Bueno pues este thread va de esos libros odiosos que nos han hecho leer a todos alguna vez ya fuese en la escuela, el instituto o la universidad.
Recuerdo con especial odio un libro de Unamuno que me hicieron leer en Bachiller llamado “Amor y pedagogía”. Menudo puto montón de excrementos, mira que he leído libros en mi vida pero ese me hizo cabrear de lo pesado, aburrido y subnormalesco que era. Para los que no lo hayáis leído(os recomiendo que no lo hagáis) va de un padre que es un intelectual pero no es muy espabilado y le da por educar a su hijo con los principios modernos de la pedagogía para convertirlo en un genio. Y el libro va básicamente sobre eso, las vicisitudes del hijo “Apoladoro” con el corto de mente de su padre, incluyendo diarreas mentales, diálogos sobre procedimientos pedagógicos y demás chorradas interminables para acabar con un mensaje que se podría haber hecho con 3 líneas.
Al final del libro Unamuno habla sobre lo mucho que necesitaba escribir este libro, sentía que cuando termino de escribirlo se había quitado una pesada carga de encima. Qué cabronazo, y nos la encasqueto a los estudiantes 100 años después… Se supone que esos libros eran para fomentar la lectura, pero lo que a uno le entran ganas es de encender una hoguera y empezar a quemar libros como en el tercer Reich después de leer esa mierda.
He de decir que también pusieron libros para leer que estaban bien; “La piel fría” o “El guardián entre el centeno” por ejemplo.
Poned los vuestros si os place.