Suspensión por ELO/MMR Boosting

B

Muy buenas compañeros/as de MV.
Resulta que recientemente a un compañero le han baneado la cuenta durante dos semanas por esta razón sin sentido aparentemente...
Le enviaron un correo con lo siguiente:

Suspensión por ELO/MMR Boosting

Invocador,

Tras una exhaustiva investigación por parte del equipo de soporte al jugador de Riot, hemos decidido suspender tu cuenta por incurrir en la práctica conocida como "ELO/MMR Boosting".

"ELO/MMR Boosting" es el acto por el que alguien que no sea el propietario de una cuenta inicia sesión con ella para disputar una partida clasificatoria de League of Legends. Es un tema que nos tomamos muy en serio, puesto que, además de quebrantar nuestros Términos de Uso, genera un entorno de juego injusto para los demás jugadores.

Te recomendamos encarecidamente que, en el futuro, evites cualquier actividad que vulnere los Términos de Uso o el Código de Invocador. Si no lo haces, la cuenta será cancelada de manera permanente.

Tan solo quiero saber en que se basa el personal de Riot para tomar en cuenta esta medida, ya que mi compañero jamás a echo uso de esta medida. En que se basa Riot para llegar a estos extremos??

sacnoth

#1 Puede que miren las IPs. Si por ejemplo desde una IP tiene un ratio de victorias del 40% y desde otra de un 80% puede resultar sospechoso.

2 respuestas
B

#2 Se que el cambio de pc en octubre y hasta entonces era oro5, y tenia 49% ratio win , ahora esta en platino 2 y tendra en torno 55% de ratio, pero ya me diras que clase de elo boost dura 3 meses, xq es lo que el ha tardado en subir hasta ese punto. He pensado que podria reportarlo mucha gente x mala fe ya q cuando jugaba el tenia bordes de marco de oro y el resto platinos, pero tampoco cuadra xq suele cumplir siempre y tiene buen kda.

5 comentarios moderados
B

riot da sida en su política de bans, te deseo buena suerte mandando support y siendo respondido por copypastes 10 veces seguidos hasta que te canses

3 comentarios moderados
beat94

#1 aparte de lo que a dicho #2 poco mas, igual a ido a casa de un tercer amigo y a entrado con su cuenta, ya son 3 IP's... no se rito es raro, y suerte con el soporte.

1
3 comentarios moderados
pikMR

yo se de gente que tiene una cuenta entre 6 o 7 personas a ellos también se la habrán banneado pues..

2 comentarios moderados
B

Ya que esto se está convirtiendo en un post carente de sentido pues espero que un moderador lo cierre.
Lo más seguro es que le quiten la restricción mediante el soporte que ha enviado, solo que me sorprende el tema burocrático y de restricción que llevan dentro de la empresa Riot. Es sencillamente lamentable, ya que puedo dar fe de ello que nunca le ha dado la cuenta a nadie, puesto que juego con el desde hace unos 3 años.
Solo quería saber en que puntos focaliza Riot su persecución sobre los elo boosting, porque lo de mi compañero ha sido ban por la ruleta del azar de Riot, así sin más.

Saludos y espero que un moderador cierre este post, porque aquí la gente postea cosas que no tienen nada que ver con lo que he propuesto.

A los que han contestado adecuadamente, gracias.

2 respuestas
P

#20 Puede ser porque bien haya jugado desde otras ip's o bien haya prestado su cuenta a alguien, no tiene porque ser para rankeds, prestar las cuentas ya es motivo para que se sospeche y tal, pero a saber, igual es sólo un error.

1
Yaya

#20 Como veas, si quieres volverlo a preguntar y esperar una respuesta mejor, prueba en el Consultorio, aunque no creo que nadie pueda contestarte mucho mas que la gente que ya lo ha hecho correctamente.

R

no creo que un cambio de ordenador influya tanto de ser oro 5 con 49lp a ser platino 2, probablemente hubo algun lio de ip de por medio, porque entonces no entenderia mucho el ban, ademas de que no creo que riot sea tan imbecil de que si hay un cambio de ip, la anterior se deja de usar y esta juega diariamente, no tendria mucho sentido decir que es elo boost, si no mas bien que se ha cambiado de lugar sin mas

1 1 respuesta
B

#23 Gracias por tu respuesta Rayfenx. Es que es eso. Se cambió de pc en Octubre y lleva jugando casi diariamente hasta el día de hoy.
vamos es que no entiendo el sistema de restricción que siguen dentro de la empresa, o más bien el control del mismo. Porque en su caso no ha incumplido nada de lo que le han acusado. Por esa regla de tres, todo aquel que cambie de ordenador se encuentra con un ban...
Además el subir de oro 5 a Platino 2 es algo totalmente normal, con el tiempo acabas subiendo si tienes conocimiento del juego, y a parte, que son 3 meses los que lleva jugando casi diariamente para conseguirlo.

Es una putada que sin merecerlo le baneen la cuenta y encima le quiten todo el rank acumulado y su MMR...
Lo más seguro es que sea un error informático de Riot y le quiten el ban mediante el soporte. Pero me parece lamentable el que pasen este tipo de movidas.

Muchas gracias por tu respuesta y por molestarte en leer el post.

1 respuesta
B

#24 riot tiene una política muy agresiva de baneos, prefieren tener un gran número de falsos positivos y "pillar" a más gente, lo cual no estoy de acuerdo

no estes tan seguro del soporte de riot, como ya te digo te contestan con copypastes y tardan días en contestar, lo más probable es que se tenga que joder

y no, no puedes hacer nada al respecto, en sus términos y condiciones se cubren las espaldas con clausulas de dudosa legalidad, básicamente con la cuenta pueden hacer lo que quieran (hasta permabanearte sin motivo), este es uno de los motivos por los que animo firmemente a la gente a no gastarse ni un duro en algo que no les pertenece (skins y demás), ni tienen ninguna garantía sobre ello

siento ser negativo pero es así, espero que pueda demostrar su inocencia

1 1 respuesta
alfa036

y la gente que tiene varias casas y no son poor faggots como los devs de Rito?

B

#25 Gracias por tu respuesta compañero.
En su caso es que jode aun más la cosa, puesto que ha empleado bastante dinero en lo que a skin de personajes se refiere.
Si le dan alguna novedad al respecto la comentaré por aquí. Pero si, ya nos hemos puesto en el peor de los casos.
Gracias y un saludo.

2 respuestas
B

#27 mandar soporte en inglés y español, el de inglés suele ser más rápido

1 1 respuesta
Afling

#27 #28 El español te puede a llegar a tardar una semana, Ingles 3 dias, comprobado por mi

1
Elbos

A mi me han hecho lo mismo, baneo injustificado.

Usuarios habituales