Pues me he leído todos. Tengo que decir que esta edición es brutal, hay relatos que me han dejado enamorado. Aquí dejo mis reseñas:
Me ha gustado. Me parece que está muy bien escrito y utiliza metáforas bastante buenas y acertadas a lo largo del relato. El problema es que se me hace algo arriesgado valorar un relato así. Me explico. Todo se basa en el pensamiento de un niño o niña, sin deleitarnos con más acción que sus propias cávalas, inquietudes y reflexiones. Creo que tiene un lenguaje adecuado para un adolescente, aunque no me queda muy clara la edad del personaje. Si es un niño pequeño, ¿sería una especie de superdotado? No lo sé. Quizás es un lenguaje demasiado elaborado para un peque.
Pero lo he leído y me ha dejado con buen sabor de boca. Enhorabuena.
Este me ha gustado bastante. Está muy bien escrito y me ha mantenido pegado a la lectura con muchas ganas de ver qué ocurría. Y ese es posiblemente uno de los mayores problemas que le veo: me deja con ganas de más. No llego a entender el final del todo y me parece que se resuelve muy apresurado. ¿Era Roberto un traidor? ¿Quizás pertenecía a la compañía rival de Luís? No lo parece, ¿no?. Lo que sí puedo decir es que está fantásticamente bien escrito. Quizás me falta que se añadieran ciertos incisos a los diálogos para saber quién hablaba en cada momento, ya que había varios personajes en escena. Otro punto negativo es el uso del nexo. Metido con muchas pinzas, diría yo.
Pero vamos, todo esto por hacer una crítica, porque en general me ha gustado muchísimo. Felicidades.
Dios, este es jodido de valorar. Me lo he gozado, sé que he disfrutado como un enano leyéndolo, pero me da la sensación de que un relato corto se le queda excesivamente pequeño: tiene pinta de albergar un lore y worldbuilding desmedido para contar una historia tan corta. Hay tantísimos conceptos que se me hacen extraños que ha llegado un punto en que no entendía ni qué estaba leyendo. Me gusta el mundo que describes tal y como lo imagino en mi cabeza. Creo que además necesita una corrección en ciertos detalles, como la puntuación y algún que otro error (como decir “delante suya”). La verdad es que no sé cómo voy a valorarlo. ¿Esto estaba escrito en algún cajón y lo has usado para el concurso? Tiene pinta de pertenecer a una obra mucho más ambiciosa y grande. Si lo has escrito solamente para este concurso, joder, mi enhorabuena, porque vaya ganas de machacarse la cabeza. Por cierto, espero una explicación del relato. Creo que en otro momento me lo volveré a leer, a ver si con una relectura se comprenden más cosas.
La verdad es que me ha gustado todo. Me ha parecido súper original, está muy, muy bien escrito y me ha sacado una sonrisa durante casi toda la lectura. Es que hasta el tema del nexo del concurso es protagonista de la historia, así que no puedo decir nada malo mas que dar mi enhorabuena. Quizás me ha parecido que sobra un poco imaginarme a Equis por ahí cortando cimbreles y tal. Pero vamos, que es por sacarte algo, como bien dices, es tu relato y lo escribes como quieres. Mi enhorabuena.
Este me ha encantado. Está bien escrito y cuenta la historia de una entidad malvada y terriblemente poderosa encerrada en el cuerpo de un humano. La verdad es que el género va totalmente conmigo, ya que adoro la fantasía oscura, y eso le da muchos puntos. Como pega puedo sacar que el ritmo del final es muy apresurado y no se llega a incidir en mucha información que queda en el aire. ¿Qué es el Éter? ¿Quiénes son los antiguos? ¿Caeldaris muere de forma tan simple y, al parecer, estúpida? Vaalduin tiene razón: menudo sabio xD.
Pero está muy bien y es de mis favoritos, sin duda. Buen trabajo.
¡Lógico tenía razón! xD
Me ha gustado, me gusta el rollete cuento que tiene y me parece muy original cada nombre de los personajes. Simple pero eficaz. Tiene toda la lógica del mundo que Victoria se haga con la victoria, ¿no? xD
Como punto negativo diría que me ha faltado una chispa. Creo que el estilo cuento se puede escribir de un modo aún más efectivo, y hay algunas resoluciones que me han parecido apresuradas. Me habría gustado además que el cuento me dejara alguna moraleja, como suelen hacer las fábulas, pero no encuentro ninguna muy visible.
Pero me ha gustado, me ha parecido, sobre todo, muy original, y está bien escrito. Congratz!