Ya han pasado 25 inviernos desde que Blizzard Entertainment publicase el legendario Warcraft: Orcs & Humans, un título de estrategia que sentaría las bases para unas de las sagas más famosas del género allá por el 24 de noviembre de 1994. El título fue muy exitoso para su tiempo (y teniendo en cuenta que por entonces Blizzard no era tan famosa como en la actualidad), cosechando nada menos que 100.000 copias venidas en su primer año, que posteriormente con el tiempo ascenderían a las 300.000 unidades.
Todo esto motivó a la compañía californiana a realizar una secuela que llegaría un año después, Warcraft II: Tides of Darkness, la cuál daría paso a la creación de una nueva IP en el 98, StarCraft. Esto, ayudó a que posteriormente llegase uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos; Warcraft 3. Y a partir de eso, la franquicia evolucionaría hasta convertirse en el MMORPG más famoso y popular de todos los tiempos, World of Warcraft, título aún vigente a día de hoy y al que parece que todavía le queda cuerda para muchos, muchos años más.
¿Cómo jugar al clásico Warcraft: Orcs & Humans a día de hoy?
Muy sencillo, el juego, así como la secuela están disponibles en sitios como GOG con DRM free, donde los podemos encontrar en pack por unos asequibles 13,49€, o por separado por 5,39€ cada uno.