Hilo cerrado injustificadamente.

S

#479

¿Cerrarías un hilo sobre tipos de tabaco? Porque alentas al cáncer de pulmón a pesar de ser totalmente legal.

¿Y entonces que hace cerrado?

1 respuesta
Cometin

#480 Pues si hace eso quizás consiga respuesta de la administración a este post, así que tampoco lo veo mala idea @Berencito .

1 respuesta
m4d4f4k4

#481 Pues lo que he explicado. Si Psico tomo la decision. es cosa suya volver abrirlo. Si no lo hace, es cosa de la administracion tomar medidas.

Por mi parte, hice todo lo que tenia que hacer. Contactar con la administracion para actuar en consecuencia o que ellos decidan sobre su foro.

Como se solia decir en ya sabes donde "es su foro, y se lo folla como quiere"

2 respuestas
Beckem88

#479 bueno no hay de tabaco y alcohol pero hay de vaping y cerves y no he visto a nadie llorar por ello. Que mucho sentido no tiene tampoco

mrbeard

Pronto Berencito en La Sexta Noche.

1 respuesta
Jaichi

Llevo varios días leyendo ésto y no sé que opinar, como moderador de Pokémon que es mi caso, intento esforzarme por mantenerme siempre comunicado con los usuarios y tratarlos a todos de igual sean nuevos o se hayan hecho amigos míos. Aunque sea un subforo pequeño no significa que tenga que haber cortijos ni cosas por el estilo.

Esta comunicación de la que hablaba antes se debe aplicar entre los mods de un mismo subforo también, y en caso de no haber acuerdo pues yo haría lo mismo que #483 respecto a no abrir el thread, en el resto de sus decisiones no me meto.

Creo que @hda tiene razón en parte y cada moderador se toma esa "libertad de moderador" como quiere, en mi caso yo sólo me atengo a las normas e intento ser imparcial, si veo que alguien ha hecho mal hasta le envío MP para explicarle que eso no está bien. También tiene que ver el subforo del cual uno sea moderador, algunos se permiten más libertad que otros.

Viendo como pensáis algunos que es la moderación, necesitaba hacer este post para explicar mi punto de vista, y deciros que si os pasáis por Pokémon me podéis consultar lo que sea en caso de que veáis que hago algo mal.

Un saludo.

5 1 respuesta
B

#480 #482 :thinking::bulb:

#483

Por mi parte, hice todo lo que tenía que hacer.

Lol. Será ahora que, por lo que sea te habrás equivocado alguna mañana y has confundido el café con el colacao. Todo este tiempo yo te he imaginado con un cubo de palomitas en una mano y meneando una banderita de suiza en la otra.

#485 Claro, salto de la sartén de psicotropicas y grajillas de MV para caer en el fuego de Irantzu Varela y towanda rebels de la sexta, aunque es similar, no gracias.

#486 Ojalá tener unos dittos para clonarte y repartir un Jaichi en cada subforo.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#487 nunca he cambiado el cola cao por el café.

Que yo sepa, no soy yo quien tiene que darte explicaciones de nada. Ni mucho menos, tomar las decisiones como a ti te gusta. Puesto que el mod no eres tú. Y estoy bastante tranquilo pues he cumplido con mi función atendiendome a lo que dicta las normas.

Sobre las palomitas. Pues sí, hasta que empecé a tener indigestión.

Lo típico, todo el mundo lo hace mejor hasta que está en el puesto y se monta su cortijo.

Sí pasa en un foro, no va pasar en política. Es lo que hemos aprendido y es lo que reproducimos.

Sí en las normas dice "prohibido escribir insultos en el foro" y yo voy a Paint, escribo "tonto del culo" hago una captura y la subo algún host. Para linkear al hilo.

¿Estoy incumpliendo las normas? Creo que claramente no. Y no entra en juego el criterio en ningún momento.

2 respuestas
B

#488

Que yo sepa, no soy yo quien tiene que darte explicaciones de nada.

No, si ya ha quedado claro que no tenéis que dar explicaciones, ni moderar en función de las normas. Simplemente hilos como este:
https://www.mediavida.com/foro/mediavida/la-moderacion-y-tu-417294
Me han llevado a confusión, podría editarse esto:

Me parece injusto

Si no estás de acuerdo con la moderación, no uses el mismo tema donde te han moderado el mensaje para reclamar. Si estás convencido que se ha tratado de un error puedes contactar con un moderador del foro. Si, tras haberlo hablado con él, consideras que están desarrollando mal su trabajo puedes contactar con un administrador de la web enviando un mensaje privado a /foro/mediavida. Por favor, da todos los datos posibles para que podamos evaluar correctamente el caso.

Y poner un "Te aguantas, el mod hace lo que quiere", y ya está. Que si, que ahora ya lo sé, pero antes no.

Y estoy bastante tranquilo pues he cumplido con mi función atendiendome a lo que dicta las normas.

Pensaba yo también así, pero @sombrita me ha hecho verlo claro la verdad, y para mi tiene razón. Pero volvemos al punto 1, así que da igual.

Lo típico, todo el mundo lo hace mejor hasta que está en el puesto y se monta su cortijo.

Bueno mira, está bien admitirlo y saberlo.

Sí en las normas dice "prohibido escribir insultos en el foro" y yo voy a Paint, escribo "tonto del culo" hago una captura y la subo algún host. Para linkear al hilo.

¿Estoy incumpliendo las normas? Creo que claramente no. Y no entra en juego el criterio en ningún momento.

No tiene nada que ver el insultar (que es incumplir una norma), haciéndolo de una manera disimulada, a no incumplir ninguna norma en absoluto y simplemente no ser del gusto u opinión personal de un moderador en cuestión que no tenga nada ver con las normas.

sacnoth

#488 Creo que no he entendido tus últimos dos párrafos. Dices que no hay incumplimiento de normas en poner hijo de puta en un paint y subirlo y que encima no es subjetivo? Imagino que te refieres a otra cosa

2 respuestas
Ozonoo4

#490 si, no le has entendido. El ejemplo que ha puesto madafaka es estupido porque Berencito no estaba bailando con las normas, sino que no esta ni cerca de incumplir alguna norma.

Es como si abro un hilo de gafas baratas y se me cierra porque las gafas baratas fomentan el daño a los ojos.

Lo que se esta discutiendo es que un mod cierre hilos en base a sus opiniones personales.

Para eso trasladad a Psicotica a FEDA donde si encajan esas practicas.

2 respuestas
hda

#491 pero... ¿y si sí está jugando con un troleo sutil?

2 respuestas
kainlucifer

#492 Que eso es cosa tuya suponerlo y no tiene por qué ser así. Si ha creado un post medianamente documentado no tiene por qué cerrarse porque una persona (mod) crea bajo su criterio que no está escribiendo lo correcto, es una medida dictatorial.

1 respuesta
hda

#493 discrepo, justo opino lo contrario para con la actuación de un mod, es decir: su criterio. Y por esto mismo digo que está bien esta queja.

1 respuesta
kainlucifer

#494 No tiene que tener un mod la potestad de cerrar un post que NO se ajuste a su criterio, sino únicamente uno que no se ajuste a las normas.

Lo justo y suyo hubiera sido que le hubiera contestado en #2 que esos piensos son una mierda por las razones A B C y listo.

Lo que ha hecho es usar sus "Poderes" de mod para algo "personal".

1 1 respuesta
Ozonoo4

#492 pues con mas razon se debe ser imparcial o te comes el trolleo quedando por los suelos.

Si hubiese sido un minimo competente, no tendriamos este hilo.

Ser mod es algo altruista y desinteresado, para hacer mal tu trabajo voluntario, mejor te haces a un lado. Si yo fuera mod seria por contribuir a la web y si lo que hago es perjudicar a la web... solo quedaria pensar que si a pesar de hacer mal mi trabajo quiero mantenerlo a toda costa, es porque realmente lo he convertido en mi cortijo y disfruto de mi parcela de poder.

1 respuesta
jonhy_walker

Este hilo me molesta en el spy

1
hda
#495kainlucifer:

No tiene que tener un mod la potestad de cerrar un post que NO se ajuste a su criterio, sino únicamente uno que no se ajuste a las normas.

Pero has de tener en cuenta que no todo es blanco o negro. Por tanto se requiere de un criterio humano para casos grises como pudiera ser este.

Vamos, que por lo visto esto se solucionaría haciendo una adenda en las normas generales o específicas: «ante casos ambiguos prima el criterio del equipo de moderación». Si esto, que es algo lógico y de cajón, estuviese escrito ya no habría más discusión. Ahora mismo lo añado en las específicas de mi subforo para evitar discusiones fútiles como esta.

#496Ozonoo4:

pues con mas razon se debe ser imparcial o te comes el trolleo quedando por los suelos.

Si hubiese sido un minimo competente, no tendriamos este hilo.

Pues esto es cosa del mod o equipo evaluarlo. Y del usuario actuar en consecuencia si piensa que ha sido un modo incorrecto, como hace @berencito .

2 respuestas
kainlucifer

#498 Pero es que esto no es un caso gris, es de cajón, la tía se ha dejado llevar por lo personal y punto, no es un caso gris, y ante la duda no se modera.

13 1 respuesta
Petterrr

Por lo que veo si no podeis permitir darle Salmon Noruego fresco al gato es mejor no tener mascota. mamasita el nivel.

Mi gato come el pienso que le ponga y si de pronto lo aborrece le compro otra marca barata y punto. Le he llegado a comprar latas premium que valen un pastizal y se ha puesto a maullar en mi puta cara esperando el pienso de siempre.

Y mi perro esta entretenido royendo una barra de pan de ayer

1
hda

#499 muy claro tienes tú que no sea gris. Quizás desde el punto de vista de ella, o de @grajilla , sí lo sea.

Si así lo pensó @psicotropica , bien cerrado está. Y si en consecuencia @berencito eleva una queja, bien hecho está también.

1 respuesta
kainlucifer

#501 :man_facepalming:

9
Ozonoo4

#498 te iba a decir lo mismo que te han puesto abajo.

Tu argumento es totalmente valido si no partieses de una falsa premisa que es "un caso gris"

Si huebiera sido una pataleta de un user contra el criterio de un mod, pues el hilo se queda en 2 o 3 paginas como siempre. Pero ha sido un patinazo tan claro que ya van 17 pag.

1 respuesta
hda

#503 claro, pero como no es cosa tuya, ni de él, ni mía evaluarlo pues así nos quedamos. La cosa queda en esta queja y en lo que la admon decida hacer.

1 respuesta
m4d4f4k4

La administración está de vacaciones hasta septiembre.

B

Esto de que varios mods os echéis mierda está divertido, pero da una imagen de la moderación en general, de mierda.

Por salvar esa imagen este tema debería estar chapado.

Al que no le guste la moderación puerta.
Y si insiste en quejarse, ban.

SupermaN_CK

La realidad es que van 17 páginas ya y ningún administrador ha hecho pública la postura de la web, y no será porque no se hayan enterado.

1 respuesta
Phil_Rich

a descubierto la mafia gatuna de mediavida

1
S

#490

Creo que es un caso hipotético en el usuario "no rompe las normas" pero se las salta de forma o obscena. ¿,De qué me sonará?

Y si no es eso yo ya me he montado mi película y es más emocionante.

#489

¡A llorar a Wow-esp!

2 1 respuesta
-

#507 Es Agosto, puede que estén de vacaciones. Digo yo ..

Tema cerrado