En ArenaNet sentimos devoción por nuestro juego. Una devoción… enfermiza. Queremos que Guild Wars 2 sea bueno y que nuestros jugadores lo disfruten. Puede que la verdadera perfección sea una idea inalcanzable, pero aun así queremos luchar por ella, ¡qué demonios!
Nuestro deseo de hacer el mejor juego posible nos lleva a insistir. Y mucho. Tomamos una idea, la desarrollamos, la probamos, hacemos cambios, la probamos de nuevo, añadimos cosas, la ponemos a prueba un poco más, quitamos algo, la probamos otra vez… Ya os podéis imaginar.
Así que cuando decimos que enseñaremos algo “cuando esté listo”, lo decimos en serio. No queremos hablar de ello hasta que esté listo para mostrarlo, porque podría cambiar. Se nos puede ocurrir una idea mejor, podemos recibir información que demuestra que hay que ajustar un aspecto determinado, podríamos encontrar una nueva solución en el transcurso de las pruebas mejor que nuestra idea original… Así es como funciona el desarrollo de un juego. No queremos contaros las cosas antes de tiempo y luego tener que hacer cambios. No queremos haceros falsas promesas. Nos gusta hablar de las cosas cuando están terminadas. ¿Conseguimos la perfección? Ni de broma. J Pero sigue siendo nuestro objetivo.
El modo Jugador contra Jugador estructurado (sPvP) es un elemento fundamental en Guild Wars 2 y es bastante impresionante. Usando una analogía, las funciones que queremos añadir al sPvP son como un iceberg… Es más de lo que hemos podido decir hasta ahora. Y al igual que hicimos con todos nuestros otros tipos de juegos, hablaremos de las características del sPvP cuando estén terminadas. Estrenamos el juego con algunas características clave, pero muchas de las que queríamos mostrar en el lanzamiento no estaban listas. Así que ahora nos gustaría empezar a hablar de algunas de las próximas características que hasta ahora han estado bajo la superficie del océano en nuestro metafórico iceberg.
En primer lugar, hablaremos de los torneos automatizados gratuitos, de los nuevos torneos automatizados de pago y de las diferencias entre ambos. Después hablaremos de otra nueva característica: las arenas personalizadas.
Torneos automatizados gratuitos
Los torneos automatizados gratuitos son el tipo de torneo al que podéis jugar ahora. Según nuestros cálculos, muchos jugadores los han probado y parecen disfrutar con ellos. Los torneos automatizados gratuitos están destinados a recibir a los nuevos jugadores con los brazos abiertos y permitirles formar equipos de forma aleatoria para intentar ganar botín. Podéis incluso jugar por vuestra cuenta y uniros de forma automática a otros jugadores que no tienen un equipo completo. La idea es que están abiertos a cualquiera y deben permitir a los jugadores nuevos conocer a otros nuevos jugadores.
Cuando los jugadores hayan adquirido experiencia en los torneos automatizados gratuitos y se sientan preparados, creemos que probarán suerte en los torneos automatizados de pago, donde la competición será más intensa.
Estas son las recompensas de los torneos automatizados gratuitos:
-
1.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de oro, 300 de gloria, 300 puntos de rango
-
2.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 200 de gloria, 200 puntos de rango
-
3.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre, 100 de gloria, 100 puntos de rango
-
4.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre, 100 de gloria, 100 puntos de rango
-
5.º puesto: no hay recompensa
-
6.º puesto: no hay recompensa
-
7.º puesto: no hay recompensa
-
8.º puesto: no hay recompensa
Como podéis ver, los cuatro mejores equipos recibirán gloria (que pueden gastar en el Corazón de la Niebla en recompensas estéticas), puntos de rango (que ayudan a ser más impresionante a medida que aumenta vuestro rango en el sPvP) y diferentes tipos de cofres de recompensa.
Torneos automatizados de pago
Cuando los jugadores se hayan acostumbrado al juego y conozcan los conceptos básicos del sPvP, calculamos que estarán listos para poner a prueba sus habilidades desafiando a otros jugadores experimentados en los torneos de pago. Estos torneos son similares a los torneos automatizados gratuitos, pero con un par de diferencias clave.
Como su nombre indica, los torneos automatizados de pago tienen una cuota de inscripción. Hay que comprar un ticket para acceder a ellos; se pueden comprar en la tienda de gemas, aunque también los encontraréis en los cofres de recompensa de los torneos gratuitos y se entregan al subir de rango.
Estos torneos premian a TODOS los equipos que participan y por lo general ofrecen mejores recompensas que los torneos gratuitos. Los equipos vencedores pueden ganar excelentes recompensas en los torneos de pago, pero hay que ser muy bueno para terminar en las primeras posiciones. Creemos que los jugadores con más experiencia en el PvP comenzarán a migrar a los torneos de pago porque la relación riesgo/recompensa es mucho mayor que en los torneos automatizados gratuitos.
En los torneos de pago no se asignan compañeros de forma aleatoria. Hay que acceder con un equipo preparado de antemano, lo que significa que TODOS los equipos estarán organizados y no habrá grupos preparados luchando contra grupos que se forman al momento como ocurre en los torneos gratuitos.
Estas son las recompensas de los torneos automatizados de pago:
-
1.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de oro, 360 de gloria, 360 puntos de rango, 180 gemas
-
2.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 240 de gloria, 240 puntos de rango, 120 gemas
-
3.er puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 120 de gloria, 120 puntos de rango, 4 tickets de torneo
-
4.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de plata, 120 de gloria, 120 puntos de rango, 4 tickets de torneo
-
5.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre
-
6.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre
-
7.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre
-
8.º puesto: 1 cofre de recompensa de torneo de cobre
Sí, habéis leído bien: es posible ganar gemas en los torneos de pago. Los que son buenos DE VERDAD en el sPvP de GW2 pueden hacerse con gemas mientras juegan en los torneos de pago. Nos parece una idea muy atractiva. Las gemas se pueden gastar en la tienda, ¡incluso podéis comprar más tickets para torneos!
Arenas personalizadas
Muy bien. Habéis preparado vuestros personajes. Tenéis vuestro equipo de 5 jugadores y sois muy buenos trabajando juntos. Buscáis un sitio donde practicar. Queréis un sitio en el que desafiar a otros equipos (¡y con desafío me refiero a dar una paliza a esos gamberros que despotricaban en ese torneo que acabáis de jugar!). Queréis tener la posibilidad de jugar solo en los mapas que os apetezca jugar. Queréis un sitio donde podáis jugar sin que se os unan espontáneos.
¿Y ahora qué?
Alquiláis una arena personalizada.
Los jugadores pueden alquilar arenas personalizadas y crear contraseñas, organizar escaramuzas y probar estrategias con sus equipos. Esto os permitirá desafiar a otros equipos, trabajar en vuestros personajes en secreto y poner a prueba vuestras habilidades enfrentándoos en duelos a vuestros amigos. Podéis abrir el servidor a cualquiera y establecer la rotación de mapas que más os guste o proteger vuestra arena con contraseña para que os sirva de campo de entrenamiento privado
Esperamos que las arenas personalizadas sean de gran ayuda a la comunidad sPvP. Estas arenas alquilables os permitirán dividiros en equipos, tener un lugar propio y organizar vuestros torneos privados. Podéis personalizar la arena como os dé la gana (dentro de los parámetros establecidos) y seleccionar en qué mapas jugar.
Más adelante publicaremos un artículo más detallado en el blog sobre las arenas personalizadas. En concreto, repasaremos todas las opciones disponibles, la forma en que se pueden utilizar y cómo alquilarlas.
Las arenas personalizadas son una de las principales características que contribuirán al crecimiento del sPvP en GW2, pero no es la única. Lo que nos lleva a…
¿Por qué estas características y no otras?
Nos gusta conocer la opinión de nuestros jugadores y tenemos en cuenta sus comentarios e ideas. Estamos atentos a los foros de muchas páginas. Leemos los comentarios sobre los artículos de Guild Wars 2. Nos quitamos las etiquetas de nuestro clan, nos sentamos en mapas concurridos del juego y escuchamos vuestras conversaciones y opiniones desinhibidas a escondidas. ¿Quién vigila a los vigilantes? Nosotros.
Hemos prestado atención a muchas de las cosas que habéis pedido. Y la verdad es que muchas de esas características solicitadas se añadirán en el futuro. El hecho de que no hagamos todo lo que pedís justo cuando vosotros queráis no significa que no os escuchemos. Hay un montón de cosas de las que queremos hablaros, pero aún no es el momento. Las características que estamos añadiendo ahora contribuirán en gran medida a ayudar a la comunidad sPvP a crecer, pero aún queda mucho por hacer. Como he dicho antes, no nos gusta hablar de las cosas hasta que estemos listos para enseñároslas. No nos gustan las promesas vacías, y sabemos que a vosotros tampoco. ¡Pero, por otro lado, queremos que sepáis que llegarán novedades! Estamos intentando conseguir ese equilibrio en este artículo.
Entonces, ¿por qué añadimos primero los torneos de pago y las arenas personalizadas? ¿Por qué no otras características antes?
Torneos de pago: hemos visto en los foros que los nuevos jugadores se sienten intimidados cuando luchan contra jugadores con más experiencia y los jugadores experimentados quieren enfrentarse entre sí con más frecuencia al jugar torneos. Al tener torneos automatizados tanto gratuitos como de pago, ayudamos a esos dos tipos de jugadores a encontrar lo que buscan con mayor facilidad. Los nuevos jugadores pasarán más tiempo en los torneos gratuitos hasta que estén preparados para pagar una cuota de inscripción en un torneo y lo más probable es que los jugadores experimentados acaben migrando a los torneos de pago, que les permiten enfrentarse a otros jugadores de su nivel con mayor frecuencia.
Arenas personalizadas: sabíamos que añadir arenas personalizadas iba a ser muy importante para la comunidad, así que le dimos prioridad internamente como una característica imprescindible. Puede que las características que añadiremos más adelante sean tan importantes como las arenas personalizadas, pero queríamos centrarnos en ofrecer a los jugadores la posibilidad de alquilar arenas antes de añadir cualquier otra función del sPvP.
El resto del iceberg
Tenemos un equipo completo dedicado al sPvP y nuestro trabajo consiste en hacer que este sea lo mejor posible. Para ello, hay un montón de características que son importantes para el PvP estructurado, pero no vamos a desvelarlas hasta que estén listas.
Sabemos que las tablas de clasificaciones son importantes.
Sabemos que la posibilidad de asistir a las partidas como espectador es importante.
Sabemos que los torneos más grandes son importantes.
Sabemos que el streaming es importante.
Os escuchamos y respondemos a vuestras peticiones. Queremos que los eSports crezcan a nivel mundial y es una parte importante de nuestra forma de pensar aquí en ArenaNet. Diseñamos mapas de sPvP con comentaristas en mente. Pensamos en el streaming y cómo funcionará nuestro juego en las emisiones en directo cuando se enteren los nuevos jugadores. Vemos repeticiones y emisiones en directo de eSports en la oficina. Vemos gamecasts de GW2 en Youtube. Pensamos en cómo se organizarán los torneos (pequeños y grandes) en las arenas personalizadas. Hablamos de partidas de eSports mientras comemos. Pensamos en la mejor forma de conseguir jugadores nuevos sin olvidarnos de buscar la forma de que los jugadores profesionales aumenten su fama. Pensamos en la mejor forma de mostrar las partidas de alto nivel a las masas. En serio… pensamos mucho acerca de los eSports. No solo para GW2, pensamos en hacer llegar los eSports a todo el mundo.
Los torneos de pago estarán online en un futuro próximo, y cuando las arenas personalizadas estén listas las añadiremos también. Cuando hayamos terminado con todo esto, empezaremos a trabajar en otras características hasta que hayamos añadido todas las que creamos que necesita el sPvP. El PvP competitivo de Guild Wars 2 está dando sus primeros pasos, los equipos están empezando a organizarse y están a punto de empezar a aparecer algunas características clave. Pero ¿hemos terminado con el trabajo?
Por supuesto que no.
Puede que el sPvP de Guild Wars 2 esté online, pero creemos que lo que veis ahora es tan solo la punta del iceberg.
En resumen: dejad de llorar y poneos a pelear.