Nuevos dueños, nueva Mediavida

Kaos

#179 No, era para ponerme al día yo. Llevo 20 años entrando en los mismos hilos y no tengo ni puta idea de qué habláis a veces. Solo por eso. Curiosidad personal.

#180 Pues igual soy yo raro, pero a mí me parece bien que Beavis y Letto, gente que ha echado aquí su vida y obra, se lleven un dinero. Si ha degenerado es porque todo tiene un ciclo, pero eso no tira por tierra lo que hicieron en su momento. No podemos tener una memoria histórica tan corta.

1 1 respuesta
BeTiS

Me gustaría saber como se llevan a cabo este tipo de compraventas ¿Se pone un cartel de se vende o viene alguien llamando a la puerta con un maletín de billetes? No lo pregunto en broma.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Viendo que el foro de rundull esta en la mierda desde hace un año y sabe que puede sacarle mucho partido en este a sus negocios de ofertas, esta claro que el es uno de los compradores y el otro un inversor que ha engatusado.

1 respuesta
I

#178 lo se, mi empresa era igual hasta que la han vendido, y ahora ya si he tenido trato con los nuevos dueños de la empresa que nos ha absorbido.

Pero la diferencia, y a lo que me referia, es que tanto tu empresa como la mia no está sostenida a base de voluntarios que meten X horas semanalmente y no huelen un €. Si la empresa/web fuese una ONG o se reinvirtiera todos los beneficios, pues sin problema, pero si ha sido comprada por gente externa es porque piensan sacarle un rendimiento. Una vez centras la web en sacar un rendimiento, es bastante feo no pagarle a tus "empleados" que hacen que la web siga en pie. Asi abro yo tambien un negocio en la esquina, con trabajadores gratis es muy facil hacer una empresa rentable.

Es tan simple como que si mañana todos los mods hacen "huelga" o dimiten, la web se va a la mierda antes o después. Si son gente necesaria para el funcionamiento del foro, un % de los beneficios deberian llegar a ellos en mi opinion.

Que vaya, yo tengo 0 que ganar, aquí los que se deberian quejar son los que curran para el foro de forma voluntaria mientras otros ganan dinero de su esfuerzo, pero bueno creo que merece la pena debatirlo.

2
goLBeRLyyyn

#172 Hombre pero eso es lo que es un foro no? o solo te refieres a los mods? Porque los usuarios que crean los posts, que postean, que comparten la información y etc son igual de importantes que un mod y tampoco ganan nada, lo hacen por gusto, o eso es lo que trato de hacer yo en los hilos que creo o que más frecuento xd

1 respuesta
Dek0

Ya sinceramente, esto huele muy mal.

Se ha comprado seguramente no una web, sino una cartera de clientes, que a nada que se amplíe un poco o se mantenga, es una inversión para volver a vender en el fururo a mayor precio al siguiente inversor que le cuadre dicha cartera.

Que la web pertenezca a gente que no tiene nada que ver con la página más allá de hacer pasta, no creo que vaya a ser buena idea.

1
Sphere

#181 Si a mí también me parece normal, y también me habría parecido lógico que se hubiera puesto un bote de propinas para beneficiar a todos los usuarios que habéis echado horas gratis de solutioning y picando código aumentando el valor de la web.

La hora de programador está bastante cara y al final haciendo uso de los sentimientos y emociones el foro habrá aumentado bastante en valor en los últimos meses gracias a mano de obra gratis.

4
Kaos

#182 Depende del negocio y del volumen que mueva. Cuanto más grande, más altavoz para atraer capital. En este caso particular ha sido muy atípico. Nos hemos encontrado gente con muy buena química con una visión homogénea y ganas de llevar el portal a algo superior. Lo mejor de vender es que hemos quitado esas variables de personas que ya no trabajaban y podrían cobrar si se llevara MV a buen puerto. La idea es que ahora el que curre gane algo. Al menos se intentará.

1
I

#185 me refiero principalmente a los mods y los programadores como @kaos que le meten horas semanales limpiando mierda del foro y mejorando la usabilidad para los usuarios, generando mas trafico e ingresos para los dueños.

2
Kaos

Yo ya lo dije en su momento, estoy aquí porque el proyecto me ilusiona. El dinero no lo es todo en la vida, al menos para mí, que tengo una buena nómina y no tengo que hacer cuentas para llegar a final de mes. Estoy en MV porque me motiva estarlo. Confío en MV. El dinero llega cuando las cosas se hacen bien, no hay que obsesionarse. También os digo que la nueva situación justo viene a solucionar el problema que había antes: trabajar gratis. Si obtenemos beneficios, pues la gente que más se lo curre tendrá sus bonus en €. Estáis continuamente hablando de los trabajadores gratis cuando lo que justo queremos solucionar es eso.

2 2 respuestas
Lolth

Elxokas la ha comprado para moderar su hilo

4
Sphere

#190 Te compro el discurso en un proyecto open source y gratuito, pero cuando hay gente que se lucra de por medio eso de que “el dinero no lo es todo en esta vida” pierde fuelle como argumento.

Si a partir de ahora se remuneran los esfuerzos de los implicados, genial, pero los que han echado más horas que un reloj han sido utilizados, tengan 100 euros o 100.000 en la cuenta corriente, porque otro se ha llevado el fruto de sus esfuerzos en forma de remuneración económica.

3 1 respuesta
jmdw12

No podemos permitir que Soros se haga con todo.

1
I

#190 veo que te incluyes en los beneficiados, los nuevos dueños te han hecho contrato? Equity?

Estáis continuamente hablando de los trabajadores gratis cuando lo que justo queremos solucionar es eso.

Me alegro y ojala tu opinion sea compartida por los de arriba. Simplemente cuesta creer que los nuevos compradores, que son gente ajena al foro y no tienen ni idea de lo que se cuece aqui, se esten preocupando por pagar a los voluntarios y no en generar beneficios propios.

El dinero llega cuando las cosas se hacen bien, no hay que obsesionarse

Con esto estoy completamente desacuerdo. El dinero no suele recompensar un trabajo bien hecho, normalmente llega cuando los trabajadores se quejan y piden lo que merecen.

2
NoSFeR

Madre mia de que forma mas rara y grotesca se han cagado en el foro estos años...

AikonCWD

los nuevos dueños podrán comprar mediavida, pero hay algo que jamás podrán comprar: un dinosaurio 🦖

6
KiuShifu

Vengo de Meri, espero que no os pase el equivalente a cuando fue comprado por Prisa.

1 1 respuesta
Kaos

#192 A ver, yo he llegado y no puedo cambiar el pasado, estoy haciendo las cosas paso a paso. Lo que más me interesaba era quitar a Letto de la ecuación, porque es tener ahí un socio al 50% que no hace nada y que se beneficia. Eso es insostenible, porque no me parece justo. Igual que los defiendo por lo que han hecho y por lo que merecen, también digo que son 100% incompatibles con lo que pretendo hacer desde que cogí las riendas. ¿Que MV ha llegado a lo que es por la gente que ha trabajado gratis? Obvio. Te vuelvo a repetir, es el pasado, yo no estaba al frente y no puedo cambiarlo. De hecho, yo soy de los que curraron muchísimos años gratis (redactando noticias de mods de HL, diseñando, moderando, etc.). ¿Qué me vas a contar? Pero nadie me puso una pistola en la cabeza. Hay cosas que se hacen por placer. Tengo una relación muy estrecha con algunos subadmins y simplemente les gusta hacer lo que hacen. De todas formas, este discurso se puede hacer de forma paralela a cualquier empresario. ¿Crees que los dueños de Telepizza van en moto con la gorrita?, ¿crees que Amancio está echando muchas horas cosiendo prendas?, las empresas -TODAS- son eso: peces grandes aprovechándose (en mayor o menor medida) de peces chicos. Yo estoy aquí para cambiar eso, si MV hace beneficios, lucharé porque todo el que se deja aquí las horas coja algo proporcional a su esfuerzo.

#190 No tengo contrato. Nadie lo tiene ahora mismo. Los nuevos dueños están totalmente concienciados sobre el hecho de pagar a los implicados en que MV esté moderada.

2 respuestas
djamb

#178 hombre, si trabajas gratis que menos saber que los dueños no son Hitler y Stalin, encima de ellos lucrarse, la gente es una cateta si lo pregunta....
Por cierto, enhorabuena por llenarse el bolsillo, ya era hora.

charlzjr

#198 tienen salario los mods? :O

3 respuestas
jackvendetta

Mucha suerte!

Kaos

#200 Si el portal tiene beneficios, las cosas se hacen bien, y los mods se lo curran, pues tendrán un bonus proporcional al beneficio obtenido por el portal. Aquí es que parece que os pensáis que MV genera 5K al mes o algo así xD. Si los nuevos dueños me dejan dar números reales, vais a flipar, no hay ganancias ahora mismo, gente. Dejad de haceros pájaras, que ponéis MV como si fuera un McDonalds. Por otro lado, la gente que ayuda y echa una mano lo hace cuando le sale de los cojones y en la medida que a ellos le sale de los cojones, que eso es otro sesgo que parece que aquí la gente tiene un horario y unos mínimos de desempeño.

1 respuesta
Lolth

#198 crees que harán un AMA?

1 respuesta
Tirik

#200 Les invitaron a la barra libre en el afterparty de la kdd de la gamergy de ¿2014?, que no se quejen

Johnata

"y si se mueven ciertas promociones."

promociones de que? me empezais a vender la amoto y me piro a forocamiones con la interfaz de mierda esa q tienen

el resto bien.

1 respuesta
Kaos

#205 Pues a poner publi en banners de marcas concretas relacionadas con el foro.

2 1 respuesta
r2d2rigo

Yo os hago la app mas barato y mejor que #17, que no tiene ni puta idea.

1
Kaos

#203 una AMAMADA? Te refieres a una sesión de preguntas abiertas, no? Pues molaría bastante.

3 respuestas
Lolth

#208 si, un Ask me anything. Molaría a ver qué idea tienen

1 respuesta
Aegar

#208 Eres un cochino.

1