P2W no, pero P2Fast descarado.
para mi P2W es cuando tu al acceder a los productos de una tienda puedes tener cosas que alguien q no accede a ella no puede conseguirlos, eso es P2W ni punto de vista ni leches, luego podemos entrar en los terminos de P2Fast que es el modelo q siguen muchos mmo, P2W como tal diria yo que ahora mismo no se me ocurre ningun juego actual, y estas mezclando los mmo asiaticos y orientales cuando son 2 generos dentro del mismo q no tiene nada q ver.
Respecto al LoL no es un P2W ni P2Fast, no necesitas tener 18k personajes para ganar partidas en igualdad de condiciones, por que influye muchisimo mas la skill del jugador que el personaje en si a no ser q estemos hablando de nivel competitivo.
Bueno, como ya se ha discutido el tema y la cosa ha quedado tal que:
Pagar permite obtener todos los personajes antes sin darte tiempo a tener maestría sobre todos ellos, mientras que para adaptarte a cualquier rol puedes defenderte con los campeones más baratos. Probablemente no sean los que más skillcap tienen, pero dos jugadores novatos no van a aprovechar el skillcap e incluso puede ser contraproducente. Para cuando desarrollen mecánicas ya pueden tener una selección de campeones dominados caros comprados para cualquier rol, al menos unos pocos contados.
Sobre los aspectos, si es más fácil acertar o no, siempre con los datos en la mano. Que lo diga Riot y separe los jugadores de esos personajes por número de partidas jugadas (normalmente quien tiene aspecto de un campeón lo ha jugado más y acertará más un grab por ejemplo). Lo de que sea más complicado de ver que lanza la habilidad debe influir muy poco en el tiempo de reacción y me temo que sin datos bien obtenidos y sin sesgos no se va a poder determinar.
En conclusión, un juego p2w debe dar una ventaja considerable por pagar que cambie la estadística al menos más de un leve 1% que debe dar en el LoL, cosa que no ocurre aquí.
Cierro tema.