2011: Team Empire adquiere el roster de MTG, poco tiempo después, Alex Ich trae a Diamondprox y GoSu Pepper.
Comienza la historia del que posiblemente sea el equipo más polivalente del planeta, capaz de jugar como el culo hasta remontar partidas imposibles, comienza la era de un equipo ruso. Un equipo que rozó el cielo y se estampó contra el suelo de la forma más abrupta, al ser amputado uno de sus miembros...
Team Empire
Aquí empezó todo, allá por el 2011, tres amigos y jugadores de League of Legends, Alex_Ich, Darien y Genja, que jugaban para un desconocido "Equipo MTG". Poco tiempo después se unirían los dos últimos miembros que conformarían el roster más estable que el juego de RITO PLS ha visto.
Con este team conseguirían dos victorias, ambas participando en la Go4LoL. Pero al margen de esto, el desconocido equipo ruso empezaría a cobrar fama gracias a una jugada, una jugada que pasaría a la historia conociéndose como "Hacer un Empire" contra el todavía poco conocido equipo de SK, que en ese momento contaba con jugadores como Ocelote, Moma, Nyph y Snoopeh.
Poco tiempo duró la aventura de los cinco rusos en el equipo Empire hasta que una gran multisquad se fijara en ellos, la multisquad que los ficharía sería la conocida Moscow5, squad de gran renombre en la scene del Gaming.
Moscow 5
El potencial del equipo ruso se empezaba a ver, la primera aparición de los rusos como Moscow Five fue durante la IEM Season VI - Global Challenge, celebrada en Kiev.
Aquí se demostró la habilidad y la cohesión del equipo, pasando sin ninguna derrota y conquistando el torneo perdiendo una única partida ante el que por aquel entonces, era el mejor equipo de la escena internacional, los baylievers de TSM.
El 10 de Marzo de 2012, los rusos llegaron a la IEM Season VI, Wordl Championship en Hanover. Siguiendo la estela de los resultados conseguidos en Kiev, los comunistas volvieron a dar espectáculo stompeando todas y cada una de las partidas que jugaron, derrotando a SK Gaming, Curse Gaming, Team SoloMid y Sypher en la fase de grupos sin dar ni una sola partida. Así siguieron en los playoffs, desbancando a CLG Prime con un 2 - 0 y violando a Dignitas con otro 2 - 0 para llevarse el torneo a casa. Este es el punto de inflexión de Moscow 5 y los rusos como equipo, el momentum de su vida, ganaron el torneo sin perder ni un solo juego.
Después de torneos sin trascendencia salvo los Regional Qualifiers donde ganaron al equipo de Shushei EloHell, y al de nuestro español favorito FnaticRC, clasificándose así para la Season 2 Championship.
Una vez llegados a los Worlds de la season 2, Moscow Five era considerado uno de los favoritos sino el equipo con más probabilidades de llevarse el torneo a casa en uno de los torneos más recordados de la historia del LoL.
Como era de esperar, superan la fase de grupos sin ningún problema, llegando a cuartos de final contra el máximo contendiente chino, Invictus Gaming, perdiendo el primer partido contra un rival que sometía a los rusos a demasiada presión, acaban dándole la vuelta al resultado llevándose la victoria y pasando así a semifinales, dónde enfrentarían al que sería el campeón de la Season 2, Taipei Assassins
M5 continuó mostrando su dominio en el primer partido, ganándolo sin mayor dificultad. Sin embargo, TPA se puso al mismo nivel que M5 en cuanto a velocidad y adaptación llevándose así las dos siguientes partidas y dejando en la cuneta a un desolado Moscow 5. Lucharon por el tercer y cuarto puesto llevándose $150,000 dólares.
En enero de 2013, los jugadores rescinden su contrato con la squad Moscow Five debido a la falta de fondos y a que el manager del equipo fuera un mangante.
La época de Moscow5 terminó con este palmarés.
- January 22nd, 1st place at IEM Season VI - Global Challenge Kiev.
- January 31st, 2nd place in Kings of Europe.
- March 10th, 1st place at IEM Season VI - World Championship.
- May 24th, 2nd place in ESL Major Series Season IX.
- June 18th, 2nd place at DreamHack Summer 2012.
- July 29th, 1st place at European Challenger Circuit: Poland.
- August 19th, 1st place at Season Two European Regional Finals.
- September 25th, 3rd place in ESL Major Series Season X.
- October 10th, 3rd-4th place in Season 2 World Championship.
- November 22nd-27th, attended the TGA Winter 2012 to greet Chinese fans and play two show matches.
- December 2nd, 4th place in IGN ProLeague Season 5.
Gambit Gaming
No hay mucho que comentar de esta época, nada resaltable salvo la salida de Gosu que ahora se conocería como EDward, que sería el primer toque de atención para un equipo que de por si empezó en declive.
Se notaba el cansancio en el equipo, se notaba la tensión que se respiraba entre ellos y se sabía de sobras que los problemas entre jugadores existían desde hace tiempo, enfados, falta de entendimiento entre dos jugadores que aunque tenían sinergía, no se soportaban.
Aquí empezó el declive del que sería conocido como el mejor equipo de Europa, Gosu se fue a Estados Unidos en busca de la baylife pero volvió con el rabo entre las piernas después de no cuajar allí. Durante su estancia le sustituyó Voidle, que aunque fuera apto no dejaba de ser un patán al lado del mejor support que ha dado el viejo continente.
EDward volvió, equilibrando de nuevo la balanza y trayendo nuevas esperanzas a los que habíamos sido seguidores de los rusos desde el principio de los tiempos. Sin embargo no fue así, el equipo siguió su estela de derrota - victoria - derrota - derrota - victoria, sin despuntar, sin mostrar el potencial que alguna vez tuvieron, aunque en cuanto a skill individual mejoraban, como equipo no hacían más que morir.
Lo único reseñable de esta season en cuanto al equipo ruso, fue que calificaron para los Worlds de la Season 3 después de una sufrida y a mi parecer, poco merecida victoria contra el equipo de Froggen, Evil Geniuses. Un partido que para mi me llenó de feels, me llevó a gritar como pocas veces lo he hecho, me demostró que todavía existía algo de esperanza, de que la vieja guardía podría volver. No mucho tiempo después, el tiempo me corregiría.
Su paso por los worlds fue lamentable, quedándo en séptimo lugar.
Todos sabemos lo que pasó después, comenzó la cuarta temporada, después del primer split el que fuera el capitán y buque insignia del equipo ruso, AlexIch, abandona el equipo. Aquí comienza el principio del fin, el fin de una era, la culminación de un equipo.
Con Alex abandonando el equipo, se avista el final definitivo, el equipo consigue el peor winrate de su historia, con unos jugadores desmotivados, un equipo que no es equipo, y con un sustituto de AlexIch que aunque se dejase la piel, es incapaz de carrylearlos.
Quiero terminar aquí mi cry, mi llanto, mi último lamento y confesar que he abandonado el barco, me he tirado por la borda, muchos de aquí me conoceréis o no por ser un Gambitfag de la vieja escuela, empecé queriéndolos junto con otros viejos conocidos del foro, como Sponk, Lecherito, Daserino y muchos más, pero ya no aguanto más.
He visto suficiente, hoy ha sido la ultima patada, hoy he visto el último partido y se me ha roto el alma en mil pedazos, Gambit ya no es y ya nunca más volverá a ser, me gustaría pensar que me equivoco, me gustaría creer que podrían volver, que incluso Alex Ich volvería para llevar de nuevo al equipo a la gloria, pero sé que no será así, sé que no volverán.
Sin embargo les agradezco todo este tiempo, todas estas partidas que nos han dado y todos estos momentos inolvidables que, al menos para mi, pasarán a la historia, los rusos nos han dado lo mejor y lo peor que he visto en este juego.
Esto es todo amigos, hasta aquí hemos llegado. Ahora me gustaría oír vuestras opiniones, me gustaría saber qué pensáis.
Un saludo.