Voy a ir al grano, vivo en una comunidad de vecinos en la cual viven pegados a mi la tipica pareja de ancianos amargados que no hace más que tocar los cojones y tener pegada la oreja. Me vine a este piso hace tiempo y con el sólo ruido de la tele a un volumen normal ya se quejaban, la cosa es que adopté a un perro hace unos meses y este ladra durante el día de vez en cuando, por mucho que lo saque y tal parece que le da lo mismo y el problema viene cuando tiene la ventana de la terraza cerrada y quiere que se la abra pues ladra y cuando está fuera también ladra con cualquier cosa, entonces cómo que no sé que hacer, el hecho de castigarlo y encerrarlo en una habitación o darle un cachete no me sirve, porque 1) si lo meto en una habitación se pone a ladrar a saco hasta que lo dejas salir y el vecino viene a picarte la puerta 2) lo de educar a un animal a golpetazos cada vez que se porte mal es contraproducente y no da del todo resultado.
La opción que he visto mejor es la de empezar a pasar de él y no hacerle ni caso cuando empiece a ladrar para que así vea que no consigue nada, sin embargo se puede tirar así media hora ladrando y es cuando tengo a los vecinos que les queda reventarme el timbre de fuera, hoy ha venido el viejo y le he intentado explicar que prefiero educarlo así y que ladre unos días hasta que comprenda el concepto y que ya dejará de ladrar tanto, además que por la noche no ladra nada.
unos apuntes: el gilipollas me ha amenazado con denunciarme, mi perro no ladra de noche entonces no se si podría hacer esto porque yo también estoy escuchando a sus putas nietas todo el día llorar en su puta casa y no me quejo, lo cual le he dicho y me ha dicho algo así cómo que el perro es un capricho y los niños no, anda cojones.
La pregunta que tengo, qué haríais vosotros? se supone que puede la denuncia llegar a algo si mi perro cuando ladra no es nunca de noche?
pd: cuando le he dicho que iba a intentar llevar a cabo eso de ignorarlo unos días para pretender que no ladrase tanto y así beneficiar a todos el tío sudaba de mi cara y me seguía diciendo que no podía ladrar, a lo que le he preguntado que me diese una solución él y ya me ha soltao lo del perro, como si tuviese que abandonarlo en una cuneta para que él pueda ver tranquilo el salvame deluxe a las 6 de la tarde.
Saludos