Dobleposteo pero porqué es necesario, acabo de terminar el libro.
Primero de todo decir que que maravilla de libro se ha sacado Abercrombie y como ha mejorado la forma de contar las cosas desde el primer libro de la primera trilogía. Como siga mejorando de esta forma me da miedo lo que puede llegar a conseguir en la siguiente trilogía.
Se cierra una etapa pero no la historia, ya que se han cerrado las tramas de esta segunda trilogía pero aun siguen abiertas tramas de la historia en general. Y sobre las tramas, se sabe si Joe se va a poner ya con la siguiente trilogía o antes va a sacar unos cuantos mas libros sueltos como hizo entre la primera y esta segunda trilogía? Ya que tiene material de sobra para eso como
The wisdom of the crowds ver como la Unión acoge completamente la tecnología y da el paso a una civilización más moderna, puede usar a Vick para volver a ver como a evolucionado Styria durante estos años (si es que al final decide ir a Styria), se puede hacer un libro sobre Gurkhul/la historia de Zuri i sus hermanos... vaya, que material hay de sobra.
Y ahora volviendo al libro, no sabría decir si este libro es mejor que el anterior. Es cierto que hay menos acción, pero es que en los pocos momentos de ésta, te deja con el culo torcido por el nivel de sadismo que consigue Abercrombie en este libro y por los giros que no te esperas (aunque debo decir que algunas cosas si que me las vi venir a medida que iba leyendo el libro).
Es impresionante como Joe consigue que quieras tanto a ciertos personajes
The wisdom of crowds Orso siempre en nuestros corazones
Glokta, que hijo de puta que eres, pero como se te quiere.
Con Savine ha conseguido una cosa que es que me sienta muy incomodo porque no se si me encanta o la odio, y esto es muy jodido xD
Trébol siempre en mi equipo, o bueno, pensándolo bien mejor no, cuanto mas lejos mejor que el tío no dudaría en meterte la puñalada.
Escalofríos si, siempre en mi equipo.
y que odies a otros con todo tu corazón.
The wisdom of crowdsSi Leo, te miro a ti. Que personaje más subnormal, más tonto y no nace. Ha tenido suerte durante toda su vida que siempre lo han carrileado, porque si llega a ser por el no sale vivo ni del primer libro.
Que ganas de leer los siguientes libros que saque Abercrombie de esta saga, porqué esto solo tiene pinta de ir a mejor.