¡Muchas gracias por los consejos! Te voy a contestar lo mejor que pueda que estoy de viaje.
Voy a ir leyendo otra vez y te contesto:
Normalmente cuando caga suele salir a "cazar" a ls 24-48 horas, y es una puta gorda: Si huele comida se vuelve loca hace cosa de 3 semanas le fui a poner un ratón y al olerlo se lanzó contra él: falló y acabo colgando de mi mano. Primer mordisco serio que me da (otra vez hice el gilipollas y me dio un cabezazo), no me asusté y la dejé relajarse y luego acerqué la mano hacia ella haciendo giro para soltar los dientes, no me quedó ninguno con lo cual imagino que no se le soltó nada, además en cuanto se soltó fue a comer.
En cuanto al tamaño de las presas le da igual: Ataca/investiga a todo lo que huela a roedor, pero siele oler bien antes lo que es. Una vez le tuve que poner un pinkie de rata y no se fiaba, pero enrolló igual. Aunque sile pongo pinkies muy pequeños se los traga sin enrollar, pero no creo que sea por falta de confianza, normalmente enrolla pero creo que los ve pequeños y pasa.
En Julio cumplió un año, y a mí me la dieron el 26 de septiembre (adopción porque no podían cuidarla... compra a capricho) era enanísima. No creo que este invierno brume, además la temperatura en casa no suele bajar de 18º. Seguramente el invierno que viene lo haga. La suelo pesar y medir, la última muda (ahora ha mudado estando yo 20 días fuera de casa y la cuida mi hermana, así que es la anterior a esta) medía 80cm y pesaba 75 gramos, yo la veo gorda pero no redonda.
El terrario es pequeño para una adulta, sí, pero esta tiene un año y tres meses, cuando crezca más lo cambiaré. Si no recuerdo es de 65x30x30 es vertical pero está puesto en horizontal y completamente reforzada la malla, que ya le vi las ideas. Ha intentado salir de todas las maneras y aún no lo ha conseguido.
Las fotos que puse no son actuales, ahora tiene una planta y una cueva en la zona caliente (30% izquierdo del terrario) y el tronco empieza ahí, una cueva en la zona media (media cueva encima de la manta y media fuera aprox) y una cueva y la piscina en la zona fría. Toda la parte trasera está forrada de corcho para que no vea tanto espacio abierto y el lateral de la planta también, y parece que se siente segura ahí, muchas veces me stalkea asomando la cabeza por las hojas. La cueva de en medio tiene un agujero en el techo y también me espía por él, sobretodo si tiene hambre. El agua la cambio día sí día no para que siempre esté fresca.
La iluminación es natural, está cerca de una ventana (sin sol directo) y duermo con la persiana subida, suele salir a la rama o el techo de las cuevas/planta al anochecer y al amanecer, cuando me despierto suele estar encima de una cueva y se va a uno de sus escondites cuando ve mucho movimiento.
Solo una vez ha golpeado el suelo con la cola y fue al principio de tenerla al alimentarla, no se fiaba de mí pero el olor de pinki la atraía, y estaba bastante cabreada. La suelo coger cada dos/tres días si no ha comido y ha cagado (al moverse le da por cagar si no lo ha hecho...) y no intenta huir cuando la vas a coger ni nada, cuando se cansa se quiere ir al terrario y si la coge mi hermana o un amigo se quiere ir conmigo, así que supongo que relaciona el olor con seguridad.
La verdad son animales bastante curiosos, en cjanto "oye" algo que no conoce sale a mirar que es. No sé qué le pasa con las voces agudas que hacen que se asome muy rápido.
Poco más que decir, no da mucho trabajo y no es agresiva, la experiencia está siendo buena.
Gracias por el tocho, te lo devuelvo jajaja