Tanto como quitar las ganas de postear o abrir un hilo no, pero sí es cierto que, no siendo este un foro realmente especializado en libros y cómics, lo normal no debería ser sentirte avergonzado de leer best-sellers. Bueno yo no me siento avergonzado de nada pero me refiero a usuarios potenciales sobretodo.
Creo que en este aspecto deberíamos fijarnos un poco en Cine y en Música. Sobretodo en Música, porque sí, ahí hay también gente que sabe pero aun así hay sitio para los que les gusta lo más comercial, que es totalmente lícito. Deberíamos preguntarnos cómo lo hacen.
Y creo que (y perdona por señalarte en público) es algo que debéis iniciar los mods. Porque sí, Zoom, PBF, otros saben mucho, y a mí no me molesta cómo hablen o dejen de hablar mientras aporten, y aportan mucho.
Pero los mods deberíais encontrar alguna manera de que los potenciales usuarios o incluso los usuarios que huyen vean que pueden decir alto y claro que les gusta "El Psicoanalista", "ESDLA", "Mundodisco" o la mierda que sea, que aunque se pueda discutir la opinión se va a seguir respetando.
Es decir, y tú urrako que te gustaba la filosofía del lenguaje me entenderás, no puedes decir "para uno que sabe algo de literatura en el foro tal tal", porque se va a asociar Libros => Saber de literatura (sobretodo si lo dice un mod) y ya piensas "pues casi que no sé y mejor no posteo". Y algunos como yo cuando se nos dice que no sabemos de literatura pues nos mediopicamos, o no, y aprendemos, o simplemente pasamos y decimos lo que queremos. Pero hay muchos tipos de persona y algunos preferirán no meterse en líos y ahorrarse el mal trago.
Dicho esto, también los usuarios deberíamos participar más, y pasar de lo que nos digan y nos dejen de decir, claro. Pero los mods sois los "líderes" del foro y en parte tenéis que asumir ese rol.
Segundo, fomentar un poco la escritura de las reseñas de los libros de alguna manera. Entiendo que uno de los problemas mayores, que no pasa con los CD's o las pelis, es que un libro te puede costar semanas leerlo, y para cuando está leído el hilo sobre la reseña está en el olvido y pasas de resubirlo. Se debería asimilar de algún modo que este foro, sobretodo en lo tocante a los libros, tiene que ser un poco más lento que Cine o Música. Yo haría algo como lo de "discos pardos", donde cada semana o cada dos semanas alguien abría un hilo sobre un disco poco conocido que les impactara y comentándolo.
Tercero, los cómics. Hacer un grupo de cómics como dijo Zoom me parecería una idea estupenda, se leen mucho más rápido (al menos yo que no me fijo en cada detalle del entintado) y podría dar juego. Incluso grupos de seguimiento de DC o Marvel si los pudiera llevar Dolz, yo me apuntaría a alguno, que me da mucho palo empezar a leer una serie para luego ver que me aburre, y si se comenta con alguien puede estar chachi.
Cuarto, sobre los concursos de relatos, debo felicitaros a todos los que lo organizáis. Veis, ahí se consigue lo que digo arriba, que la gente escriba sin miedo al rechazo o a la crítica, cada uno tiene su calidad escritora y las críticas por muy duras que sean siempre son constructivas. Además tiene participación de gente que yo no veo postear en el foro casi nunca, lo cual es bueno.
Para finalizar, lamento el tocho y lamento si alguien se siente molesto por mi opinión, pero sinceramente creo que si queremos mejorar el foro debemos hacerlo entre todos, y tenemos mucho margen de mejora.