Ya disponible el remake de System Shock en PC

herre

Llevo como 7 años sin postear, pero tengo que darle vidilla éste hilo. GOTY para mí, increíble.

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10 meses después
Hooman
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1 mes después
ErChuache

Menudo juegazo. Lo dejé en el Wishlist de Steam porque visualmente el juego no me acababa de convencer del todo, pero al final me he animado y me lo he pillado.

Pasado con todo en dificultad 2, yendo poco a poco, explorando todo lo posible y en modo aspiradora looteando y reciclando/vaporizando todo lo que no estaba clavado al suelo, 29 horas. Dificultad más que adecuada, incluso puede hacerse un poco fácil si vas sobrado de recursos por ir en modo aspiradora, con unos picos de dificultad que suelen coincidir con emboscadas, bosses y quizás con el nivel de ingeniería.

Como cosas que no me han gustado:

  • El poco feedback que se obtiene con las armas cuerpo a cuerpo, que parece que le estás pegando con una toalla enrrollada. Con las armas a distancia no ocurre, muchas veces destrozas al enemigo si usas munición potente.

  • La capacidad ridícula del montacargas. Entiendo que se limite el inventario del jugador para que no sea un paseo al ir llevando un arsenal que ni el de la armería de Matrix; pero lo del montacargas no tiene perdón. Porque igualmente lo que hace el personal (incluido yo) es hacerse un "almacén" improvisado en el nivel de Mantenimiento en la sala central donde hay 4 cajas (2 grandes, 2 pequeñas), la máquina de reciclado, el ascensor grande que va para el nivel Almacén y Cubierta de Vuelo y que tiene los ascensores que van al nivel Ejecutivo y a Research/Medical/Reactor, forzando a hacer backtrack innecesario a dicho nivel para cambiar de arma/equipamiento.

  • Aunque los objetivos suelen estar más o menos claros al leer/escuchar los logs, hay ocasiones que el objetivo no está explicado lo suficientemente bien. Básicamente la misión de "Destruir el virus" ha sido la más confusa. El tema de tener un cuaderno y boli al lado para apuntar los códigos a lo old school tiene su encanto, pero un diario dentro del juego para escribirlo igual que hay Waypoints para marcar puntos de interés hubiese estado bien.

  • Hay habitaciones que están literalmente vacías, sin loot ni nada relevante, existiendo por existir. ¿Supongo que será por tema de "darle credibilidad" al juego?

  • Si bien los mapas laberínticos no me han disgustado, cuando el mapa tiene varios "niveles" dentro de un mismo nivel y coinciden puede resultar confuso.

  • La desorientación que sufría a veces en el ciberespacio, aunque estaba mitigado al ser zonas mucho más pasilleras.

  • El combate final contra Shodan es meh. No hay tensión ninguna.

  • Algunas animaciones del hacker son algo "robóticas"

Por lo demás, el resto de apartados sin ninguna pega.

9/10 Me lo pasaría en dificultad 3, pero hay demasiado juego en el backlog .

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