Buenas a todos, lo primero que quiero dejar claro es que este post es una sugerencia, no un intento de criticar o trollear a los actuales moderadores, independientemente de cómo me parezca que hacen las cosas, quiero expresar una opinión, y no una crítica.
Sinceramente, desde la ida / marcha / salida de Mikaki del sub-foro de League of Legends, este subforo ha decaído mucho, actualmente es uno de los juegos más jugados y populares, y necesita un mínimo de "atención".
Anteriormente esa atención se la daba Mikaki, y ahora mismo, al menos bajo mi punto de vista, el foro está siendo "desatendido" de alguna manera, no en cuanto a vigilancia, pues si algo hacen bien es mantener el foro limpio de trolls y threads que no aportaban nada.
Los usuarios se están viendo obligados a añadir contenido al subforo, y hacerlo avanzar poco a poco, cuando esa tarea, en parte, es la de los moderadores. Hasta hace poco, había semanas en las que el sub-foro se quedaba sin noticias, porque nadie era capaz de aportarlas.
League of Legends es el juego más jugado en occidente, y aún así el foro actualmente apenas genera contenido, si os fijáis, los threads que se mantienen son los mismos de siempre, sin embargo en otros foros (SC2 por ejemplo) los moderadores siempre han tenido iniciativa a la hora de "generar" contenido, que no tiene que ser relacionado con el juego per se, sino más bien con la intención de tener un subforo más interactivo.
Actualmente todos los subforos de Mediavida tienen moderadores que son inherentes a ese foro, es decir, se dedican exclusivamente a ello, sin embargo en el de LoL (que aunque quizás necesita menos moderación, la sigue necesitando igual) tenemos dos moderadores que ejercen sus funciones en otros subforos (Dicon en Cine y RoDRa en SC2), en definitiva, antes teníamos a Mikaki cuya única ocupación era velar única y exclusivamente por el subforo de LoL.
Este subforo necesita un mod exclusivo por su peso especifico, dado que no está creciendo tanto como debiera por una falta de aportes mínimos para llamar la atención de nuevos usuarios. Hay usuarios que aportan contenidos pero hay una reticencia por parte de la actual moderación para su digamos, aportación masiva.
La política actual de mantener el status quo del foro sólo perjudica su crecimiento. La creación de nuevos hilos, contenidos, encuestas, concursos, puede correr por parte de los usuarios, pero la moderación siempre tiene la última palabra.
Un nuevo moderador exclusivo con el NIVEL de autoridad de los actuales, daría un empujón a nuevas ideas y aportes, un moderador dedicado única y exclusivamente al foro, y pueda traer ideas nuevas. Cambiar el foro pero sin cambiarlo.
La importancia de este manifiesto no reside en la cantidad de moderadores, sino la libertad del nuevo moderador para añadir el contenido que vea correcto, y, así, crear un ambiente de más movimiento en el.
independientemente de quien sea en otro subforo, el que pueda ser moderador de League of Legends, debe ser serio, sensato, aportar y dedicar parte de su tiempo al foro de la comunidad de la cual el forma parte.
La idea es que alguien "sacuda" el foro, le de un aire nuevo y sea participe de las ideas de los users siendo un "user con poderes", el juego más jugado de occidente tiene un subforo sin moderador dedicado, se salta toda lógica, moderar no es ser policía y para aportar contenido no hace falta ser moderador, pero en este caso este subforo necesita ese estimulo para crecer.
Para terminar, quiero añadir que no tengo ningún problema personal ni con Dicon ni con RoDRa, de hecho ha sido hablando con él de dónde ha salido mi idea, a ambos los considero personas bastante sensatas y abiertas a escuchar, y al menos eso me ha demostrado RoDRa.
Saludos.
PD: No lo pongo en queja por que esto no es una queja per se, no se critica la actitud de los moderadores en ningún momento.