Aquí os dejo lo que se planteaba desde lolesports en la previa del partido. No busco ni pretendo a posteriori hacer sangre con el resultado ya sabido. Me gustaría que opinarais si este fracaso de TL en el torneo puede deberse a la implementación del sistema de franquicias y si puede ser muy perjudicial competitivamente hablando.
No olvidéis que esto del LoL va por días, tened presente la primera vuelta de grupos de FNC del mundial o mismamente los partidos de ayer en los que no estuvo a la altura. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero no para debatir si todos estos pasos que están dando en la LCS EU y la LCS NA puede hundir definitivamente el poco LoL competitivo que teníamos en Occidente.
FNATIC VS TEAM LIQUID
La rivalidad entre estas dos regiones se remonta a los comienzos de League of Legends. Cuando Corea y China estaban a años luz de ser las potencias que son hoy, el trono se disputaba entre los equipos del viejo continente y sus mayores rivales, los representantes de lo que hoy es la LCS NA. Cada evento en el que las regiones se enfrentan entre sí es, de alguna manera, una prueba de fuerza y un torrente de emociones que acompaña su rivalidad. El MSI 2018 se juega en casa: los mejores equipos ya han llegado a Berlín, a un estudio bien conocido por Fnatic, para luchar por el ascenso a la siguiente fase de este prestigioso torneo.
El primer resultado de esta guerra entre EU y NA se conocerá ya en el segundo día de la fase de grupos. En el último partido del día, que será alrededor de las 16:00 CEST, se librará una batalla, no sólo por los valiosos puntos, sino por el honor y la confirmación de la superioridad en esta vieja contienda. Con total seguridad, los aficionados locales darán todo su apoyo a Fnatic en el enfrentamiento contra los norteamericanos, Team Liquid, pero ¿están los campeones de la LCS EU en forma para alcanzar la victoria?