Voy a explicar el por que de la modkill a moonkai.
Al empezar la partida Moonkai ya intuía que, siendo una serie tan limitada de personajes, podía buscar el truco para resolver el puzzle sin jugar a mafia pero dentro de las normas. Me limité a responderle que no iba a sacar a la mafia por ahí, error mío, porque aunque no sé como hubiera terminado la partida, si sabía que era algo que iba a generar frustración. Aún así pensé que siendo la partida para novatos no presionaría d1 con el massclaim con tanta intensidad.
Creo que todos cuando nos apuntamos a una partida de novatos entendemos que si bien vamos a pasarlo bien, lo último que queremos es generar frustración a ningún jugador de la partida y, viendo como a 3 mafiosos con mucha mafia a sus espaldas les estabas tocando la moral, pausé la partida pensando en prohibir el claim de personaje, pensando sobretodo en su disfrute y en que hay dos novatos con grayson y clagor.
Comento esto para ponernos un poco en situación; vamos al modkill:
Pauso la partida y al final se queda en un aviso porque además las cosas se estaban calentando un poco, pero no puedo prohibir los claims de personaje por dos motivos:
Primero porque como bien dijo sess: "la partida es de los jugadores" es decir, una vez saltan al barro ya es cosa suya como decidan jugarla.
Segundo porque intervenir de esta manera supondría cargarme el lore, que al final me hacía mucha gracia, y confirmar a Moonkai.
Minutos más tarde Moonkai consigue aquello que yo quería evitar: que se pudiera confirmar a nadie por meta o peor aún -y por esto hice la mk- por vía del GM.
Es que no sé si debería seguir hablando de ese tema viendo la reacción por parte del GM la vd. Por eso estoy a otras cosas:)
Y no, no digo que sus motivos fueran malos, pero al final los hechos son los que son. De este post se puede saber que es pueblo por meta, y es un post que incumple las normas. Lamento las explicaciones dadas en caliente que no siguieron un criterio imparcial.
Pero el MK sigue siendo merecido en mi opinión. Independientemente de sus intenciones.
"
Desvoto
Voto raul_ct
No me han modkilleado qué opinas?
@raul_ct
"
Again se suman varias cosas: el timming es de pena -justo después de intervenir el gm- siendo el jugador que estaba pisando más la línea gris en todos los sentidos, nada bueno iba a salir de pedir que opinen sobre tu "no-modkill". Volvemos a lo mismo que antes, aunque tus intenciones fueran buenas, en ese momento no podía dejar a raul responder ya que la partida se hubiera convertido en un "vamos a utilizar al gm para confirmarnos y a buscar los glitches para ganar".
Moonkai Lo siento mucho de veras, estabas siendo muy activo y agradezco tu participación, pero sin entrar a valorar tus intenciones que las desconozco, los hechos son estos y con la cabeza más fría sigo pensando que la modkill es correcta. No solo reglamento en mano sino también para el desarrollo de la misma.
Lamento que haya podido causar frustración a los demás usuarios y quizás había soluciones mejores, no fue una decisión fácil ni obvia, al final quise poner el freno antes de que fuera demasiado tarde.
Por supuesto acepto cualquier opinión, me ayudará a mejorar como GM, no es una labor sencilla pero me gusta y agradezco mucho que hayáis jugado. Espero que os hayáis divertido.