Nuevos dueños, nueva Mediavida

Kaos

Aunque ya hay un hilo abanderado por un puto ser de luz, que recoge todas las grandes novedades que acontecen en este nuestro foro, he pensado que un hito así debía estar publicado de forma independiente. Como ya podréis adivinar por el título: Mediavida se ha vendido.

Entiendo que habrá muchas preguntas, iré respondiendo las que pueda (y las que me dejen). También iré ampliando con aquellas preguntas que me parezcan más interesantes:

1. ¿Por qué os cuento esto?

Confío en la transparencia, la claridad y la instantaneidad de la información. Creo que la rumorología, los salseos y demás mierda no benefician a nadie. Mientras yo esté aquí, os contaré todo lo que tenemos en mente, crearé encuestas para saber qué quiere la comunidad y no fomentaré el secretismo. Mediavida se debe a sus usuarios.

2. ¿Tú eres uno de los dueños?

No. Me hubiera gustado, porque confío en este proyecto y me motiva, pero no tenía la liquidez necesaria.

3. ¿Por cuánto se ha vendido?

No estoy autorizado a hablar de cifras.

4. ¿Quiénes son los nuevos dueños?

Ajenos a la web. Son 2 y no puedo sacarlos de su anonimato. Es posible que aquellos más espabilados lleguen a conocer a uno de ellos, a medio plazo, y si se mueven ciertas promociones. O igual ellos, en algún momento, decidan darse a conocer. Por ahora, no hay más.

5. ¿Qué nos espera ahora?

De manera inminente, a parte del cambio de titulares del dominio, se va a migrar la Web a un servidor nuevo de mayor calidad. Así que, a corto plazo, el portal se beneficiará de un mejor rendimiento.

6. ¿Seguirás al frente del portal?, ¿y el resto del equipo?

Sí, mientras la gente quiera, sí. El día que la gente esté hasta la polla de mí, pues me iré.
En cuanto a la estructura de administradores, subadministradores y moderadores seguirá intacta.

7. ¿Por qué han comprado el portal?

Porque piensan que es un buen negocio, obviamente. Eso implica que, en breve, se intentará retomar la publicidad.

8. ¿Qué pasa con los antiguos dueños?

Letto ya estaba desaparecido y seguirá así. B3av1s también estaba desaparecido, pero se ha comprometido en echar una mano con todo lo necesario que esté relacionado con la migración y, después, en apoyarnos con funcionalidades y cambios bajo presupuesto (eso ya es algo en lo que se entenderán ellos).

9. ¿Qué se viene?

De manera inminente, la fusión de 2 foros: Club de la hucha absorberá Ofertas y Juegos absorberá Comunidad.
Lo siguiente será seguir con el listado de tareas pendiente (que se irán dando a conocer poco a poco).

10. ¿Algo negativo en todo esto?

Nada, que yo sepa. Más bien todo lo contrario, los nuevos dueños tienen intención de sacarle todo el potencial a MV, estamos todos bastante entusiasmados, así que esperamos seguir haciéndolo lo mejor posible.

Mensaje de los nuevos propietarios de mediavida

Actualizo con unas palabras que transcribo literalmente de los nuevos dueños:

Nuestra comunicación se estaba aplazando porque el cambio no se ha efectuado al completo. Se tardó solo una semana en que el dominio se nos transfiriera. Actualmente, el servidor sigue en manos de los antiguos propietarios y se planea su migración a un nuevo servidor próximamente. Una vez que esto se realice, se notificará una etapa de mantenimiento, tras la cual se actualizarán y cambiarán los términos y condiciones de propiedad de MediaVida.

El proceso ha consistido en varios meses de negociación, una planificación para transferir el dominio y otra para realizar una correcta migración del servidor, que tiene 4 años, a uno más moderno. Al final, todos los foros tendrán publicidad; la clave es elegir la más adecuada para cada uno. Esto permitirá mayor maniobra para invertir en contratar desarrolladores y mejorar las funcionalidades, ofreciendo una remuneración acorde, e invirtiendo para que esto siga adelante.

Se parte de una premisa donde se ha obtenido un Foro que no disponía de un sistema de publicidad automatizado como tiene FC (Google Ads) + (marcas) y que actualmente está orientado al gasto, tanto en servidor, CDN, AWS SES, G Suite y más servicios necesarios para la plataforma, los cuales son de pago. La idea de implementar publicidad, igual que se hace en la mayoría de las páginas web, es para que se pueda sustentar ese gasto mensual y, a la vez, tener dinero para mejorar el Foro y poder, en un futuro cercano, recompensar a los que se encargan de moderarlo, incluyendo administradores y moderadores, con bonificaciones que se pueden calcular anualmente, como ya hace uno de los dueños en su Foro (No es FC y es diez veces más pequeño que MV; está enfocado en un nicho), o repartiendo sorteos entre los usuarios con diferentes directrices y tipos de sorteos, pudiendo ser sorteos de moderadores, sorteos de miembros más activos, sorteos aleatorios de comentarios en un hilo y diferentes modalidades que la publicidad permita llevar a cabo.

La rentabilidad está prevista a largo plazo, cuando el Foro se estabilice y se invierta en su crecimiento orgánico para lograr su sostenibilidad. Al igual que en cualquier proyecto, se invierte con la expectativa de recuperar la inversión a lo largo de varios años. La idea es que MV pueda crecer tanto en comunidad como en número de usuarios, basándose en el trabajo que está realizando Kaos al recoger ideas y contar con personas capacitadas para llevarlas a cabo.

Al final se parte desde la premisa de que hay una inversión de varios miles de euros en este proyecto, que partía con gastos mensuales y sin rentabilidad alguna. Se ha comprado el Foro por su historia y por sus miembros, no por el beneficio que este estaba generando, ya fuera por una mejor o peor gestión. Se confía en el potencial que tiene el Foro y se planea llevarlo e invertir en él para desarrollar todo su potencial.

Lista de NO propietarios

  • Forocoches
  • Xokas
  • Kaos
  • Rundull
166
XarevoK

ta chévere

1
tute07011988

Guay, me alegra ver que se va a retomar el que entren marcas con patrocinios, espero sobre todo que sean del mundo videojuego o componentes de PC.

¿Es gente de fuera o de MV?

2
RocKst3aDy

rebajá el premium

5
Mikelete

Esperemos que pongan buenos sorteos si ganan pasta xD

charlzjr

Qué tal quitar bans de hace más de 10 años? La gente ya no tiene 15-20 años como entonces.

2
Marlaix

¿Los dueños son ajenos a la web o antiguos usuarios?

1
Gamito

Si le quita poder a Thrazz no va a ser malo

4 2 respuestas
Kaos

Son ajenos a la web. Lo que me parece muy positivo, primero porque me están dando 100% de libertad y, segundo, porque tienen una perspectiva y visión muy limpia de todo.

#8 Tzz ha echado aquí más horas que un hijoputa, así que hay que respetarlo y admirarlo a partes iguales. Estoy en contacto con él y tiene un gran criterio sobre todo lo que rodea a este portal. Si se quiere implicar, yo estoy encantado de sus aportes.

11 1 respuesta
Soltrac

#9 Wow, alguien q no conoce MV ha comprado MV? Eso me sorprende xD

Jastro

Gracias #1 por dar informacion, me alegra ver el rumbo que esta tomando la web bajo tu mandato, esperemos que siga mejorando mas y mas

9
Eckooo

Si los antiguos dueños están desaparecidos, a quien le han pagado?

2 respuestas
werty

Como esto se sabrá más pronto que tarde comento que yo soy uno de sos dos nuevos dueños.
Me registré aquí por allá en 2002 así que conozco la web como la palma de mi mano.
He visto moderadores caer y admins desaparecer, pero lo que siempre me ha fascinado son esos post que acaban diciendo que me lo he inventado todo.

86
Jastro

#12 estan desaparecidos en cuanto a la web, pero la posesion es suya, obviamente

1 1 respuesta
hda

Gracias por la información. Entiendo que la antigua administración dará un paso atrás. Gracias a ellos por todos estos años, por esta comunidad. Es un hasta pronto y no un hasta siempre.

Gracias a ti por la transparencia.

9 1 respuesta
Kaos

#12 Pues sí -> #14
#15 Espero que B3av1s siga, yo confío en que se irá animando poco a poco.

2
vincen

Por favor, invertir capital en desarrollo, el foro lleva años sin ningun tipo de mejora.

Y una App para movil por favor.
Me ofrezco a desarrollarla, hablemos de condiciones :D

2 respuestas
Zireael

Y Thrazz?

Krosita

Quien es el nuevo dueño?

1 respuesta
Soltrac

Plot twist, la ha comprado forocoches. A partir de ahora hay que decir shur y pole o acabaremos baneados.

3 respuestas
Attila

Siempre es bueno que haya jefes activos.

Jastro

#20 te imaginas? seria el mayor plot twist de la historia xD

Dr_Manhattan

verás las risas de los nuevos dueños ver que han soltado la morterada y la web solo da 350 euros y además tienen que pagar nuevo server

1 respuesta
tute07011988

#20 El verdadero plot twist sería que la comprara Rundull xddd

33 2 respuestas
ro_B0T_nik

Si tanto importa la gente y la comunidad creo deberiamos poder saber quien son los nuevos duenos y que rumbo van a tomar.

No es lo mismo que la compren antiguos users por amor a la web ( o para usarla como su cortijo ) que una empresa o un influencer para convertir esto en su escaparate y milkear a la gente

4 3 respuestas
Kaos

#17 Esa es la idea... esperemos que poco a poco entremos en esa dinámica :)
#19 Se mantienen, por ahora, en el anonimato. Ese de leer.
#20 Ni de coña xD
#25 De ser así, no diría que no se espera nada negativo. No van a tomar MV como un escaparate. Es de hecho algo diametralmente opuesto a lo que les gustaría de hecho. El anonimato es su derecho, por mucho que MV se deba a su comunidad, hay que respetar eso. (El anonimato es nuestro derecho a mantener en reserva nuestra identidad o aquellos datos que nos identifican o nos hacen identificables, con el propósito de ejercer otros derechos como la libertad de expresión, de información, reunión, credo, pensamiento, entre otros.)

1 respuesta
charlzjr

#25 pienso como tú, se dice transparencia pero no se dice quién la ha comprado, no veo la transparencia xD más bien una cortina de humo

Sust0

Yo estuve aquí el día que murió MV.

24
Dredston

.

Zireael

Si es streamer el único que ha andado por aquí es Padre así que...

1 respuesta