El lanzamiento escalonado del primer juego de PC de Amazon Games ha acabado: Crucible ya se puede jugar en Europa a través de Steam.
Crucible es un shooter F2P en tercera persona con elementos de MOBA que recuerda al difunto Paragon.
En mapas gigantescos, los equipos tienen que balancear el JcJ y el JcE para subir de experiencia y conseguir los objetivos de cada uno de los modos. Por supuesto, tampoco le falta su versión de battle royale, que en este caso funciona con ocho equipos de dos jugadores.
Modos
- Trío de corazones: Un modo para dos equipos de cuatro jugadores en el que gana el primero que consigue capturar tres corazones de unas colmenas gigantes que aparecen por el mapa.
- Cazadores alfa: Ocho equipos de dos jugadores luchan por ser los últimos en pie.
- Control de cosechadores: Dos equipos de ocho jugadores tienen que capturar y controlar cosechadoras que dan puntos. Gana el primer equipo que llega a 100 puntos.
Cazadores
De salida, Crucible tiene 10 personajes distintos, llamados cazadores, cada uno de ellos con sus propias armas y habilidades.
Todos los jugadores empiezan de cero en cada partida y pueden subir hasta cinco niveles recolectando esencia de monstruos. Esos niveles se comparten entre todo el equipo y permiten también mejorar algunas de las habilidades con un árbol que se elige antes de la partida.
Pretemporada y pase de batalla
Crucible empieza con una pretemporada de dos meses que viene acompañada del correspondiente pase de batalla para conseguir objetos cosméticos.
Ese pase de batalla es gratis de facto, porque solo por entrar al juego antes del 1 de junio recibiréis 1000 créditos gratis con los que podéis comprar el primer pase de batalla, que cuesta 950.
Si aun así queréis soltarle dinero a Jeff Bezos, en Steam hay dos paquetes de fundador con varios aspectos exclusivos y 400 puntos para subir hasta 40 niveles del pase de temporada.