Habrá franquicias en la LCS EU

Draeckoon

Riot acaba de anunciar que el próximo año Europa tendrá el modelo americano de franquicias en la LCS. Las solicitudes para llenar las 10 plazas que hay ya están abiertas y se espera que varios equipos de fútbol intenten hacerse con una.

Con este modelo, desaparece el descenso y los equipos tendrán asegurada su plaza durante tres años salvo circunstancias excepcionales.

Además, el salario mínimo subirá a 60 000 euros en 2018 y tanto la liga como los equipos compartirán parte de sus ingresos a un fondo que luego será distribuido a partes iguales entre equipos, jugadores y Riot.

El futuro de la LCS EU

  • Riot Games plantea un sistema de colaboración a largo plazo con los 10 equipos que formen la liga.
  • El salario mínimo anual de los jugadores alcanzará los 60.000€.

Tras la reciente creación de la Copa de Europa y las Ligas Regionales Europeas, Riot Games da el siguiente paso con la LCS EU lanzando el proceso de solicitudes de colaboraciones a largo plazo en Europa.

El principal objetivo de Riot Games al hacer todos estos cambios es permitir a los fans crear conexiones duraderas con los equipos y profesionales a los que admiran. Para construir una comunidad de fans fuerte y duradera, se va a establecer una estructura de colaboraciones a largo plazo:

  • Al eliminar la sombra del descenso, brindarán a los equipos la seguridad que necesitan para realizar inversiones a largo plazo que fortalecerán y respaldarán a los profesionales, a la vez que brindarán una mejor experiencia para los fans.

  • Las colaboraciones a largo plazo dan paso al reparto de ingresos, permitiendo que todos en la liga trabajen hacia un futuro sostenible. Los profesionales y los equipos serán recompensados por el éxito y el valor que aportan a la liga.

Para garantizar que estos cambios tengan el efecto deseado, el nuevo sistema incluirá tanto incentivos como sanciones en función del rendimiento de los equipos.

Los jugadores profesionales también ganarán con este modelo de colaboración; ya que obtendrán una subida del salario mínimo anual hasta alcanzar los** 60.000 €**, sin importar el tiempo que lleven en la LCS EU.

Asimismo, los profesionales se incorporarán a la estructura de reparto de ingresos de la liga , lo que significa que recibirán una compensación adicional, además de su salario, si la liga tiene un buen rendimiento.

La estructura consiste en un fondo de ingresos de la liga (LRP, "League Revenue Pool"en inglés) al que todas las partes contribuyen y del que se benefician. La liga compartirá los ingresos de patrocinios y derechos mediáticos y, a su vez, los equipos compartirán una parte de sus ingresos de patrocinio y de sus productos oficiales.

  • 35 % del LRP para los jugadores, que paga los salarios de los jugadores contratados.
  • 32,5 % será la parte que le toque a los equipos. Una parte se distribuirá a partes iguales, mientras que habrá otra que se dividirá en adjudicaciones basadas en indicadores de competitividad y participación.
  • 32,5 % para Riot Games y su equipo de trabajo de la LCS EU.

Para pertenecer a este nuevo sistema de colaboración a largo plazo que plantea Riot Games, los equipos deberán mandar una solicitud y pasar una serie de entrevistas hasta llegar a ser uno de los 10 equipos que participarán en la LCS EU 2019.

LCS EU

La LCS EU está construida sobre una base de talento increíble. En los últimos seis años, hemos producido jugadores de primer nivel y organizaciones legendarias de varios países, culturas e idiomas, todo unido por nuestro amor común por los juegos competitivos. Desde los primeros días de la liga hasta la actual y emocionante temporada de 2018, nuestra región ha sido una fuerza a tener en cuenta. Nuestro objetivo siempre ha sido que la LCS EU sea una liga a la que los fans siguen volviendo.

Estamos explorando constantemente nuevas formas de desarrollarla y creemos que este es el momento adecuado para dar el siguiente paso hacia un futuro brillante y de larga duración para los fans, los jugadores profesionales y los equipos. Basándonos en lo que siempre ha sido la fortaleza de Europa (nuestra capacidad para descubrir y nutrir a los grandes talentos), también queremos asegurarnos de que nuestros jugadores profesionales reciben un buen apoyo y una buena recompensa, acorde con el éxito de la liga. Nuestro objetivo es construir un sistema que permita a los fans crear conexiones duraderas y profundas con equipos y profesionales, y una liga que brinde a los equipos más estabilidad.

Comenzamos el 2018 con la reestructuración de nuestras bases y la competencia local en toda Europa para crear un ecosistema competitivo con aspiraciones y arraigo nacional que permita que participen más jugadores. Hoy damos el siguiente paso con la LCS EU lanzando el proceso de solicitudes de colaboraciones a largo plazo en Europa. Seguid leyendo para conocer más detalles sobre cómo funcionará.

En resumen

Queremos que la LCS EU sea una liga multigeneracional de esports que permita a los fans crear conexiones duraderas con los equipos y profesionales a los que admiran. Para construir una comunidad de fans fuerte y duradera, creemos que una estructura de colaboraciones a largo plazo es el mejor camino que seguir por estas razones:

  • Al eliminar la sombra del descenso, brindamos a los equipos la seguridad que necesitan para realizar inversiones a largo plazo que fortalecerán y respaldarán a los profesionales, a la vez que brindarán una mejor experiencia para los fans.

  • Las colaboraciones a largo plazo dan paso al reparto de ingresos, permitiendo que todos en la liga trabajen hacia un futuro sostenible. Los profesionales y los equipos serán recompensados por el éxito y el valor que aportan a la liga.

  • La colaboración con organizaciones sólidas nos permitirá centrarnos en dar forma al futuro a largo plazo de la LCS EU.

Fortalecer la liga

En los últimos años, hemos evaluado una variedad de modelos diferentes para Europa y nuestro objetivo siempre ha sido que la LCS EU sea una liga a la que los fans siguen volviendo. Aunque el ascenso y el descenso funcionaron bien en el pasado, a medida que la liga ha madurado, hemos visto problemas con que algunos de los equipos más queridos desaparecen de la escena o sufren altibajos. Cuando exploramos un modelo de colaboración para Europa, vimos que las ventajas superan a las desventajas. Para que los equipos inviertan tiempo y recursos para construir conexiones duraderas con los fans durante años y no solo meses, se necesita un nivel de compromiso que es difícil a la sombra del descenso. Una liga con ciclos competitivos más largos ayudará a que los equipos construyan una relación más profunda con los fans, ya que tienen la seguridad, los recursos adicionales y la estabilidad para invertir en los jugadores que consideran estrellas.

Colaboración con los equipos

Al seleccionar socios a largo plazo para la liga, buscamos colaboradores de confianza que trabajen para el futuro éxito de la LCS EU. En nuestra estructura actual, los equipos operan con incentivos individuales a corto plazo debido a que el futuro a largo plazo es incierto. Con las colaboraciones a largo plazo podemos crear un futuro próspero y exitoso si todos los involucrados trabajan juntos hacia un objetivo común. Al alinear nuestros objetivos con equipos fuertes y motivados, podemos dar forma de manera colectiva al futuro de nuestro deporte para que sea altamente competitivo y entretenido y esté listo para quedarse.

Un sistema de colaboración es tan fuerte como su eslabón más débil, y que la liga sea competitiva es importante para todos nosotros. Para garantizar que la liga siga siendo emocionante y económicamente próspera, nuestro sistema incluirá tanto incentivos como sanciones en función del rendimiento.

Todavía es pronto, pero después de lanzar programas de colaboración similares en China y Norteamérica el año pasado, ya estamos empezando a ver algunos de los beneficios de este sistema. Con la colaboración de organizaciones fuertes y bien respaldadas, hemos visto un cambio hacia mejores recursos para los jugadores profesionales, desde instalaciones de entrenamiento hasta personal dedicado que ayuda a los equipos a alcanzar sus objetivos.

Recompensar a los profesionales

Crear una liga entretenida y altamente competitiva comienza con la dedicación de los profesionales que juegan todas las semanas. Los jugadores europeos han demostrado constantemente su talento y han sido algunos de los jugadores más codiciados en el universo de los esports de LoL. Los equipos colaboradores podrán planear futuros más largos con profesionales, lo que a su vez ayuda a los profesionales a concentrarse en lo que mejor se les da: hacer que la LCS EU sea una gran competidora en el escenario internacional.

Entrar en un modelo de colaboración significa unos beneficios inmediatos para los jugadores profesionales. En primer lugar, aumentaremos el salario mínimo anual de los profesionales en la liga a 60 000 €. Esto significa que, tanto si acabáis de empezar vuestra trayectoria profesional en la LCS EU como si ya sois veteranos, el sueldo mínimo será el mismo para todos los jugadores.

Los profesionales también se incorporarán a la estructura de reparto de ingresos de la liga , lo que significa que recibirán una compensación adicional, además de su salario, si la liga tiene un buen rendimiento. Serán recompensados por el valor que aportan a la liga y podrán compartir las ganancias que ayudan a crear.

Proporción de ingresos

A medida que la LCS EU vaya evolucionando, los equipos y profesionales deberían compartir el éxito de la liga. En 2018, introdujimos una bonificación de espectadores para incentivar a los equipos a interactuar con sus fans y motivarlos para que vean sus partidas. Al convertirse en colaboradores de la liga, todas las partes involucradas en la LCS EU generarán activamente ingresos de la liga y serán recompensadas compartiendo los ingresos totales de la misma. Juntos la haremos más fuerte que nunca y nos aseguraremos de que todos sean recompensados.

¿En qué consiste?

La estructura consiste en un fondo de ingresos de la liga (LRP, _"League Revenue Pool"en inglés) al que todas las partes contribuyen y del que se benefician. La liga compartirá los ingresos de patrocinios y derechos mediáticos y, a su vez, los equipos compartirán una parte de sus ingresos de patrocinio y de sus productos oficiales.

La porción de LRP del jugador es del 35 %, que paga los salarios de los jugadores contratados. Si la liga tiene un buen rendimiento y la porción de los jugadores está por encima de sus salarios combinados, la diferencia se compartirá con los jugadores.

La porción del equipo es del 32,5 %. Parte de esa porción se distribuirá por igual a cada organización y otra parte se dividirá en adjudicaciones basadas en indicadores de competitividad y participación.

El 32,5 % restante es para Riot y la producción de retransmisiones, los eventos en directo y la administración de la liga.

Desarrollo de los jugadores

Una de nuestras mayores fortalezas como región es la capacidad para alimentar y desarrollar nuevos talentos. Hemos visto a novatos convertirse en superestrellas y jugadores que redefinen cómo se juega a nuestro juego. Queremos asegurarnos de que eso no cambie nunca, por lo que parte de nuestra estructura para 2019 incluirá una plataforma de desarrollo de jugadores que será esencial para proporcionarles a los aspirantes a profesionales el apoyo que necesitan para convertirse en jugadores estrella. Actualmente estamos trabajando con algunas opciones diferentes y podremos compartir una actualización de nuestros planes una vez sean fijos.

Aunque alimentar y aumentar el talento en el juego es importante, también queremos asegurarnos de que los profesionales reciban la cantidad adecuada de apoyo fuera del juego. En los últimos años, hemos presentado programas para jugadores, como talleres de marketing, redes sociales y psicología deportiva. En el futuro, queremos duplicar los recursos disponibles para los profesionales, desde planificación financiera y fiscal hasta el desarrollo personal y la asistencia sanitaria. Con la nueva estructura de reparto de ingresos, también queremos asegurarnos de que los profesionales tengan voz y participen de forma activa en el desarrollo de la liga. Compartiremos más detalles sobre los planes de desarrollo de los jugadores en los próximos meses.

Proceso de solicitud

Europa es una región emocionante y dinámica que requiere el conjunto adecuado de colaboradores con la capacidad de repercutir en la diversa comunidad de fans. Estamos buscando equipos que puedan demostrar su dedicación al futuro de la LCS EU y cómo planean construir un equipo que los fans estén orgullosos de apoyar.

El proceso de solicitud constará de tres fases y, aunque es confidencial, planeamos manteneros informados con actualizaciones de estado periódicas.

Aquí tenéis una descripción general de esas etapas:

Fase 1: solicitud

Las solicitudes quedan abiertas hasta el 1 de julio. Se pedirá a los equipos interesados que presenten una propuesta que describa cómo planean formar un equipo exitoso para competir en la LCS EU. Hemos obtenido información importante a través del proceso de solicitud de la LCS NA e implementaremos uno similar en la LCS EU. Los solicitantes compartirán la estrategia de su equipo, la marca, los detalles de propiedad y el plan de negocios, además de preguntas personalizadas para garantizar que han considerado cómo conectar con los fans y profesionales en una región tan vibrante y multicultural.

Esta es una breve muestra de las preguntas que haremos en esta etapa:

Estrategia del equipo:

  • ¿Cómo planeáis construir un equipo con éxito?
  • ¿Podéis darnos una descripción general de vuestro personal de asistencia, entrenadores, analistas, etc.?
  • ¿Qué instalaciones ofreceréis a vuestros profesionales?
  • ¿Cómo respaldaréis el desarrollo de los jugadores profesionales antes, durante y después de su trayectoria profesional?

Marca del equipo

  • ¿Qué hace que vuestro equipo sea uno que los fans quieran apoyar?
  • ¿Cómo planeáis adquirir nuevos fans?
  • ¿Cuáles son vuestros planes para interactuar con los fans a escala tanto paneuropea como local?
  • ¿Cómo planeáis conectar con los fans que no hablan inglés?

Propiedad y plan de negocios

  • ¿Cómo de involucrados están los dueños del equipo en el mundo de los esports?
  • ¿Quién será responsable de dirigir la estrategia del equipo?
  • ¿Cómo planeáis atraer patrocinadores e inversores?

Fase 2: revisión de las solicitudes y entrevistas

Durante la fase 2, la liga revisará y evaluará todas las solicitudes. Nuestro objetivo es colaborar con organizaciones fuertes que compartan la misma visión de fortalecer la LCS EU y que sean capaces de hacerla realidad. También colaboraremos con expertos externos con experiencia en la estructuración de equipos deportivos para obtener una visión externa de la solidez y calidad de las solicitudes. A las organizaciones que pasen la fase de revisión se les pedirá que presenten su solicitud en persona para desglosar el núcleo de cada propuesta. Estas entrevistas en persona tendrán lugar de julio a septiembre.

De todos los equipos que lleguen a la fase de entrevistas, se seleccionarán 10 para participar en la LCS EU 2019.

Fase 3: firmas

Esta es la última etapa, con el papeleo y el anuncio de los colaboradores. Anunciaremos la alineación final antes del inicio de la fase de agentes libres en noviembre para permitirles a los equipos preparar sus plantillas para 2019. Los equipos existentes de la LCS EU que no formen parte de la alineación de 2019 tendrán un período de compra durante el cual podrán negociar la venta de cualquier jugador contratado. La liga también compensará a estos equipos por la importante inversión que han hecho en la LCS EU a lo largo de los años.

Calendario (será un gráfico)

Fase 1Fase 2Fase 3Anuncio de colaboradores
27 de marzo - 1 de julioJulio - septiembreSeptiembre - noviembreNoviembre
Solicitudes abiertasRevisión de las solicitudes y entrevistasSelección final del equipoAnuncio de los equipos de la LCS EU 2019

Estamos deseando construir un futuro nuevo y duradero para nuestro deporte, con colaboradores fuertes y dedicados a nuestro lado. Nuestras medidas actuales son el próximo paso para lograr ese futuro y es el primero de muchos. Durante los próximos meses, volveremos a informaros después de cada fase del proceso de solicitud, responderemos preguntas y analizaremos con más detenimiento algunas de las cosas que más nos entusiasman para 2019 y el futuro.

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Coman2Sueco

pues vaya mierda...

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Rito_Tryhard

Estaba clarisimo.

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Chrisnico

RIP UOL

TTray
#1Draeckoon:

Riot has received interest from several soccer teams in multiple European countries, sources said.

Pues si esto es cierto, mi apuesta es que se nos va GIA, UOL, H2K, VIT, SPY y ROC.
PD: No eran ilegales las franquicias en la UE, porque iban contra el espíritu del deporte o algo así?

1 respuesta
Majravilla

#5 Si Splyce pidió que lo admitieran en NA, dudo que no lo cojan ahora

2 respuestas
CiudadanoEj

#6 hombre si te vienen PSG,RMA,FCB,UNITED,CITY,etc etc no tendra hueco

2 respuestas
TTray

#6 No creo que tengan en cuenta nada más que la pasta, la fanbase y tal son determinantes imo #7 No solo esos, también te puede venir un Faze Clan, SK o algo así que en los esports son más importantes como club que Splyce y dan más nombre a la EU LCS.

2 1 respuesta
Seduction

EU Inmortals y a campeonar !

oicin

Bueno, pues los que no han entrado en américa pues entrarán aquí.... GG

Europa será el nuevo NA con franquicias puestas de alllí.... un gran trabajo, se acabará el NA<EU

Espero que haya algún tipo de restricción geográfica, aunque eso es fácil saltársela.

Saffron

Pues a la mierda los sistemas de ascenso desde la champions esta de Lol y demás.

No sé no me gusta, pero es verdad que la LCS NA me parece más competitiva e interesante gracias a esto.

1 1 respuesta
Kaiser5

Rip competitivo serio.

oicin

#11 imo. Creo que es muyyyy pronto saber si es competitiva. Más interesante?? Pues no se hasta que punto por ejemplo han mejorado los viwers o el impacto. Creo que es pronto y quizás se esperaba más.

Gabitoe

Ha sido un auténtico placer apoyar a Giants todo este tiempo en Europa, se cierra una etapa XD
Ya sin coñas, a ver que pasa, a mi no me convence demasiado

1 1 respuesta
ratedx

#7 Pues como esos sean tipo PSG ya me diras tu

Taiden

Yo estaba en contra del franquiciado en EU, pero en NA ha traído más cosas buenas que malas, así que veremos... Si esto significa que los europeos pueden quedarse aquí y que incluso podremos fichar algún coreano TOP bienvenido sea.

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serget

#14 Estamos en la B

jotaesp92

Redbull Gillete Origen E-sports Team 100% Confirmed

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ratedx

https://esports.marca.com/lol/lcs-eu-tendra-modelo-franquicias-2019.html aqui esta todo más claro con una entrevista con Marc Schnell, responsable de la liga a nivel europeo

Coman2Sueco

En serio el modelo de franquicias traerá más competitividad? cuando estéis en las últimas jornadas y todo este decidido ni Dios lo querra ver total no descienden que más dara

2 respuestas
Taiden

#20 Hemos tenido en NA 5 desempates en la última jornada, no se donde ves que estará todo decidido. Mas competitividad no lo se, pero más nivel seguro. Este split muchos jugadores se han ido porque en EU se paga mucho menos que en NA...

2 respuestas
Coman2Sueco

#21 los desempates ya se veían bastante antes del franquiciado

1 respuesta
Rito_Tryhard

Pero vamos a ver... XD, sabeis que ya no hay descenso no?

Y aun asi ultima jornada todos podian ir a PO.

1 1 respuesta
Shivalier

Lo que deja claro este artículo, bajo mi punto de vista, es que el torneo de la copa de Europa no va a servir para subir a la LCS.
Y que para poder entrar necesitas un proyecto serio a nivel estructural y fuerte económicamente.

1 respuesta
Taiden

#22 Ya... Y que tiene que ver eso? Tu has dicho que estará todo decidido y te he dado un ejemplo de que no... Hay más argumentos para argumentar que no te gusta el franquiciado pero ese es falso. A mi lo único que no me gusta del franquiciado es que se pueden (se van) quedar fuera equipos como UoL o GIA que llevan media vida dentro de la LCS, pero el nivel subirá y la competitividad no depende exactamente de eso.
#24 Es más un estilo de NA Academy pero con equipos de ligas regionales. Básicamente es como el clasificatorio que había antes para CS pero bien organizado.

Hay que esperar a que vaya saliendo más información, pero si montan algo del estilo a NA, pero dándole importancia a las ligas regionales pues bienvenido sea.

Corie

Copiar el sistema estadounidense en Europa, Riot Games EU no deja de superarse. Vaya puta basura que vamos a tener.

ratedx

En este no dice nada de los 10 millones o es que eso fue invencion de ESPN?

en europa no tengo tan claro que pidan lo de los 10 millones para entrar por que como se junten varios equipos y protesten con una demana o algo pueden echarla atras

privet

rip giants?

1 respuesta
ratedx

#28 Seguramente por que ya me diras tu de los que estan ahora son capaces de poner 10 millones a fondo perdido , en españa quisieron hacerlo en la ACB y la CSD dictamino que era ilegal y eso que aqui son 5 millones reebolsables al descender

1 respuesta
rbNNN33

Hay enlace a la noticia en inglés?

1 1 respuesta
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