Y ya una opinión personal:
Este juego ha crecido muy rápidamente y se ha tratado de profesionalizar a salto de mata. Crios (porque son crios) que ni son capaces de acabar el colegio (Bjersen) se ven ganando mucísimo dinero de la noche a la mañana.
Riot quiere atar todo y deja mil lagunas (como es lógico, porque ellos tampoco están preparados) y mil vacíos e injusticias.
Porque la regla de la cláusula (para mi chorrada)
La regla de los dos años y la "nacionalidad"
La regla del poaching. Lógica pero dificil de aplicar. Y con el poaching voy más allá, Es decir, de un equipo LCS a otro no se puede. Pero a uno de CS si se puede. Y de un equipo de CS a uno de LCS? Bueno, ahí según quien se queje.
Y de un equipo LCK a uno LCS o viceversa?
Es una norma ciertamente injusta, poco clara, fácil de saltar...
Y si, hablamos mucho de profesionalidad, pero son chavales de 20 años que durarían dos semanas currando en un mcdonalds, aqui ganan más dinero y hacen lo que les gusta, pero me quiero ir con fulanito que es mi amigo y es muy majo, me quiero ir con menganito, me entra morriña, me sudan los pies por la noche, o Aphromoo ronca. Cualquier excusa es buena, pero profesionalidad... pues en muchos caso la justa.
Y Bjersen que es un ejemplo que he puesto es bastante ejemplar en esto (chapeau por el), era solo un dato de gente que de la noche a la mañana pasan de ser nada a ser los reyes del mambo. De su mambo, pero del mambo al fin y al cabo.
#1059 Te repito, si tu no quieres trabajar, no lo haces. No pueden obligarte. Sin más. Hayas firmado lo que hayas firmado.