yo tengo unas 50 T.hermani como la de #25.
Es una especie cara, puesto que no se pueden comprar a la ligera, necesitan su pasaporte o ID porque es una especia en peligro de extinción. Aunque en el nivel minimo de peligro de extinción.
Mejor que te la regalen xD.
En mi caso, cuando nos nacen una media de 10-20 tortugas, pasados 3 o 5 años las entregamos a la protectora, que siempre se alegran y las disponen para insertarlas en su hábitat natural, la zona del mediterráneo.
En cuanto a cuidados....muy pocos, si bien es verdad que yo las tengo en un chalet, tienen Sol y acceso a agua ilimitada, y todas las sobras de fruta y lechuga que cogemos en fruterías basta.
En un piso, tener una no lo veo mal, simplemente hazle un terrario (no hace falta que le pongas paredes de cristal) con tela metálica, arena, pinocha y un cuenquito de agua. no escatimes en el tamaño del terrario.
Como dice el otro user, tardan mucho en crecer, yo tengo de hasta 50 años, aunque tuve 2 de 80. y por mi experiencia nunca dejan de crecer, los 12cm son los primeros 5-10 años. Las hembras suelen ser mas grandes, y mas numerosas por el calor.
HIBERNACION
si consigues una pequeña de menos de 5 años, te recomiendo no dejar que hibernen, para que así coman y vivan normal en invierno y crezcan más, esto se consigue poniendoles calor con una bombilla por el día unas horas y alimentandolas.
Cuando ya no sean pequeñas crías, ya las puedes dejar hacer su vida normal. Que basicamente es tenerla guardada durmiendo todo el invierno y en verano alimentarla con frutas y verduras para refrescarse y poco más!