Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

Creo que no se ha comentado, pero ¿cada cuanto se debería dar carne de caza a un gato? Es que a mi gata le pirra la codorniz de Alpha Spirit, pero no quiero darle muy a menudo (por el plomo).

Por cierto, muchas gracias a quien recomendó los sobres de Wellness Core, mi gata está siendo un dolor para encontrar una húmeda que le guste y le siente bien y con estos de momento genial.

1 respuesta
B

#4081 las codornices que venden en la carnicería y que utilizan para piensos no son de caza, son criadas, se las puedes dar cuanto quieras


Hay envío gratis en animalear con 19€ de pedido (cupón ENVIOGRATIS)

1 1 respuesta
L

#4082 Ah, pues yo pensaba que eran de caza, como siempre advierten que no se den este tipo de carnes a niños pequeños. Genial, pues ya se la doy más tranquila que con eso deja el plato limpio :D

V

Una duda sobre los cristales de oxalato. He leído que hasta hace unos años lo común era la formación de piedras de estuvita pero ahora la proporción se ha invertido. ¿Alguien tiene alguna experiencia?

1 respuesta
T

No se si alguien compro ya la comida húmeda de zooplus bio. A mi me acaba de llegar, se lo di a mi gata, y por lo menos la de pato si que la gusta con lo especial que es. Por ejemplo, animonda carny no se lo comía ni engañandola..

La textura es tipo paté, yo diría que es parecido a True Instinct no grain paté.

EvaG

Hola! Soy nueva por aquí y llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo. A principios de mes lleve a mi gata al vete para la revisión anual. Le hice analisis de sangre y le salió que le empezaba a fallar el riñón. Tiene 15 añitos!
Mi vete me dijo de darle el pienso Hills Feline K/D Early Stage, actualmente toma Acana) pero claro viendo los ingredientes no me fío demasiado..
He estado leyendo y recomiendan en varios sitos el 3D Diet Struviet, pero mi duda es sirve para el principio del fallo renal? O es para ya avanzada... Le serviría igual?
Estoy hecha un maldito lío y solo quiero intentar darle lo mejor el tiempo que le quede..

Muchas gracias :)

2 respuestas
B

#4086 El 3D struviet es para ya cuando tienen el riñón muy tocado, en tu caso dejaría el Acana sin duda y me iría a darle cuanta más húmeda completa posible mejor y un pienso bajo en minerales y prote

1 respuesta
EvaG

#4087 Vale entonces me valdría acana? Por el tema de Minerales y prote? :( Ya lo siento por preguntar tanto.. pero tengo un lío tremendo...

1 respuesta
B

#4088 te acabo de decir

en tu caso dejaría el Acana sin duda

Acana es alto en prote y minerales

1 2 respuestas
EvaG

#4089 Vale! Habia leído mal, lo siento!! Alguna idea? Si no ya iré poco a poco mirando, muchísimas gracias!!

Sombrita

#4084 Aunque en gatos es más raro es el segundo tipo de cristales más comunes, alrededor de un 30% de incidencia, a parte de la alimentación se relaciona mucho con el consumo pobre de agua y agua con alto contenido en minerales y cloratos.

#4086 Si no te convencen los piensos veterinarios más comerciales (lógico) te recomendaría el Monge VetSolution para renal, es un pienso natural que toda la gama es estrictamente veterinaria, es algo difícil de encontrar, pero muy bueno.

Te recomendaría comida húmeda lo que más, incitarle a que beba agua, por ejemplo de una fuente (agua de mineralización débil o de ósmosis), evita cualquier pienso, sea natural o no, que no sea específico para renal o en todo caso siempre céntrate que tenga menos del 0.50% de fósforo (lo más importante), bajo en proteínas (REM 26%) pero de alta calidad, aunque siempre digo, si te cuesta encontrar algo así siempre es preferible pecar de cereales que pecar de fósforo y proteína, ten en cuenta que el cereal a lo sumo le va a provocar indigestiones (a menos que sea intolerante o alérgica) mientras que lo otro dañará irreversiblemente el riñón.

Ten en cuenta que el IRC es una enfermedad degenerativa incurable, por lo que cuanto más ayudes al riñón menor será su progresión y más calidad y longevidad tendrá el animal, a veces vale más la pena sacrificar de una cosa que no de otra mucho más seria, aunque como te digo, hay opciones naturales en el mercado especialmente indicadas para enfermedades como esa.

1
ailes_grises

#4089 Buenas, tengo una persa himalayo de 8 meses y un british shorthair de poco más de un año. Recientemente me he pasado a la comida natural pero sigo muy verde, y aún así, el post original me genera dudas.

He adquirido Lily's Kitchen de pollo porque indica que contiene un 68 por ciento de pollo, así como la suficiente taurina y proteínas como para mantener saludables a los gatos. ¿por qué está en la sección de los alimentos con una estrella? También les he comprado el Catzilla de Salmón, por el tema del Omega 3, aunque esta marca me genera mis dudas al ser marca blanca. Mi duda principal está en el Lily's, ya que es una marca muy cara y que creía buena para la gata. Necesito algo para que la persa pueda fortalecer su salud, ya que se está recuperando de las secuelas de una otitis que le ha producido anisocoria.

Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta
S

Hola @Grajilla te quería preguntar por el pienso Catzilla Grain Free de Salmon, veo que el de pollo está en la lista de piensos con composición analítica moderada, pero no veo este y tiene casi los mismos niveles que el de pollo.

Salmon fresco (35%). Salmón deshidratado (29%). Patata. Hidrolizado de salmón. Aceites y grasas. Proteína de patata. Levaduras. Pulpa de remolacha. Harina de garrofa. Fibras vegetales. Cloruro de potasio. Cloruro sódico. Polifosfatos de sodio. Inulina (FOS). Manano-oligosacáridos (MOS). Yucca schidigera. Extractos de cítricos.

Composición analítica:

Proteína bruta 30,75%, grasa bruta 16,30%, fibras brutas 3%, ceniza bruta 7,60%, calcio 1,35%, fósforo 1%.

Aditivos nutricionales:

Vitamina A 18.000 UI/kg. Vitamina D3 1.600 UI/kg. Vitamina C 75 mg/kg. Vitamina E 750 mg/kg. Hierro (sulfato ferroso monohidratado) 75 mg/kg. Yodo (yoduro de potasio) 3,5 mg/kg. Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 10 mg/kg. Manganeso (sulfato manganoso monohidratado) 7,5 mg/kg. Zinc (óxido de zinc) 120 mg/kg, Selenio (selenito sódico) 0,12 mg/kg. DL-metionina 1.000 mg/kg. Taurina 950 mg/kg.

Aditivos tecnológicos: Antioxidantes: Extractos de tocoferol de aceites vegetales.

1 respuesta
B

#4092 lo dice en la propia lista, es todo carne fresca, que al preparar el pienso pierde el agua y se reduce la cantidad en el producto final bastante.

El catzilla a cuál te refieres? No es lo mismo grain free que con cereal

#4093 si la pregunta es si es moderado sí, pero que yo recuerde tu gato es cachorro, no?

1 respuesta
S

#4094 si es cachorro, lo pregunto porque una amiga le da el catzilla Grain free de pollo que está en la lista y ella quería probar el de salmón para cambiar.

1 respuesta
A

Entre el Smilla y el NutriBest de la marca Picart para colonias cuál sería menos malos-

1 respuesta
B

#4096 pon las composiciones de las variedades por las que preguntas en concreto

1 respuesta
ailes_grises

#4095 como te comentaba, me he pasado a la comida natural (o así la llaman en algunas tiendas), la que no tiene cereales. ¿Alguna recomendación alternativa en caso de que ninguna resulten ser óptimas?

1 respuesta
B

#4098 No se puede saber qué le va a gustar a tu gato, cada uno tienes sus particularidades... Prueba de lo que hay en la lista.

Ojo con las tiendas y lo de "comida natural" que no existe como tal y pueden llamar "comida natural" a cualquier cosa incluso de subproductos

A

#4097 El Nutribest Cat Sterelised; Proteína: 28%, Aceites y grasas: 9%, Materia inorgánica: 6,5%, Fibras Brutas: 3,5%, Taurina: 1.170mg/kg.
Smilla;
Proteína bruta 32.0 %
Grasa bruta 15.0 %
Fibra bruta 3.0 %
Ceniza bruta 6.5 %
Calcio 1.1 %
Fósforo 0.7 %
Magnesio 0.08 %
Potasio 0.3 %
Sodio 0.3 %
Energía metabolizable 3810.0 kcal

1 respuesta
B

#4100 Cuando pregunto por composición me refiero tanto a los ingredientes como a la analítica... No sirve de nada ver la composición analítica sin saber los ingredientes... Pero bueno, he buscado la composición y parece que los dos son igual de malos

Miel

Hola! He leído a Grajilla decir en muchas ocasiones en el foro que no se debe mezclar el pienso con la comida húmeda. El caso es que llevo haciendo ésto dos días porque he descubierto que así consigo que mi gato se coma una latita de 85 grms. al día. De momento no ha tenido ningún problema digestivo y quería saber si sería esa la única consecuencia de mezclar (vómitos, diarrea...) o le puede suceder alguna otra cosa. Es que estaba a punto de arrojar la toalla con el tema de la comida húmeda y veo que de momento funciona. Creo que lo he intentado todo: he probado (que recuerde) al menos 10 marcas distintas, varias texturas, temperatura, comederos, lugares, horarios, chuches... y no he conseguido más que tirar cantidades tremendas de comida a la basura. Así que me gustaría saber si le estoy ocasionando algún mal mayor por mezclar. Muchas gracias!

1 respuesta
ttossi

#4102 Yo, de esto no entiendo, pero creo haber leído aquí, más de una vez, que no se debe mezclar, por que tienen tiempos de digestión diferentes, la digestión del pienso es más larga, que la húmeda.

1 1 respuesta
Miel

#4103 Si yo también lo he leído, por eso pregunto. Lo que quiero saber son las consecuencias de mezclar. Por que si son problemas como diarrea, vómitos, estreñimiento... de momento no tiene, pero si son otras a largo plazo o que no son visibles como úlceras de estómago, malabsorción de nutrientes, no sé, pues dejo de hacerlo y que coma sólo pienso...

B

Y porque las composiciones son diferentes y podrías desajustar proporciones minerales etc

1 respuesta
Miel

#4105 Jo, que mal... me había hecho ilusiones de que por fin comía latas... Nada, me tengo que dar por vencida y darle sólo pienso... Gracias

1 respuesta
B

#4106 No, a ver, es algo que no debes hacer para siempre, pero sí puedes algunos días como estás haciendo e ir poco a poco reduciendo la proporción de pienso que pones y aumentar la de comida húmeda hasta que solo quede húmeda. Si se la come mezclada con el pienso, haciendo esta transición de forma gradual debería terminar aceptándola

1 respuesta
Miel

#4107 Estupendo, así lo haré; es que de verdad que ya no se me ocurría qué más probar... Muchas gracias

M

Buenos dias Grajlla,me estoy volviendo un poco loca vuscando latas hipoalergenicas para mi Princesa, y algunas que encuentro la marca no las tienes en la lista 1, y tengo dudas si seran las mas adecuadas o no.
Por ejemplo, Concept for life veterinary diethipoallergenic con salmon , Kattovit sensitive, Specific comida para gatos Fdw.
Tambien la estoy dando otras porque no todas la gustan...como animonda carny ocean ,greenwoods hypoallergenic.
Te agradeceria un monton me dieras unas pautas para poder darla lo mejor y que no la hagan daño.
En principio la veterinaria me dijo que la podia dar cuanquiera que no tuviera huevo, trigo, patata y soja que es a lo que ha dado alergia.....pero el otro dia la di una de atun que no tenia estos ingredientes y se empezo arrascar...
Y el pienso que la estoy dando ahora es carnilove grain free, fresh chicken&Rabbit,te queria comentar si estos dos que me comentan estan bien para poder alternar ....pienso hipoalergenicos calibra cat hypoallergenic skinand coat support, y este , Specific feline FOD-Hy allergy managerment Plus gato.
Muchas gracias por toda tu ayuda , pues a veces nos sacas de dudas que los veterinarios no lo hacen.Sigue asi .

1 respuesta
T

Buenos días chic@s!

Ayer tocó visita al veterinario con el pequeño para vacunarlo. La vete estuvo mirando que estuviese todo bien y lo pesó. Pesa 3,1Kg con casi 5 meses. Le estuvo palpando la barrigota y nos comentó que tiene un poquito de grasa, nada grave, pero que sería conveniente que se le quitase.

Le comenté como le damos la comida (Pienso siempre puesto, con el peso que recomienda Orijen para su edad/peso + 50gr de comida húmeda completa al día) y le comenté que normalmente a la noche, le queda muy poquito pienso y le pongo un poco más para que no esté toda la noche sin pienso.

La vete me comentó que cambiase ese hábito, que no le dejase el pienso siempre y que la ración se la divida en varias tomas.

Aunque no participe mucho por aquí, si que os leo y en otro foro de gatetes, y en ambos sitio siempre ponéis que pienso a libre disposición y luego la humedad, pues mientras más mejor. Siempre que sea completa. Al decirme esto la vete, ya me pone con la mosca detrás de la oreja.

Ahora la verdad que el pequeño es un terremoto y juega mucho con la grande, hasta el punto de la grande ponerse de mala leche porque no la deja. Pero nos preocupa un poco que cuando se haga adulto y no tenga esa energía esa grasita vaya a mas.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta