantasy VII
Final Fantasy VI(no se en k estaba pensando cuando puse el 3 xDD)
Lost Odissey
Wild Arms
Legend of dragoon

Dark_Ciru

Depende como lo mires, para mi un juego de aventuras no tiene elementos como un inventario con diferentes objetos, ni puzles tan elaborados, un juego de aventura para mi seria... Tomb Raider por ejemplo, pero claro, ahi ya va cada uno desde el punto de vista que lo mire.

T-1000

Final Fantasy VI
Chrono Trigger
Tales Of Phantasia
Breath Of Fire
Final Fantasy IV

cm07

#6 Alundra o Zelda son tan RPG como Metroid, Crash Bandicoot 3 o Megaman.

Son juegos de acción-aventura, con mucho énfasis en la aventura. No tienen sistema de mejora de personaje, estadísticas, experiencia o cualquier característica propia de un RPG.

Bueno, como mucho el equipamiento, pero en ese caso hasta el Counter Strike es un RPG.

Dark_Ciru

#10 Si, tienes razón, pero tampoco me lo compares con un Metroid xD nose, yo los veo como RPG's, aunque realmente no lo sean, en el Zelda por ejemplo no hay experiencia, pero si que hay mejoras como los corazones que aumentan tu vida, o armas y obejetos especiales que no son necesarios para completar la aventura pero ayudan a que tu personaje este más completo. Por cierto, aun no se cuales son tus preferidos :)

eNe

FF VII
FF VIII
FF X
Wild arms
legend of legaia

ea

Curri

Final Fantasy Tactics psx
Final Fantasy VIII
Chrono Trigger
Legend of legaia
Bahamut Lagoon

p4l3rm0

Son tantos y de tantas épocas... Que me salgan del corazón ahora mismo:

-Ultima VII

-Betrayal at Kondor

-Baldur's Gate 1 y 2

-Icewind Dale 1 y 2

-Planetscape: Torment

-Fallout 1, 2 y 3

-TES 2 y 3

-KOTOR y Dragon Age.

Me dejo a los tácticos y a los híbridos y alguno que se me olvide. Por desgracia, dentro de 20 años seguro que vuelvo a decir los mismos.

abichuela

Ninguno!

Lo siento tenía que hacerlo xD.

sacnoth

FF6
FF7
Chrono Trigger
Legend of mana
Valkyria Chronicles (tiene parte RPG xd)
Baldur's gate
Tibia (mmorpg)
Dragon age
Fallout 3
Vagrant Story
Legend of Dragoon
Suikoden 2
Grandia
Terranigma...

así de primeras xd

Dark_Ciru

Bueno, ya que estoy, aprovecho para nombrar el Guild Wars :D

Ebel

Yo creo que este mas el final de homeworld han sido los dos juegos que mas he disfrutado.

cm07

#11 No me gusta hacer listas. Siempre me dejo algo fuera XD.

Por nombrar algunos:

FF6, FF4, FF7
Baldur's Gate
Mass Effect
Oblivion

Y ya por la tangente,
Final Fantasy Tactics
Castlevania Simhony of The Night y demás metroidvania (no dejan de ser Acction RPG)
Terranigma (es más acción-aventura, pero tiene niveles)
Torchlight (como representante de todos los dungeon crawler como Diablo o Nethack)

Dark_Ciru

#11 Nunca pude jugar al Mass Efect, no me va en mi PC, por razones inexplicables xD

Y hostia, el Symphony of the Night no lo habia nombrado, y es una puta pasada.

Kenderr

Baldurs Gate 1 y 2

Icewindale 1 y 2

Neverwinternights 1

Kotor 1

El templo del mal elemental

Planetscape torment

Ningun otro rpg se acerca mucho a estos.

B

Booof, trillones. Hago un mix entre los nuevos que más me han gustado y mis favoritos ever

Shin Megami Tensei: Devil Survivor >> Recomendadísimo este. Es SRPG de NDS y no me había divertido tanto con ningún otro rpg de este subgénero nunca. La historia es genial, muy bien desarrollada y el gameplay con toda la gestión de demonios es divertidísimo.
Persona 3
Final Fantasy IV/VI/VII/IX
Chrono Trigger
Lost Odyssey
Terranigma
Zelda: Wind Waker
The World Ends with You
Mother 3/Earthbound

Luego vendría toda la basura occidental pero por no desmerecer el post no la pongo, ya repostearé en un rato.

Dark_Ciru

#22 El The World Ends With You queria probarlo porque me han dicho que es muy original, a ver si le hecho el guante.

ElKimiii

Yo los que mas horas le eché fué

Final Fantasy VIII (me lo habré pasado como 4 veces y las 3 ultimas con todos los GF).

Final Fantasy X (simplemente me entró demasiado la ambientación de este FF xDD)

J

Yo destacare Neverwinter Nights 1, Diablo 2 y Fallout 3. (xD que bien numerados han quedado y todo).

Los rpgs japos no me tiran demasiado xD.

sacnoth

#24 No es por putearte con lo del FF8, pero seguro que aquí hay mucho friki que consiguió todas las cartas. Lo de los GF's esta chupao xd

Sinso

#14 uff el betrayal at krondor que recuerdos xdd (lleva una r)

En su momento me maravillo el "shadowlands", la pena es que apenas lo jugue :/

sk_sk4t3r

Solo diré uno: Lost Odyssey, este juego me ha llegado al alma.

ElKimiii

#26 Me imagino que si, yo lo de las cartas nunca lo lleve bien.. en ningún FF...

Pero bueno, para mi es una satisfacción haber conseguido todos los GF xDD

B

#26, yo consegui todos los GF, cartas y magias a 100, pese a todo eso, el juego no me parecio para tanto xD.

Usuarios habituales