Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
FloWReS

Estoy un poco parecido a #16769 pero el otro día me dio el venazo y me pille Elantris (me metí en la pagina que hay fijada en este hilo y parecía que era buen libro para comenzar) hice bien?

1 respuesta
polomer

Si os gusta la lectura, la fantasía, la construcción a fuego lento de mundos y no os dejáis llevar por la moda, os gustará.

1
shortyStyle
VyV Capítulo 53
Wakkox

#16771 Yo hubiese empezado por la trilogía de Nacidos de la bruma, porque es bastante mejor que Elantris, que a mi parecer, es el más flojo de todos los que llevo leídos.
Lo bueno de empezar por Elantris es que a partir de ahí, va todo hacia arriba.

1 1 respuesta
MATT-x2

#16768 Menudo trabajazo se marca Martina, los dibujos de las cubiertas se nota que son fans de los libros, el propio Sanderson se sorprende con lo relacionado que están con cada libro.

Pizzelio

Me estoy rayando con la impresión de mi libro porque el color de la letra no es negro del todo. Como cuando en tu impresora de casa queda poca tinta y en lugar de negro sale una especie de negro clarito o gris. A veces hay páginas con la tinta negra y es como joder qué diferencia.

Os pasa también en los vuestros?

FloWReS

#16774 vaya, tenia que haber posteado aquí antes de comprar Elantris. Pero ahora que comentas lo de la trilogía de Nacidos de la bruma, me surge la duda de si pasar directamente a esa cuando termine Elantris o leer antes El alma del emperador y La esperanza de Elantris como recomiendan en el orden de lectura.

2 respuestas
Wakkox

#16777 La esperanza de Elantris sí debes leerla después de Elantris. El alma del emperador da igual cuándo la leas, es una historia independiente y uno de los mejores relatos cortos de Sanderson a mi parecer.

2 1 respuesta
Dinity

Post 50%!

Me acabo de dar cuenta del detalle en los encabezados de capítulo conforme vas avanzando el libro! Lo dejo en spoiler aunque no es spoiler:

spoiler
Heysen

#16777 La esperanza de Elantris son como 20 páginas y no es muy relevante, léetelo cuando te veas con ganas. El alma del emperador como ya te han dicho lo único que tiene que ver con el libro de Elantris es que ocurre en el mismo mundo y hay unos minimísimos easter eggs que si estás atento puedes pensar "ah, esto lo vi en Elantris".

Yo en tu situación me leería la esperanza después de Elantris y luego ya pasaría a Mistborn (de hecho es exactamente lo que hice yo)

2 respuestas
FloWReS

#16778 #16780 muchas gracias a los dos! me pondré a ello en cuanto termine otra trilogía de otra saga que estoy leyendo ahora.

thiffon

Llevo 40 o 50 páginas de Danzante del filo y me está dando un poco de pereza leer sabiendo que son 300. Debería hacer el esfuerzo? Es importante Lift?

O paso a Juramentada y que le den por culo.

3 respuestas
shortyStyle

#16782 Es importante para la trama del Archivo!

anoradada

#16782 ojala tuviera 300 paginas del archivo para leer

1
polomer

Esto es como la gente que no leía los capítulos de Sansa Stark.

Viaje antes que destino. Copón.

1 respuesta
Gamito

#16785 No leer a Sansa seria mas bien como no leer a Shallan

Seyriuu

#16780 Si no me falla la memoria, el alma del emperador tiene un poco de relevancia (no demasiada) en Mistborn era 2.

1 respuesta
Heysen

#16787 Sí, pero de ahí a que llegue ahí... Yo uso esto, por cierto, es bastante útil:

https://17thshard.github.io/reading-order/#/?connections.egg=false&connections.minor=false&categories=all&order=order

Zakram

No leer a lift es como no leer a Él Lopen.

1 1 respuesta
Mtra

#16789 lo que pasa es que teme por su desayuno

7
KinachO

#16782 Tormentoso famélico

1
Pjroll

Hoy me regalan VyV y mi duda es si debería leer el hombre iluminado antes. Tengo entendido que de las novelas secretas estas es la que tiene lugar en Roshar? Tengo ese, trenza y Yumi aún sin leer.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#16792 Yo tenía la misma duda hace un mes y si, es más que recomendable leer El Hombre Iluminado.

2 respuestas
Wakkox

Estas Navidades me han preguntado si quería algún libro y he dicho Arena Blanca, porque leo en Kindle y al ser una novela gráfica, sería el único libro del Cosmere que no voy a poder disfrutar a color.
Mi duda es: la novela gráfica es el 100% de Arena Blanca? En qué se diferencia de la parte del Arcanum? Dicen que Sanderson la está reescribiendo?

2 respuestas
kingsora

Voy por la página 231 y no puedo parar de leer, es como si el libro fuese todo el rato la avalancha que te mete Brandon al final de sus novelas

Naiko73

spoiler
2 respuestas
sk_sk4t3r

Spoiler Hombre Iluminado y VyV
MaSoBa

#16794 Sí, la novela gráfica de Arena Blanca es el 100% de lo que hay actualmente. Pero tiene que ser esta que vienen los tres volúmenes: https://www.amazon.es/Blanca-novela-gr%C3%A1fica-Cosmere-vol%C3%BAmenes/dp/8418037423

Te lo digo porque hace años salió por separado el primer volumen en solitario pero no sacaron ni el segundo ni tercer volumen. Y nos llegó directamente la recopilación que te he puesto antes.

Ahora bien, Sanderson está novelizando la historia para que sea un libro. Y veo muy probable que cambié cosas que se ven en el cómic y este deje de ser canon y lo sea la novelización. Pero eso ya son especulaciones mías.

Lo que hay en el Arcanum es solo un 10% de lo que hay en la novela gráfica. Es más, lo que hay en el Arcanum lo volvió a reescribir y en la novela gráfica hay cosas cambiadas.

Es más, del primer volumen de Arena blanca que salió en español, cuando nos llegó la recopilación con los tres volúmenes juntos, también cambió ese primer volumen xddd. Ahora que me doy cuenta, ha reescrito Arena blanca un puñado de veces. Lo primero lo que hay en el Arcanum, luego lo que salió en el primer volumen en solitario, luego lo que salió en la recopilación, y en un futuro creo que volverá a cambiar cosas con la novelización.

1
Zh3RoX

#16794 El omnibus es una ampliación de lo que hay en el arcanum. La reescritura es en prosa y va a cambiar cosas, así que pasará a ser canon.

Seyriuu

#16796 Yo voy por el 50 % de VyV

spoiler