Hace unas horas un invocador puso esto en el foro oficial del league of legends. Cabe decir que el creador no he sido yo, pero por una parte si me siento identificado:
Buenas, el contenido que vais a ver ahora es solo una pequeña historia de mi vida, con la que pretendo que cualquier persona leyéndola vuelva a ir por el camino correcto y/o tenga en cuenta mis consejos. Si leéis algo que os a sentado mal, no lo toméis en cuenta no pretendo dañar a nadie.
Bueno, me presento, me llamo Santiago y tengo 16 años. Estudio (y seguiré estudiando) en 4º de la ESO, ya que he repetido por incompetente y no saber valorar el trabajo que hacen mis padres por mi. Hace tiempo era un excelente estudiante, sacaba sobresalientes e incluso algunas matriculas de honor. Poco a poco fui bajando mi nota, nada preocupante subía el nivel y no podía seguir sacando notazas, pero si que eran altas y muy muy buenas. El problema llego cuando conozí este juego... "League of Legends". Antes de conocerlo jugaba otros juegos, pero nunca me había enganchado tanto a algo... en este caso un juego. Llegué a tal punto en el que no estudiaba nada, intentaba jugar todo lo que podía y me olvidaba del resto. Prefería jugar antes que salir una noche de fiesta con los amigos. Llegué a mentir a mis padres y hacerles pensar que estudiaba cuando en realidad lo que hacia era jugar, jugar y jugar. Vamos tenía (y aun sigo teniendo, aunque me he hecho a la idea y poco a poco lo olvido) un vicio por el juego que no era normal, había días (fin de semanas) que me acostaba a las 4 de la mañana y me despertaba a las 8 o las 9 solo por jugar! Tenía totalmente apartado el estudio y ahora es cuando me he dado cuenta de que no va ha haber otra cosa de la que me arrepienta mas en mi vida. He repetido curso por no pensar en otra cosa y no ser auto-crítico y pensar que quizás me estuviera excediendo.
Todos sabemos que este juego engancha, pero por favor, si tu (si tu) estas en una situación parecida o acabas de empezar y/o crees que le estas echando muchas horas, por favor, para y piensa si estas haciendo lo correcto, si crees que te estas pasando y deberías parar de jugar tanto, hazlo, pero si eres un estudiante como yo nunca dejes los estudios aparte y pienses que si suspendes luego recuperaras, porque te aseguro que no sera así y llegara el día en que te arrepientas. Yo acabo de pasar por esto, y te aseguro que si pudiera volver atrás, nunca hubiera jugado a este juego. Obviamente no estoy diciendo que no debéis jugar, claro que debéis jugar, pero hacerlo con cabeza, en ningún momento he dicho que la culpa sea del juego, ha sido totalmente mía por no saber controlarme.
Ahora puede que alguno piense que estoy exagerando por "solo" haber repetido un curso, no amigo mio, era uno de los mejores estudiantes que había en mi centro, muchos profesores tenían muchas esperanzas en mi, pero yo les he fallado. Mi autoestima ha caído por los suelos. Ahora no me siento con fuerzas! pienso que he malgastado un año de mi vida (y puede que aun quede mas) por no saber controlarme. De verdad lo digo, si eres una persona en una situcación parecida que aún tiene la posibilidad de cambiar las cosas en su vida, para, recapacita y piensa en tu futuro.
Espero que estas palabras ayuden a mas de uno en un futuro, y eviten que otras personas hagan lo que yo he hecho.
Yo ya había repetido antes de ponerme de jugar a juegos online. Pero si es cierto que años mas tarde mi capacidad de concentración y la memoria han ido disminuyendo por no dedicarle más tiempo a leer o a estudiar. Además que lo que me he gastado en juegos online no es ni normal. Me acuerdo una vez jugando al trasformice, un chico que conocí me conto que se había gastado 2000$ en el Seafight (un juego de lucha entre barcos básicamente), y lo que día lo veía con asombro, hoy lo veo con total naturalidad.
Y no solo jugar a ese juego, sino informarse de todo aquello que gira entorno a él, buscando en reddit, mv, reingofgaming, surrender@20, etc...
¿Que pensáis vosotros acerca de esto? ¿Nunca os lo habéis replanteado?