Planteo este tema que considero interesante, ¿el ser pro en un videojuego (concretamente league of legends), conlleva no tener obligaciones en "la vida real"?
Me refiero sobre todo a trabajo normal (8-9h diarias) o bien estudiar.
Con estudiar me refiero estudios universitarios, la eso y bachiller creo que se pueden compaginar con ser "pro-gamer" más o menos.
Hay que tener en cuenta que los pros juegan muchas horas al día, sin contar el desgaste físico/mental que supone, horarios alterados...
Todo esto viene a raíz de las encuestas que he leido de varios "pros"(en mayor o menor medida) españoles como babeta, neokaos, ocelote...
Araneae tengo entendido que estudia una ingeniería pero no es lo mismo estudiar que estar matriculado (por experiencia propia xd).
Comenten! Y ojo con los insultos y demás en plan "no tienen vida social", no es eso lo que planteo y no lo planteo de manera ofensiva.
Como curiosidad El movimiento pro-gamer de korea (sobre todo de starcraft 1), surgió en una época en la que corea del sur estaba un poco como españa ahora, en una crisis económica, con mucho paro juvenil, y muchos ninis de entre 16-25 años que no hacían nada más que jugar.