AOC: ¿Como denunciar a Funcom?

D10X

Pues resulta que harto de no poder reclamar ante los foros, y puesto que son un medio oficial de Funcom, puse un post pidiendoles que ante los continuos abusos ante las reclamaciones de los CLIENTES, me facilitasen los datos de Funcom, para poder hacer llegar la reclamacion a consumo.

¿Su respuesta?

Un baneo del foro hasta el 8 de febrero del 2009. Y por supuesto, no tengo otra forma de comunicarme con Funcom en español.

Esta tarde me acercare a consumo para reclamarles, y posteriormente al banco para devolver el recibo que me han cobrado por este mes.

Pero ... ¿puedo denunciarles por evitar mi derecho a la reclamacion?

ExTiNcT_

Siento no poder responder a tu duda, pero lo de funcom es una vergüenza..

Darth

Ah sí es verdad, internet es un medio cojonudo para reclamarles

http://i128.photobucket.com/albums/p180/metallica2k1/internet_serious_business.jpg

No es por nada pero a menos que hagas una reclamación conjunta no te van a hacer ni puto caso (te lo digo por experiencia, yo tuve mi mini-cruzada contra un Burguer King de Valencia y no sirvió para nada).

SgtOpio

Hombre, esto me parece excesivo hasta a mi, una de las personas del mundo más enfadadas con FC xD

Aunque por lo que dicen el EULA es prácticamente ilegible en castellano, igual puedes tirar de la manta por ahí, aunque como todos los aceptamos como gilipollas en vez de parar a leerlo, igual ya lo han arreglado, pero me parece que leí que como poco hasta el próximo parche iba a estar igual de jodido para entenderlo.

PD: a mi me han puesto el enésimo warning por poner unos links a páginas de la bolsa con información sobre el desplome de sus acciones, que me lo había pedido otro paisano xD.

claudiofm

#1 baneo hasta 2009 la leche oO

se pasan 3 pueblos, no se yo

Abbichuela

Vosotros si que os pasais.
Denuncia a consumo y la ostia!!!haahaha

Oye mira,es que prometieron PVP hace 3 meses y no lo han implantado.Y tenemos pocas cosas que hacer los que subimos a nivel 80 en 2 semanas.

En fin,excesivisimo.

D10X

#6 ¿? Quien dice nada del PvP y que me canso a ser lvl 80.

Simplemente les quiero denunciar/reclamar por publicidad engañosa, porque no me dan vias oficiales para reclamar, y porque me han cortado el acceso a un servicio para el cual he pagado.

Y ha sido esto ultimo la gota que ha colmado el vaso, asi que he bajado al banco y he realizado una reclamacion escrita de mi dinero, y ademas, voy a efectuar las correspondientes reclamaciones ante la FACUA y el OCU.

Puedo entender que me han timado con el juego es un petardo y no esta, pues dejo de pagar y punto, pero no que me cobren por algo que no me dejan usar.

No entiendo el "hahahaha", tu no reclamarias si telefonica te cobra la linea pero no puedes llamar?

Abbichuela

Como que te han cobrado por algo que no puedes usar?

Y que publicidad engañosa?Que todavia no hay PVP ni contenido para LVL 80?

B

Mis experiencias con consumo xD.

Que tu firmes un EULA, no implica que tengas que aceptar todo, existen clausulas claramente abusivas que ni un ejercito de abogados puede sostener. Se utilizan sobre todo como disuasorio para el cliente (os acordais de que no se puede meter comida de fuera en los cines? por ejemplo).

Reclamar si funciona, aunque no tanto como nos gustaria a muchos, sobre todo cuando estamos calentitos xD.

La comunidad / estado , les puede meter un buen puro por evitar que puedas reclamarles. Con puro no me refiero al superjuicio americano.

Pero si que vas a tener una compensacion (aunque sea la devolucion de tus cuotas), y si se diera el caso de mas gente, seguramente le denegarian a la compañia a comercializar mas productos en nuestro territorio. Las movidas con las reclamaciones son muy serias.

A ti te han vendido un producto en españa y que esta en español (como reza en la caja, y si, la caja es suficiente contrato por lo visto), asi que tienes derecho de recibir atencion en español.

Que tu como cliente, a traves del canal que pone a disposicion la compañia (el foro), te denieguen tu derecho a reclamar y quejarte, es algo bastante serio xD por mucho que penseis que no.

La movida de pedir compensaciones astronomicas no llegan a buen puerto, pero que te devuelvan lo tuyo (aunque sea las cuotas que pagaste, todas ellas), no lo veo para nada dificil. En consumo te informaran bien.

Vendieron algo que no es verdad, y eso es razon mas que suficiente para que te devuelvan el dinero.

Yo desde Renfe, bares etc, cuando intentan venderme la moto unicamente, siempre pido el libro de reclamaciones, nunca enervado, si no como algo normal ejerciendo un derecho que tienes cuando te la intentan meter doblada. Y mi experiencia es que funciona.

Spybreak

Que servicio te están cobrando al que no te dejan acceder?

Y de que publicidad engañosa hablas?

Abbichuela

Osea segun tu.Como dijeron que iba a haber PVP,y todavia no lo han puesto,te deberian de devolver el dinero no?
Vamos lo mismito que llegar tarde en Renfe de un destino a otro.Lo mismito.

B

#11

Pues claro.

Es que joder, tenemos una cultura de sumisos de la ostia.

Tu cuando compras un producto y dice en la caja que tiene X cosa, y luego despues de pagar no lo tiene. Tienes todo el derecho del mundo, ya veremos como acaba la cosa, pero hasta ahora mis experiencias son positivas si eres minimamente objetivo, no con ganas de sacar dinero que de todo hay (por eso ponia lo del juicio americano).

#10

La reclamacion y exponer quejas es un servicio mas que va con el precio.

Si tu planteas tu queja de manera correcta, en el canal correcto (parece ser que el foro es la unica via y no facilitan otra? lo desconozco), debes de poder hacerlo sin problemas, ademas de recibir una contestacion en el plazo de 15 dias bla bla por parte de la empresa a tu reclamacion.

Y parece que no se lo ofrecen, es mas, le abortan ese canal hasta el año que viene.

El juego dice venir en español y no viene en su totalidad por ejemplo. Parecen que son tonterias, pero es mas que suficiente si te buscan las cosquillas como para poner una reclamacion, otra cosa es que prospere si reclamamos por tonterias.

Abbichuela

En esos mundos hay miles de matices...
En mi caja no pone nada de que van a poner PVP en menos de tres meses.Asi que no creo que hayan vendido nada engañoso.
Que X persona dijo que intentarian meter el PVP,en X tiempo,es otra cosa...

Sobre quejarse en los foros,le podran decir que le banearon porque ponia links de otras paginas y esta prohibido (lo hacia)

maci

es como si te compras un juego+expansion pero no t dejan jugarla hasta dentro de 5 meses, sin ke te adviertan antes en la caja.

B

#13

Si yo no digo que no, es mas, es un mundo muy nuevo este de los mmorpgs.

Esta claro que si vas a tu oficina de consumo, caso te van a hacer, pero ya veremos como va la historia. De todas maneras en material de software si tienen procedimientos etc

Yo vuelvo a repetir, no los vas a demandar por daños y perjuicios bla bla. Hasta puedo dudar que te devuelvan las cuotas, pero el poder devolver el producto si tu demuestas que no es lo que venia en la caja (lo desconozco, no lo tengo original yo), eso seguro.

No hay que perder 100h, ni meterse en juicios ni nada, eso si, paciencia y acudir a tu oficina de consumo mas cercana.

D10X

Vamos a ver, yo no voy a reclamar todas las cuotas ni la devolucion del importe del juego, porque durante ese tiempo he jugado concediendoles un tiempo prudencial de espera, pues tenia ciertas esperanzas.

Resulta que 3 meses despues, y habiendo cancelado el ultimo dia de julio mi cuota, me han cobrado un mes entero (Agosto), excusandose en que los cobros se hacen automaticos a mes completo.

Ya tenia otras quejas en el foro y siempre me decian lo mismo "por mensajeria privada", y en todo momento actue acorde a esas normas y mandando mensajes por mensajeria privada al responsable de la comunidad española.

Pues bien, resulta que esos mensajes no me han sido respondidos (mi primera queja/reclamacion sobre el estado actual de Conan fue hace un mes), y he decido hacer publicas mis intenciones de reclamar directamente ante los organismos pertinentes en España pues desde Funcom no disponen de via para hacerlo, y con la mensajeria privada no obtengo respuesta, les he pedido datos tanto de la empresa, como de los "moderadores" que quieras que no, son como el dependiente de la tienda, ellos para mi son Funcom, y ellos son los que tienen que responder directamente.

Su respuesta ha sido denegarme el acceso a los foros (que solo son accesibles pagando la cuota) hasta febrero del 2009, es decir, que ahora mismo ni siquiera puedo reclamar ante los responsables de la comunidad española, ni ver, ni postear, ni nada. Esto ha sido lo que me ha cabreado ... es como si tu fueses a reclamar a una tienda y te sacan de la tienda sin dar explicaciones, y no te permiten reclamar.

¿Que voy a hacer? Bien, pues de momento he reclamado el dinero al banco, y no todas las cuotas, solo la que me han cobrado hace 3 dias de la ultima cuota, pues evidentemente yo pague por ciertos servicios y no todos se me ofrecen (foro, noticias, debates, diarios de desarrollo, etc ...).

Esta tarde si no ando muy liado, me acercare a poner una denuncia ante el OCU, pero como es verano, no se si estara abierta, y ya por ultimo, he mandado una reclamacion a la FACUA, aunque no se si servira de mucho.

#13 Solo puse un link a los movientos en bolsa de Funcom, las reglas no especifican nada en ese aspecto, el link era externo, pero era de Funcom. Es mas, ni siquiera ese link estaba en el post por el cual me han baneado. Imaginate que tu mañana te compras un coche, y lo estas pagando pero no te lo dan, te dicen que te van a tardar un año en dartelo ... ¿reclamarias?

B

El caso de #16 es a que lo me referia con ser realista y no ir de listillo con las reclamaciones.

En esos casos, mis experiencias son 99% positivas xD

El problema no es ser quisquillosos con lo que viene en la caja, que decia que seria azul claro y resulta que viene azul cielo. No me refiero a ese tipo de reclamaciones precisamente.

SgtOpio

El tema del pago automático es horrible. Como puse en otro post, no sólo tienes que cancelar la cuenta, sino que además tienes que borrar la tarjeta de crédito o cualquier otro método de pago que tengas, porque si no, te van a pasar otro mes. Y luego para que te lo devuelvan flipas en colores.

Había un post de un pobre hombre reclamando en castellano al servicio de asistencia de funcom y flipas con las contestaciones xD. No llegaban ni al nivel del traductor de google. No sé cómo terminaría aquello, pero el paisano pasteó 4 ó 5 mails que envió y sus correspondientes respuestas y todavía los de Funcom no sabían ni qué estaba reclamando el paisano exactamente.

Cosas como esas deberían ser fácilmente denunciables. Otra cosa es que, como todos los mmorpgs, pongan por defecto el auto-renewal. Pero habiéndolo quitado y habiendo cancelado la cuenta, que te pasen otro mes porque sí...

D0n_G4T0

#13 En mi caja pone DX10 implementado, COMPLETAMENTE en castellano, y más cosas que da pereza repetir, ya que se han dicho una y mil veces.

Además han prometido ya tanto que creo que esto va a acabar como el cuento de Pedrito y el Lobo.

Spybreak

#16 Pero has intentado hablar con el departamento de facturacion/cuentas para el tema de los pagos? (si realmente tienen tal cosa)

Que yo sepa el foro no es el lugar correcto para esos temas.

MillenColin

Joder con el temita, SEURON tiene toda la razon, ya hice un post en los mismos foros de FUNCOM, ante un usuario que les queria demandar, igual es el poniente de este post y todo.

LA LEY AMPARA AL CONSUMIDOR.

Y en la caja de Funcom, se prometian cosas, como un juego 100% en castellano, CUANDO ES MENTIRA, DIRECTX 10, CUANDO ES MENTIRA, y por tanto, estan incumpliendo su publicidad, por tanto se les puede reclamar absolutamente todo.

Es mas, yo me uno al juicio si hace falta para que se me devuelva todo aquello que he pagado ENGAÑADO, a lo que le di un credito de 2 meses, Y ME SIGUIERON ENGAÑANDO.

Si alguien se muestra interesado en recuperar su dinero por estafa de FUNCOM, que me quote, y abrire un post exclusivo para este tema, y asi todos los interesados podremos poner una denuncia conjunta en la OCU, y estas denuncias si que tienen muchisimo mas peso que las individuales.

LO DICHO, NOS HAN TIMADO, Y LA LEY NOS AMPARA.

Ley 23/2003:
[Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

http://civil.udg.es/normacivil/estat...act/L23-03.htm

Cito textualmente:

Conformidad de los bienes con el contrato.
Articulo 3.1a:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

Articulo 3.1d:

  • d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
Spybreak

Si, estoy seguro de que el hecho de que el juego no tenga DirectX 10 te ha causado una verdadera crisis emocional que funcom debe reparar.

Lo del castellano aun lo entiendo, aunque no se hasta que nivel falla la traduccion, pero me sigue sin parecer suficiente como para reclamar OMFG TODO MI DINERO FUNCOM SE HA COMIDO A MI BEBÉ NOS HAN TIMADO ALJALFJASFLKJGF

MillenColin

Pero que tiene que ver aqui que me cause o no "un trauma emocional", ¿NO ESTAS LEYENDO LO QUE DICE LA LEY?, no te tiene que causar ningun trauma, ni siquiera tiene que suponerte el menor de los problemas para estar en tu derecho de reclamar, PORQUE LA OBLIGACION DE OFRECER UN PRODUCTO ADECUADO A SU PUBLICIDAD ES PRIORITARIA y esta por encima de toda la gonorrea mental que algunos pareceis tener (y no te lo digo a malas), pero es que me cabrea ver, como hay gente a la que estafan, y que por pura sumision (como ha dicho Seuron) y conformismo, lo tolera, acepta y traga.

LO DICHO, SI HAY ALGUIEN MAS INTERESADO, UN MINIMO DE 10 ESTARIA BIEN, EN DENUNCIAR A FUNCOM, ABRIMOS UN POST Y LES METEMOS UN PALO A ESTOS IMPRESENTABLES. PD: que lo de menos ya es lo que nos vayan o no a devolver, pero a mi no se me rien en la cara sin que por lo menos se lleven un dolor de cabeza y un mal rato.

Hogwarts

d10X....y tu que querias que eliminaran el foro....ves lo divertido que se pone esto de un dia para otro?!

Spybreak

#23 El tema es que luego nos quejamos y nos reimos de los americanos por denunciar cualquier tonteria.

Es un juego, un juego que conlleva un desarrollo que todos sabemos ha tenido baches y problemas. Sinceramente no me supone ningun problema tener paciencia y esperar a que implementen DirectX 10 o a que completen del todo la traduccion al castellano.

Desde luego no lo suficiente como para el esfuerzo que supone juntar a gente para una demanda conjunta y asumir los gastos que encima conlleva. Vamos, esque son ganas de tocar los cojones y ver si se puede sacar un dinerillo a expensas de una empresa que está teniendo problemas.

Ahora, si hablamos de un problema de pago con mi cuenta como ha tenido di0x, pues eso se habla con el departamento de cuentas, que probablemente tengan y se soluciona, no se pone un post en el foro de comunidad reclamando el tema porque simplemente no es el lugar para ello.

Solo mirando rapidamente en la web he encontrado esto en la seccion de soporte: http://support.ageofconan.com/contact.php

Has probadoo a contactar con ellos ahi D10X?

Edit: O incluso aqui: https://register.ageofconan.com/customerservice/supportmail

MillenColin

Que no spybreak que no, que una cosa ES QUE UN JUEGO TENGA BUGS, o lo que es lo mismo, fallos derivados de la programacion del mismo, PERO EXISTENTE, FALLOS QUE IMPLEMENTAN CARACTERISTICAS EXISTENTES AUNQUE CON PROBLEMAS.

Y OTRA MUY DIFERENTE, QUE NO PRESENTE CARACTERISTICAS, QUE ENCIMA ESTAN PUBLICITADAS, Y POR TANTO, SON RAZONES (RECLAMOS) POR LAS QUE TE HAS PODIDO COMPRAR EL PRODUCTO (olvidate de llamarlo videojuego, es un producto, y tu no eres un "gammer", eres un cliente).

Y no hay mas, no pienso discutir mas sobre este tema porque no existe discusion posible, LAS COSAS SON COMO SON, y por muchos spybreaks que con sus malas informaciones a lo unico que contribuyen es a fomentar el miedo entre la gente para que dude en denunciar, TENEMOS RAZON.

LO DICHO, Y ME VUELVO A REITERAR PORQUE NO QUIERO QUE SPYBREAKS deterioren EL TEMA EN CUESTION.

LISTA DE CLIENTES DISPUESTOS A DENUNCIAR CONJUNTAMENTE.

Lista:

  • MiLLeN.
Spybreak

Que yo sepa solo hay un Spybreak, todavia no me he clonado.

Por otro lado, deberias saber que las empresas de videojuegos estan bien protegidas contra movidas en plan "faltan features", sobretodo los MMOs.

Vamos simplemente con un "la experiencia de juego puede cambiar online" ya están protegidos contra esas demandas de "ME PROMETIERON PODER PELEARME CONTRA BORRACHOS OMFG FUNCOM ME ESTAIS TIMANDO".

Será por juegos que han salido con features que faltan aun habiendose publicitado. De hecho, me sorprenderia que pudieses encontrar alguna de las features que faltan en alguna lista oficial de features en la web. No me refiero a material de antes de salir el juego o conversaciones con los devs durante su desarrollo, sino al marketing real actual del juego.

Ahora, adelante, suerte con tu denuncia en grupo.

B

Vamos a ver xD, no nos emocionemos, ni una cosa ni la otra.

Millen, meterse en juicios es una tonteria para estos temas (ademas de las grandes xD, o demandas y movidas similares). Ahora bien, poner tu reclamacion en consumo no, ahora bien, ya te adelanto que lo maximo que obtendras sera el reembolso del juego (en cuanto a la publicidad engañosa).

Sobre el tema de Diox, es algo mas serio y es una practica bastante comun en muchas empresas, el error informatico, pero yo te facturo. Tb una reclamacion, y no te preocupes que no te van a meter en ninguna lista de morosos etc por decirle al banco que no lo pasen.

Spy tiene razon en cuanto el tema de facturacion hay que hablarlo con el dpto responsable (a lo que me referia antes con el "canal adecuado"). Ahora bien, tienes que poder acceder a el. Si esta el tfno disponible en web/caja/etc lo desconozco. Aunque lo minimo exigible (si expones tu queja bien), es que te direccionen a ese dpto y no te baneen del foro por ejemplo, pero eso ya es otro tema.

Pero no asi en el tema de "daño moral pq no este en DirectX 10". Tio, si en la caja te dicen que dentro hay X, se tiene que cumplir, sea una chorrada o no. Es un producto que se publicita con una serie de caracteristicas con la intencion de ser atractiva su compra. Si no se cumple, por muy tonteria que sea, si esta es explicita, nadie tiene pq reprochar nada, hasta ahi podiamos llegar.

Aqui es donde el consumidor tiene la ultima palabra sobre quedarse el producto (no es un supertrauma), o devolverlo (esta en su perfecto derecho) en el plazo que estipule la ley.

#27

Sobre el tema de que nosotros podemos cambiar el producto unilateralmente segun nos venga en gana, habria mucho que discutir hasta donde se puede estirar esa pseudo clausula (totalmente abusiva y eso te lo podra decir cualquier experto en el tema). Pero yo de leyes se poco, asi q.... xD no te vas a poner a demandar por 10 millones de $ por supuesto.... pero tb hay que saber donde estan los derechos (y deberes/obligaciones claro) de cada uno.

Yo vuelvo a repetir, no es ir de listillo, a ver si saco el minimo detalle por joder/sacar unos €/hacerme el heroe. Se trata de que no nos tomen el pelo de una manera descarada (como el tema de la facturacion), o como me amparo en mi clausula over hago lo que me sale del nabo. Esto ultimo tb es por supuesto aplicable al usuario final, ya digo que yo de leyes poco.

A

Yo simplemente no pienso comprarles nada mas ^^

D10X

Yo no quiero romperles las piernas, ni nada, yo cancele mi cuenta y dias despues me cobraron, asumi que tenia que haberlo echo antes y no me importo demasiado que me cobrasen, asi le daba una ultima oportunidad en Agosto. Pero claro, me disponia a presentar la correspondiente reclamacion, pues tampoco son ganas de que se repita cuando lo quiera dejar de verdad.

El problema ya ha sido cuando intentando reclamar, pasan de todo, y cuando lo aireas un poco ... te callan la boca baneandote del foro.

Y Millen, si quieres denunciar/reclamar, no te montes aqui un motin, te vas a la OCU en un momento buscando el centro mas cercano, y te montas tu reclamacion. No hace falta hacerlo en grupo.

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