Después de varios avances, Riot desvela por fin al nuevo campeón dragón.
Apenas quedan semanas para presenciar el debut de Aurelion Sol en la Grieta, y su entrada triunfal va a ser un buen big bang. Es un mago de rango medio que inflige una cantidad devastadora de daño con sus estrellas en órbita. Y cuando tiene que ir a algún sitio, el Forjador de Estrellas puede ir volando a la vez que va preparando un apocalipsis con sus propias garras.
PASIVA: CENTRO DEL UNIVERSO
Tres estrellas orbitan alrededor de Aurelion Sol. Estas estrellas infligen daño mágico y aplican efectos de hechizo a los enemigos que alcanzan.
Q: NOVA ESTELAR
Aurelion Sol lanza el núcleo de una estrella en una dirección, que explotará al volver a activar la habilidad o al salirse del rango de la órbita de sus estrellas. Al explotar, inflige daño y aturde a los enemigos cercanos. Aurelion Sol puede moverse con la Nova estelar y, si lo hace, esta crecerá y aumentará el área de efecto en la que inflige daño y aturde.
W: EXPANSIÓN CELESTIAL
Aurelion Sol mueve sus estrellas a su círculo exterior e incrementa su poder. Expansión celestial tiene un coste de maná inicial y también consume maná por cada segundo que la habilidad está activa. Al desactivar la habilidad o quedarse sin maná, las estrellas de Aurelion Sol vuelven a donde estaban.
E: COMETA DE LEYENDA
Pasiva: Aurelion Sol gana velocidad de movimiento si viaja continuamente en la misma dirección, y la pierde si se gira de golpe. Parte de esta velocidad se acumula en forma de cargas de Velocidad de Escape, y estas desaparecen por completo cuando Aurelion recibe daño de un enemigo.
Activa: Cuando Aurelion Sol acumula el máximo de cargas de Velocidad de Escape, puede activar Cometa de leyenda para recoger sus estrellas en órbita y volar, lo cual le permite pasar por encima del terreno en una larga distancia. Aurelion Sol no puede girarse una vez ha determinado su rumbo, y si recibe daño de un enemigo, volverá a tierra firme y sus estrellas reemprenderán su órbita.
R: VOZ LUMINOSA
Aurelion Sol dispara una gran ola de fuego estelar en una dirección, y los enemigos alcanzados reciben daño y son ralentizados. Los enemigos cercanos alcanzados por el rayo son empujados a su anillo exterior.