Os cuento mi experiencia con una protectora de Sevilla.
Publicaron hace 3 semanas que necesitaban con urgencia a alguien para adoptar o casa de acogida para una perrita. Mi chica perdió a su perra por enfermedad hace unos meses y sintió algo al ver a esa perrita y se encariño con ella, amor a primera vista. Lo hablamos y decidimos que vale, que si podíamos, la adoptábamos.
Somos de Madrid, pero no teníamos ningún problema en desplazarnos y recogerla. Les escribimos ( por instagram es donde hacen sus publicaciones ) y tardaron unos 4 días en contestarnos, a pesar de que salía como leído al día siguiente el mensaje.
Nos contestan que nos enviaran un cuestionario. 2 o 3 días después, envían el cuestionario, 77 preguntas. Mi chica estuvo una tarde entera rellenándolo, ya que conto su experiencia personal con su perra y todo lo que había pasado, se explayo y mostro las ganas que tenia y el cuidado que tiene a los animales.
Enviamos el cuestionario. Entendemos que es posible que haya mas gente interesada, así que con ilusión y paciencia, esperamos a ver que nos dicen. Pasan días y no contestan... así que les escribimos y dicen que una compañera ya lo leerá y nos dirán algo... mientras, seguían publicando fotos y videos de la perra en la casa de acogida en la que estaba.
Al fin un día, jueves, dicen que hay varias personas interesadas en adoptarla y que van a llevarla al veterinario el viernes para hacerle un chequeo general y que si todo va bien, nos escriben para contarnos.
Estamos al viernes de la semana siguiente, y siguen sin decirnos nada. Hace 4 días mi chica volvió a escribirles para preguntar por el estado de salud de la perra, a ver si todo había ido bien. Leído y sin contestar.
Y nada, hasta hoy, que como dije, seguimos sin saber nada. Yo adopte a mi gato hace 7 años en una protectora, y también rellene un cuestionario enorme, pero todo fue mucho mas fluido y me contestaban siempre a todas mis preguntas y dudas. No se si en esta protectora son unas inútiles, pasotas, o que lo llevan como un negocio en el que tienen varios interesados por la perra y solo responden al que mas les interesa e ignoran de forma maleducada al resto de interesados.
Espero de corazón que no todas las protectoras funcionen como está, por que mi chica realmente lo esta pasando algo mal por toda la situación, creíamos estar haciendo algo bien y bonito, que es ayudar a un anuncio y hacernos cargo con nuestra mejor intención, y vemos como nos ignoran completamente.