Buenas, abro este hilo con un doble objetivo que en parte es personal pero que creo que puede ayudar a muchos de vosotros a ver las rankeds desde otro punto de vista. La idea surge básicamente del gran número de quejas en el hilo de crys con la frase "solo me tocan afks/trolls/mancos a mí, nunca al enemigo. En ese hilo, hace mucho tiempo dije que la gente hiciera un seguimiento de sus partidas apuntando un pequeño resumen de lo que había ocurrido, para luego poder ver con objetividad las partidas que te han perdido otras personas. Ya que normalmente tendemos a sesgar mucho nuestros recuerdos y acordarnos perfectamente de la partida que ibas 10/0 y perdiste por un troll ya que el rage que te provocó hace que deje una huella más fuerte en nuestra memoria que una partida normal, en la que no ha habido nada reseñable.
Yo llevo tiempo siendo level 30, pero no jugaba soloQ ya que no me gusta jugar solo, y prefiero las premade. Pero con la llegada del final de temporada y lo de los rangos y premios, me propuse ver si podría llegar a 1500 (dan una skin gratis!!!). Reconozco que no soy muy skilled en este juego, pero considero que si manejo bien "el conocimiento" del mismo.
Por tanto, aproveché esa idea para ir haciendo un diario como el que comenté más arriba, con pequeños resumenes de las partidas. Empezaba con un 1-1 de W-L porque en Junio jugué 2 duos con un user de esta página que me animaba a jugar rankeds. Así que aquí os dejo los resúmenes de las 10 primeras partidas en soloQ en spoiler por si no las queréis leer, y más abajo comentaré lo que he visto que A MÍ me ha servido para ponerme 8-2 y con 1443 de Elo. (Las 2 primeras tienen menos datos porque ya no salian en el historial).
Resumen: de las 8 victorias, 3 he sido carried, 1 me han regalado elo por afk y las otras cuatro he sido decisivo. De las 2 derrotas, 1 lo hice bien y me la perdieron las otras líneas y la otra no merecí ganar.
Como creo que un 8-2 es un bastante buen resultado, voy a decir lo que he hecho y creo que ha sido clave:
-Juego solo una ranked al día sobre las 12:30 de la noche. Antes de jugar me echo una ARAM o alguna normal a modo de calentamiento. Así voy 100% concentrado a la ranked.
-Actitud positiva. Soy lo más gay nada más entrar al lobby. Nada más entrar escribo "hello guys, let's do this like a team!!!" y "no flame team is 100% win". Durante los pickeos intento hablar con mis compañeros sobre que picks vamos a hacer, que quieren banear y de momento en todas he tenido buen rollo. Cuando empieza la partida empiezo con los "gogogo, and if you are a bit behind in your lane, don't worry the rest of us will help you". Lamer el culo. Es que es así, cada vez que matan a alguien un "perfect bro" o algo similiar. Si mueren, palabras de ánimo, aunque mueran 4 veces. Si empiezan a quejarse porque el de su línea está fedeandose y que eso es gg, intentar razonar con él pero alabándole a la vez. Por ejemplo, "está sacando kills porque es un personaje op, pero mira su poscionamiento, eres bastante mejor que él y los demás vamos ganando" y en cuanto mate a alguien "ves? eres muchísimo mejor que ellos".
-En cuanto a los roles y personajes, lo que he visto que mejor va en este elo (las primeras partidas eran con gente en sus primeras rankeds como yo) es ser Mid o Jungla, personajes que pusheen rápido y tengan buenos ganks (Morgana o Kennen) y estar permagankeando aunque sea a costa de perder farm. Luego AD y support me parece lo más dificil de hacer carry, pero si es lo que mejor se te da está claro que puedes. En este caso, lo que creo que es mejor es que la línea dure lo máximo posible para sacar todas las kills que puedas. En top me parece clave también moverse mucho aunque sea a costa de perder farmeo.
Así que este es mi diario que iré actualizando para ver si puedo llegar a 1500. Os ánimo a que todos hagáis el vuestro y lo posteis aquí (intentar que sea con varias partidas). Esto no es el hilo de crys, aquí se dan datos lo más objetivos posibles. Para eso intentar escribirlo nada más acabar la partida, que es cuando tendréis todos los detalles en la memoria.
Y si este hilo te parece una mierda, pues ignoralo y deja que se vaya hundiendo por su propio peso de inutilidad xD