#59 entonces tienes más posibilidades de ganar que el resto
#60 Destro quiere sangre y destro es nuestro caudillo. Así que se elimina a peña en el play-in y no hay más que hablar
A mi me mola el play-in porque es completamente random. Especialmente cuando MAD Lions no se clasifique. Es parte del mundial, no vayamos a hacerle el feo a los pobres chavales japos y oceánicos
Para mí hay dos cosas que yo creo que son claras:
1- Los drafts de la fase de grupos han de ser de aproximadamente 8 personas para que todo el mundo tenga que pillar jugadores de los cuales no hayan oído hablar en su vida.
2- Tiene que haber play-in porque así nos hace mucho más divertido verlo.
Usando esos dos puntos, nos quedan pocas opciones.
Para resolverlo rápido voy a poner tres mensajes y damos un día para votar. Que cada uno vote el formato que más le guste. Los formatos son los siguientes:
FORMATO 1 - EL FORMATO DE LA SANGRE, SÓLO PARA CHADS
Todo hijo de vecino al play-in y a tomar por culo xD. De ahí tienen que salir 16 personas que irán al evento principal. Luego dos drafts de 8 que se dividirán en 4 grupos de 4 después y seguimos el formato del mundial a partir de ahí.
FORMATO 2 - EL FORMATO CLÁSICO
Sólo 12 personas clasifican directamente a la fase de grupos y el resto (16) pasan al play-in. De esos 16 sólo sobrevivirán 4 que pasarán al evento principal y de nuevo como todos los años.
FORMATO 3 - EL FORMATO LIGHT
De este modo se limitará al mínimo los que caigan en el play-in (habiendo alguno que caiga, por ejemplo 4) y por tanto en la fase de grupos habrá más gente de la normal, teniendo que hacer drafts con 6 personas y sobrando jugadores para poder hacer cambios.
Si caer vamos a caer igual, mejor que el camino sea más complicado para que el honor de ganar sea mayor.
Voto por la opción de la boda dothraki.
Queremos Sangre.
Todo dios al play-in y los que hayan ganado algo este año (LECs, MSI o si habéis hecho fantasy de alguna mierda más) que tengan prioridad en el pick del draft y a mamarla
Mira si escogemos el formato 1, se podría hacer de la siguiente forma. Como somos 28, y el play-in son grupos de 6, podemos hacer que los 4 más ganadores sean los únicos que pasen al evento principal directamente (campeón LEC Summer Rezagado, campeón MSI Xan-Z, campeón últimos Worlds Quetzalcube y uno más que ya pensaremos). De esta forma quedan 24, cuatro gruops de 6. Se hacen por tanto 4 grupos de draft de 6, no quedando ningún jugador libre y por tanto teniendo que pillar jugadores japoneses, etc. Los dos primeros de cada grupo en la fase liguilla pasan a la fase principal. Los dos últimos quedan eliminados y los terceros y cuartos de cada grupo se enfrentan contra el cuarto y tercero de otro grupo para los úlitmos 4 huecos. Algo así podría ser, se me ocurre a bote pronto y nos sobraría hasta un enfrentamiento.