Saludos,
Este jueves por la noche me traje a casa un gatito de 3 semanas y poco. Me lo ha dado una amiga porque la gata le vino preñada involuntariamente, y no puede hacerse cargo de él, ni de sus hermanos. Nunca he tenido un gato, solo perros, así que cualquier consejo para principiantes se agradece.
Todavía está con el biberón, se lo doy cada 3-4 horas, aunque a veces lo veo tan plácidamente dormido que me da cosa despertarlo y alargo el intervalo un poco más. También lo hago por las noches, para poder dormir un poco más. Se lo doy a las 12-1 de la noche, y hasta las 6-7 no me levanto para darle el siguiente.
El problema: Ya lo he llevado al veterinario, me lo han desparasitado y me han dado cita para sus primeras vacunas (todavía no le toca ninguna porque es muy pequeño). El problema es que hoy le he visto una pulga, he intentado pillarla pero entre que el gatito se movía y que la pulga echó a correr... Mi amiga lo tenía en un campo, aunque los tenía en un porche al lado de la casa parece ser que han pillado cosas. La veterinaria me dijo que no le echara todavía sprays ni usara collares con insecticidas porque es demasiado pequeño y no podría soportar los químicos. El tema es que lo tengo ya en el cuarto, en su "casita" definitiva pero con unas mantas viejas, eso sí, para darle las nuevas cuando no tenga nada.
Mi pregunta es: Si no puedo echarle nada para quitárselas, y tampoco quiero dejarme 30-40 euros de visita en el veterinario para que me le quiten 2 pulgas que tendrá, ¿qué puedo hacer? Tampoco quiero esperar 2-3 semanas a que crezca para poder echarle sprays porque me da miedo que las pulgas se reproduzcan o que afecten a su salud.
A parte de esto, no me mama mucha leche del biberon, intento obligarlo y más o menos bebe, pero solo 5 ml, mientras que en la caja de la leche pone que para su edad debe consumir 10-15 ml en cada ingesta. Espero que se acostumbre rápido.
Gracias de antemano, y se agradece cualquier ayuda extra o consejo. Os dejo unas fotos.