¿Cual es el objetivo de este Thread?
El objetivo de este thread no es otro sino el de crear una especie de "opinión general" del estado actual de cada personaje. El motivo que me impulsó a intentar crear este proyecto surgió al comprobar que diariamente 5 usuarios de Mediavida como mínimo hacen preguntas del estilo:
¿X personaje está nerfeado?
¿Es bueno Y, o no vale la pena comprarlo?
-Me han dicho que Z está OP, ¿es verdad?
Para conseguir una referencia rápida y útil podemos trabajarnos entre todos este thread, pero obviamente tenemos que seguir unas pautas de comportamiento a la hora de postear nuestra opiniones para lograr crear una guía ajustada a la realidad, y no una serie de "opiniones /cry" que no sirven para nada.
Suena interesante, ¿qué puedo aportar al thread?
Para opinar acerca de un personaje, es necesario que:
Seas jugador de ese personaje. Nada de opiniones externas. Las mejores reviews las harán quienes controlen al campeón, de eso no cabe duda.
Hayas jugado decenas de partidas con él.
Por último (y no por ello menos importante): Que hayas jugado recientemente con él. De nada sirve tu opinión si ha venido un parche en el que la mecánica de juego de tu char favorito ha cambiado completamente.
¿Y cómo elegimos la mini-review más adecuada para el personaje?
Simplemente, hay que ponerse de acuerdo. Supondré que si alguien pone una opinión más o menos detallada y coherente y nadie lo rebate, será una opinión buena y que se acerque a la realidad (aunque también utilizaré mi experiencia jugando a este juego para calibrarlo, como no). De todas formas, si se cuela alguna sandez en el primer post, hacédmelo saber (abtenerse cryers que acaban de perder la partida por culpa de X personaje. Primeros desahogaos en el thread correspondiente).
Lista de Campeones
[Esta lista se irá actualizando conforme surjan buenas reviews acerca de cada uno de ellos]
Akali
Alistar
Amumu
Anivia
Annie
Ashe: Es un personaje muy completo que puede desbalancear muchísimo una partida ella sola, un daño de auto-ataque mas que decente que sera básicamente a lo que este dirigida nuestra build de items, un snare permanente mediante la flecha de frio y un snare y daño en area, control del mapa excelente si sabes usarlo aunque con bastante cooldown asi que tendras que tener cabeza y usarlo en puntos estratégicos (Min 4-5 tiralo hacia el lagarto enemigo para joder a su jungler, chequea dragon, baron las runas y las hierbas de tu linea...) y la mejor parte su ultimate tanto para ganks como para TF (Como inicio, medio, corte de chanelings o persecucion) o para joder a tu enemigo en linea es genial.
Blitzcrank
Caytlin
Cassiopeia
Cho'Gath: Gran personaje en solo top, por su pasiva y por sus habilidades, que le permiten harasear y limpiar la linea de creeps rapidisimo. Debil antes del nivel 4, a partir del nivel 4 es imparable. A nivel 16 hace un combo de 1000-1200 de daño a un carry y aporta un silence de 4 segundos ademas de un stun.
Corki
Dr. Mundo
Evelynn
Ezreal
Fiddlesticks
Gaio
Gangplank
Garen
Gragas: Personaje increible en solo top, su W y su pasiva le permiten no ser haraseado ni estar falto de mana. Hace mucho haraseo con la E y con la Q. Muy util en teamfights ante equipos con mucho CC en ultimates, junto con janna el mejor disable AoE.
Heimerdinger
Irelia
Janna
Jax
Karthus: Uno de los campeones más curiosos de la Liga de Leyendas, de lo cual destacamos su ultimate con la que puede dañar a todos los campeones enemigos y también su pasiva, con la que puede seguir lanzando hechizos durante 8 segundos después de haber muerto. Es un personaje bastante útil en team fights gracias a su W, con la que puede ralentizar a sus enemigos y la activa de la E, con la que daña a todos los enemigos que tenga al rededor, además, tiene un gran aguante en lane por su Q, pequeñas explosiones que le permiten farmear fácilmente y la pasiva de la E, con la que consigue maná por cada súbdito o enemigo asesinados.
Kassadin: Uno de los mejores AP carrys del juego, destacando su ultimate que resulta muy útil tanto para escapar y gankear. Entre sus virtudes destaca la del silencio y ralentización de area (pequeña pero muy útil) pero sobretodo su últimate para gankear muy rapido y la facilidad para salir y entrar de los teamfights sin necesidad de estar con el equipo. Tambien cabe destacar uno de sus defectos en early game, donde carece de daño y escapatoria si no tiene su ultimate. Campeón que si se sabe utilizar puede decidir partidas él solo, haciendo un daño bestial a partir de una cantidad de AP considerable.
Katarina
Kayle
Kennen: Pusher, Farmer, caster con stun de area y mucho AoE (Area of effect=daño de area), ademas es uno de los personajes con mas rango del juego a la hora de harassear gracias a su Q que le permite pushear la linea a la vez que farmea sistematicamente a toda una oleada de subditos sin ningun tipo de problema e incluso cuando le estas haciendo una negación de experiencia. Su R le permite un stun de 5 personas solo con meterse en medio de todo el equipo, haciendo una cantidad de daño masiva en area con su combo basico de E+R+W, con su Q puede rematar campeones bajos de vida a gran distancia y conseguir oro de manera facil cuando un subdito esta casi a tope de vida. Su E, ademas le da un Ghost de gran efectividad que aumenta su armadura y hace daño al tocarlo, por lo que es un gran metodo de entrar en TF para usar tu R, o bien puedes usarlo para esas maratonianas carreras por toda la linea hasta tu zona segura, a veces, si el enemigo esta muy animado, un shuriken te permitira bajarle los humos, si sigue otra vez y asi hasta que sea el quien corra y tu puedas volverte tranquilo a recuperar vida en base.
Kog'Maw: Debil en early game, muy poderoso en mid y una fuerza imparable en late, aunque muy dependiente de items, sin lso cuales no puede hacer nada, como casi todos lso ranged DPS, el caso de Kog es especial, pues su W combinada con la Navajas de Sangre de Madred, lo convierten en un autentico destructor de tanques o cualquier otro personaje con grandes cantidades de vida (Vladimir por ejemplo), con su W activada tiene un rango extremadamente grande con su autoataque, su Q reduce significativamente la armadura del focus y le da velocidad de ataque extra permitiendole conseguir de forma base casi 1,2 de velocidad de ataque. Es muy blando, pues no tiene mecanismo de escape mas que su E que ralentiza enormemente al objetivo, pero al ser solo en una zona, no te ayudara mucho. Su ultimate Artilleria viva, te dara muertes y te permitira harassear de una forma bestial a niveles bajos, y a altos si le construyes algo de AP, ademas de permitirte hacer un check en Dragon, Nashor o cualquier hierba sospechosa en la que se pueda ocultar una fiesta sorpresa, o el típico Garen que espera pacientemente, para saltar sobre la pobre larva de monstruo abisal que eres.
LeBlanc
Lux
Malphite: Buen solo top, su pasiva es quiza una de las mejores del juego a la hora de lanear.
Maximizando su Q es capaz de matar a cualquier carry con R W Q E y un par de autoattacks en mid game. Su habilidad para iniciar teamfights le hacen un gran tanque.
Malzahar: Es un muy buen heroe en line, creepea genial en early y a partir de nivel 6 cada gank significara una kill a menos que tus compis sean retrasados. Tiene un buen daño en todas las fases del juego pero poca supervivencia (4 magias de ataque ses lo que tiene), asi que su punto fuerte es la tremenda ofensiva en AoE y en single que puede hacer y su punto debil la supervivencia.
Master Yi
Miss Fortune
Mordekaiser: Farmer, Pusher, un guerrero del metal que se distingue del resto de campeones por lo ofensivo de sus habilidades (Todas hacen daño) y su durabilidad gracias a su pasiva de Iron Man, que le permite soportar un Harass potente o un nuke si esta completamente cargado alrededor del nivel 12. No es bueno jugarlo en una Lane 2v2, pues seras un lastre para tu compañero al pushear demasiado y le quitaras dinero, ademas de no poder ayudarle en las peleas o salvarle, es por eso que es un personaje para solear mid o top, con esto ganaras ventaja de nivel sobre tus rivales, farmearas lo que necesitas ya que es un personaje que depende mucho de de sus objetos (FoN es tu objeto principal, cogelo, o matate lentamente) y cuyo daño base es respetable, siempre y cuando tenga mas nivel que el resto. A la hora de una TF es un iniciador que entra con paso decidido y firme cargando con su maza electrificado y rodeado del poder del Metal, con Mordekaiser debes jugar ofensivo, que no suicida, para cargar tu escudo y hacer tu trabajo, que es el focusear al carry, alejarlo de la gente y que te pegue a ti, que seras el tio mas duro del lugar con toda seguridad, tu ultimate debes usarlo para 2 cosas, marcar al focus y para conseguir su fantasma si o si, pues te hara ganar la TF y sobrevivir con toda seguridad, ya que sus ataques te daran escudo, prioridad son los ranged y si estan feedeados, mejor.
Morgana
Nasus: Es un pesonaje muy infravalorado, pero su capacidad para harassear en solo top, limpiando la wave de creeps con solo la E a partir de lvl 5 y rematando con la Q para ganar daño, lo hacen tanto muy buen tank, como un buen carry, a parte de su gran supervivencia gracias al ulti y su snare, para mi el mejor del juego.
Nidalee
Nunu
Olaf
Pantheon
Poppy
Rammus: Uno de los mejores Gankers del juego y uno de los mejores tanques "protectores" junto a Shen, su utilidad se ve muy aumentada cuando junglea, ya que en lane tiene el inconveniente de ser melee y puede ser harrasseado con facilidad, tiene un jungleo decente, gracias a su W, que evita bastante daño y hace un poco de daño extra. Tiene una capacidad asombrosa para deshacerse de los carrys AD del equipo enemigo.
Renekton
Ryze
Shaco
Shen: Considerado junto con rammus el tanque como tal en este juego, capaz de proteger a su carry con el ulti o con un taunt, que a su vez es capaz de iniciar una teamfight/gank. Muy capaz en jungla, pero su potencial lo adquiere en solo top, pudiendo harrasear con taunt+golpe ki y farmear con la Q como le da la gana. A nivel 6 puede cambiar un gank del contrario a un gank tuyo y volver a linea con teleport. Su ulti y un teleport le hacen estar en todas las teamfights importantes, como drake.
Singed
Sion
Sivir: A pesar de ser un personaje infravalorado por muchos, es uno de los mejores carry físicos que hay por el momento. Consigues más minions que cualquier otro en la partida sin mucho esfuerzo, puedes tirar tu solo una torre en pocos segundos y volver para ayudar a los compañeros. En un Team Fight es posible que les bajes un 60% HP a todos los champions enemigos sin que se den cuenta gracias a tu ricochet y la Q.
Aportas un buff impresionante para el equipo, evitas ganks fácilmente con tu escudo, puedes acabar con casi cualquier enemigo a nivel 9 (y de hecho tienes el mayor daño del juego a nivel 9).
En definitiva es un champion muy potente. Mucha supervivenciay muchísimo daño. Aporta más que suficiente al equipo y tiene un precio bajísimo.
Sona
Soraka: Uno de los personajes clasicos, ha sufrido bastantes nerfs, asi que ahora no es uno de los imprescindibles en cualquier setup seria, aún así, sigue dando guerra, genial compañero de Lane para la mayoria de AP's ( a diferencia de los demas support que suelen ir mejor con AD's ), entre sus virtudes, una cura a todos los compañeros, sin importar la distancia, capacidad de regenerar maná, y curar, aumentando la armadura, con su Q disminuye la resistencia magica de los enemigos y quizas para mi lo que mas me gusta, un silence, que puede decantar la partida ... su principal inconveniente es la supervivencia.
Swain
Taric
Teemo
Tristana: Genial carry fisico con mucha movilidad gracias al rocket jump un buen harrash (E, tanto por la ventaja matando creeps como por la pequeña dot que en early se nota bastante). Ademas tiene uno de los mejores dopes de velocidad del juego y un ultimate que bien usado hace horrores tanto ofensiva como defensivamente. No te cortes en early al hacer el combo roquet jump-Dot-Prender-autoataque, para que este personaje funcione tendras que ser muy agresivo al principio y mas defensivo en mid y late, esto quiere decir lanzate como loco a los primeros niveles aunque sea a autoataques (tu salto te permitira salir con vida de la mayoria de tus incursiones). Es muy facil ganar la linea con tristana y a partir de cierto tiempo se mas defensivo, usa tu salto mas para huir y no tanto para meterte al combate, guarda tu ulti para cuando un enemigo te persiga y dedicate a pegar de lejos con tu dope puesto.
Trundle
Tryndamere
Twisted Fate
Twitch
Udyr
Urgot
Veigar
Vladimir
Warwick
Xin Zhao
Zilean
Vuestro turno
Ahora os toca a vosotros debatir. Si queréis redactar una review acerca de un campeón, repito, hacedlo solamente si es vuestro main (o echáis muchas partidas con él actualmente).
La review perfecta se encuentra entre las 3-5 lineas. Si lo veis necesario podéis extenderos un poco, pero recordad que no estamos creando un tutorial, sino una mini-review de un campeón para que el jugador que lo desconozca sepa información primordial acerca de su estado de forma rápida.
Hall of Fame
Para hacerlo más divertido, estoy creando una lista de logros que conseguirán aquellos que se curren una valoración buena de algún personaje y esta sea publicada en el post principal. He aquí una lista incompleta de los usuarios que han ganado logros (pinchad en sus nicks para verlos)