El hilo de los AP Carry

Mafioso14

R E Q W hazte brutalizer y al seis deletea al q tengas delante, evita ante todo ser harraseado, y no pierdas farm, entre Q y E puedes mantener el farm

Si maximizas Q harrasearás más que con E... combo: "W E Q (si le clavas las dos Q harás un buen daño)

2 respuestas
MrWTF

#5011 no es recomendable harrasear con la sombra debido a los nerfeos que se llevo, ademas de que te quita tu via de escape.

2 respuestas
Mafioso14

#5012 hombre, por ahora, lo que he jugado a zed me han empujado siempre la linea, soy un poco torpe, no sé, pero nunca metía sombra cuando estaba en posición de gankeo, aunque sí, tendré que experimentarlo más, tienes razón.

Graciass.

I

#5012 hay que saber cuando hacerlo si no como no le quitas daño? porque la Q si atraviesa un par de minions no quita basto

1 respuesta
GuilleMagico

hay dos formas de hacerlo, subiendo E o subiendo Q.

Sus vi explicar cosas de Zed xD

si el de enfrente es de papel y/o con CC alto tipo lux subo Q (normalmente es así) para ir metiéndole desde lejos sin usar la sombra.

Si el de enfrente es mas durillo y no tiene un CC muy bestia como un vladimir se sube la E y se le mete con la sombra, sin empujar la linea claro, porque nos quedamos sin escape.

{Al final tened en cuenta que la E es lo que hace mayor daño ya que no pierde al dañar 2 veces o 3 (con el ulti y 3 sombras [no recomendado por cierto]).} EDIT: parece que en un parche han hecho que la E no stackee, pero para hacerse una idea esta bien.

Y la Q en cambio hace menos daño si pasa por minions o si es el segundo shuriken en golpear, por eso solo sirve para el harash continuo como si fuesemos un kennen de la vida tirando estrellitas y sin usar la sombra demasiado.

3 respuestas
che8

#5011 brutalizer antes que Rey? la actica del rey con la ulti me parece muy buena

#5015 Pero en esos casos como mantendrias un buen farm? obviamente al ser rango ellos no te van a dejar tirar de aa si un buen pokeo y para ir sobre seguro hay que tirar de combo W-E-Q lo cual no siempre mata una oleada y te deja sin movilidad

2 respuestas
GuilleMagico

#5016 Gran parte del farm se consigue lanzando la Q en el last hit mirando que se alinee con el enemigo, asi se harasea y matas dos pajaros de un tiro.

el resto del farm se hace con aa, sin problemas. Normalmente no son tan complicadas las lineas como para no poder farmear con aa, no tengais miedo.
Simplemente no hay que empujar, al ser AD es más facil ya que si en frente tienes un AP lo más seguro es que empujen ellos la linea al usar skills para farmear que dañan más de lo debido.

la cosa es tener al enemigo castigado para llegar al lvl 6 con el a media vida, es entonces cuando te tiras encima con todo el combo. Intentar matarlo antes con WEQ es un poco tonteria, hay que verlo demasiado claro (el otro poco cerebro) y tener prender of course.

1 respuesta
MsiveNNd

#5015 Al final tened en cuenta que la E es lo que hace mayor daño ya que no pierde al dañar 2 veces o 3 (con el ulti y 3 sombras [no recomendado por cierto]).

La E no se stackea, y ya de por sí solo una Q hace más daño. Así que no es cierto.

Y No es necesario ir a por brutalizer, a no ser que el mid enemigo no harrasee.
Si llevas las runas con armor pen debes de ir a por el botrk y así tener algo de sustain.

1 respuesta
Eveyx

Yo subo Q en los primeros niveles si juego vs ranged y necesito farmear. En cuanto empiezo a hacer snowball subo la E a saco.

Y respecto a items a mi gusto lo mejor es rushear BOTRK, si te sobra la pasta en early y puedes pillar brutalizer pues mejor.

1 respuesta
GuilleMagico

#5018 lol! Acabo de leerlo, lo cierto es que estoy trabajando todo el verano y tengo el juego algo aparcado, no me di cuenta de que cambiaron eso. De todas formas obviando esa parte el resto sigue sirviendo igual, gracias por la corrección.

che8

#5017 Pero como vas a farmear lasthiteando con la Q? no te da eso para hacerte ni media oleada xD

Lo del aa lo sigo sin ver nada claro, es demasiado facil para un ap tirarte todo cada vez que te acerques que sabe a por que minion mas...

#5019 Entonces maximizar Q para haraseo y farm?

1 respuesta
saopaulo

Cómo jugáis Tf contra Fizz? Ni con barrera, ni bajo torre, ni con ganks. Si el otro es bueno no hago ni el huevo.

2 respuestas
MrWTF

#5014 Dije que no era recomendable dado que es tu unica forma de escapar, pero si tienes las precauciones necesarias y, como dijo #5015 no tienes la linea pusheada, te puedes permitir usarla.
#5021 si quieres mi opinion el daño que le bajaron a la e me replanteo maximizarla la primera o no y me decanto por la q, no tiene tan poco cd como con la e pero tienes mas daño y con el combo de la r a niveles 6-7 explota mejor la marca.
#5022 el fizz, en mi opinion, te come ^. En los 2 primeros niveles pegale un poco pero cuando tenga la q+w te sacara una buena porcion de vida. Si puedes tener un jungla que se permita unos cuantos gankeos a tu linea mejor que mejor. Y ya sabes, la ulti siempre que puedas para buscar kills y asi engordarte, el fizz tiene suficiente como para volarte

GuilleMagico

#5022 metele cartas azules en lvl 1 y 2, no es fácil tenerlo jodido en tan poco tiempo pero es lo ideal.

si no está jodido porque tiene pociones o no lo has hecho lo suficientemente bien, no salgas de torre nada más que para batiera y espera la ayuda de tu jungler.

también puedes farmear con la carta roja cuidando de tu maná e intentando lasthitear minions cercanos a Fizz, lo malo es que esta carta te pushea la linea... pero bueno fizz empuja bastante también

I

estoy pensando muy seriamnete en pillarme las runas de fizz full ofensivas y me gustaria opiniones si merece mucho la pena o es gastarse la pasta para nada

2 respuestas
MrWTF

#5025 a que te refieres con full ofensivas?
vale, thx por #5026 xD

Eveyx

#5025 Se notan, sobretodo en early.

Aparte también te sirven para más campeones, Akali, Kennen, Diana también las he visto con runas híbridas...

Chaotic

#5507 ahora como Fizz voy mejor contra Kassa, Lux, Akali etc... pero Ziggs sigue siendo una pesadilla para mi.

Lo gracioso es que soy su counter. Eso sera a levels altos, pero entre el 1-6 es que me es imposible acercarme a farmear. La Q es lenta si estas lejos, pero de cerca no se puede esquivar, y la pasiva por mucho que me mueva me cae encima porque es un autoatack.

1 respuesta
MrWTF

#5028 lo del aa es inevitable, pero lo de la bomba tiene remedio, el area de la explosion no es pequeño pero lo puedes esquivar. En los niveles 1-3 se pondra a pokearte duramente pero a partir del 3 puedes tradearle bien y sin mucho peligro gracias a tu e. Estaras un poco por debajo de el en farm pero te lo puedes comer facilmente. Otra cosa es que al meterte Q's lo mas probable es que te pueda pushear la linea, de modo que tu jungla deberia tomar dato de esto y proporcionarte un gankeo como minimo.

Mafioso14

#5016 yo veo bien hacer primero brutalizer y luego ya te haces rey, o la primera parte del rey y luego brutalizer, no sé.. pero pienso q es mejor hacerse el brutalizer, por ese extra de armor pen.. ahora la mayoría de medios ven un ad mid y compran armor 5 pots

doJi

no era que el qss no podía quitar la marca de zed?

pkjn

Con zed:

Vampiric o la parte del botrk
Brutalizer
Acabar botrk

1 respuesta
aresw0w

yo veo mejor hacer el vampiric antes que nada, te permite farmear brujas y lobos sin perder vida (es más, ganandola xD). Así puedes estar en línea pasivo casi el tiempo que quieras.

1 respuesta
I

#5032 yo con zed me hago medio botrk y de hay me pillo las botas de x5 o como ve mas o menos dependiendo de la partidita

Jadenouk

#5033 Si estás pasivo con Zed haciendo fantasmas todo el rato en 'solo queue' es que algo estás haciendo mal.

Lo bueno de Zed es que puedes pushear una wave entera en 2 segundos, no gasta mana, y mientras tu rival está aún limpiando la wave tú ya estás matando al top o a la botlane.

Otra cosa es que las líneas vayan ganando y tú estés underlvl respecto al mid, eso ya es otra cosa.

1 respuesta
er_vick

a que nivel empezais a hacer roam con zed? y veo que hay bastante controversia sobre la build, llevo poco jugando con zed y supongo que es cuestion de practicar bastante mas, pero veo a mucha gente que lo usa meterte la R y en 2 segundos estas muerto, y yo tiro la R me kedo ahi pegando y no hago na de daño xD

2 respuestas
K

#5036 a lvl 6 si no veo el kill en mid claro xD

Bauglir

#5036 Si quieres burst sube la E

aresw0w

#5035 hombre, no siempre puedes estar haciendo roam, eso mismo que tu has dicho lo puedes usar para ir a fantasmas.

DR-Sorando

Yo con Zed hago brutalizer, y despues BOTRK, casi siempre vamos ,a menos que tenga que empezar por un malmortius si el ap me esta dando por el culo.
Maxeo Q , ayuda mucho a farmear , sobre todo si te estan pusheando hard.
Lo de utilizar la sombra y saltarle al carry , no es recomendable al menos que tengas GA o una ulti de yorick, pero no merece la pena perder el GA.

Tema cerrado