La llegada del equipo femenino de Vaevictis Esports generó mucha polémica. El principal foco de la controversia surgió en su partido de debut contra RoX cuando sus rivales decidieron bloquear solo campeones de apoyo.
En un lado teníamos a los que defendían esta acción, decían que no iba en contra de la reglamentación de la liga y además explicaban que la mayoría de las jugadoras de Vaevictis Esports usaban campeones de apoyo. En el otro lado había gente que creía que había sido un gesto de discriminación y que se habían apoyado en el prejuicio de que las mujeres solo saben jugar en esta posición.
Riot Games tomó la determinación de advertir al equipo de RoX bajo la norma 10.2.4 "Discriminación y Denigración". La compañía se posicionó en contra de lo que consideraban discriminación de género, una decisión que tampoco fue muy popular, sin embargo parece que no fue el único motivo.
*Carta del GM de Riot Games a Inven
El medio coreano de Inven escribió al Manager General de Riot Games en busca de respuestas. La respuesta tardó en llegar pero en ella hay novedades acerca del "caso Vaevictis Esports".
El trabajador de Riot Games explica que durante la fase de elección de campeones los miembros de RoX usaron por el chat interno de voz términos de discriminación, insultos y desprecios hacia las jugadoras rivales, una información hasta ahora desconocida y bastante relevante para el asunto.
Lo más extraño del caso es que la compañía olvidara nombrar estos detalles en el comunicado oficial y que ahora decidan hacerlo público mediante una contestación a Inven.