Hola a todos, tengo un perro que pesa mas de 20kg creo, es un cruce de boxer con american, esta categorizado como mestizo no peligroso, no hace falta tener el seguro ese extraño, es un perro rescatado de una perrera.
Lo he enseñado a que tenga cuidado con los coches, a venir cuando lo llamo, a pasear junto a mi sin correa, es un perro muy bueno y muy cariñoso, muy agradable (para algunos), pero hay personas que lo ven y se asustan, se creen que el perro va a morder o yo que sé..
El problema esta en que lo dejo salir solo a la calle, para que aga sus cosillas, dejo la puerta entre abierta y cuando tiene ganas pues vuelve y se preguntareís, ¿cual es el problema? bien, el problema esque tengo unos vecinos un poco subnormales y amargados de la vida que no saben que es un perro, ven a un animal potencialmente peligroso que va a matar a toda su familia (o algo así).
Ayer precisamente este puto amargao de la vida vecino, porque no tiene otro calificativo mas potente, me dijo que no podia sacar el perro SUELTO, que le tenia que PONER BOZAL y que no dejara la puerta del edificio abierta, porque ya se la habia encontrado abierta más veces, y que si no hacia lo que el decia que llamaría a la policia o perrera.
Ahora mi pregunta es, ¿puedo sacar mi perro suelto? ¿sin bozal? porque lo de la puerta me suda la poya, la puerta es comunitaria y la dejaré abierta cada vez que me salga de los cojones, para eso es mia tambien y sino que pongan una ley de cerrar la puerta (que estoy seguro que la sacarán...) aunque estoy harto de decir que cuando el perro entra, cierro la puerta.
He buscado por internet y he encontrado esto:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1999.html#c2
[cita]2. Tendrán la consideración de infracciones administrativas graves las siguientes:
- Dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío.
- Incumplir la obligación de identificar el animal. ...[/cita]
Mi perro no es potencialmente PELIGROSO ni mucho menos joder! y tiene sus papeles, sus vacunas y sus historias.
Me toca los cojones las personas que amargan la vida a otros seres vivos, joder que es un SER VIVO y tiene los mismos derechos que TODOS a hacer su vida, claro esta, que vive conmigo y me echa cuenta, es muy cariñoso y agradable, nose que problema hay.. de verdad..