La revista Variety ha charlado con distintos responsables de la industria sobre el camino que lleva la industria y lo más destacable es como Yves Guillemont, presidente de Ubisoft, piensa que la próxima generación de consolas podría ser la última y que, poco a poco, el futuro será el streaming.
En el mismo artículo se comenta como se está usando cada vez más este sistema que a la larga evitará que un usuario se preocupe de que dispositivos tiene pudiendo jugar desde cualquiera. Por parte de los desarrolladores también cambiaría el asunto puesto que no tendrían que preocuparse de que sus juegos corran en todas las plataformas de manera óptima en cada una.
En el mismo artículo se pueden leer comentarios al respecto de la actualidad y planes de Sony, Nintendo y mayormente la visión de Microsoft donde Phil Spencer lo acaba resumiendo en "Jugar no es tanto la plataforma que tengas como tener acceso a tus juegos favoritos desde cualquier dispositivo".
En lo personal puede que sea el típico aviso de que viene el lobo y que lleva tiempo escuchándose, pero conforme avance la tecnología y se potencie este sistema es posible que más pronto que tarde empecemos a ver la opción de streaming en las plataformas venideras combinado con canales propios de las desarrolladoras para jugar a sus juegos desde un programa propio que podrás instalar en cualquier dispositivo.