Impresiones sobre la escena actual de los mmo

mcrowley

Quisiera compartir una pequeña reflexion sobre la actualidad de los mmo que llevo tiempo viendo, a ver si la llegamos a la misma conclusion.
Os acordais cuando hace años en cualquier mmo lo que se sudaba para encontrar party? o la importancia que tenian los compañeros de guild? O la adoracion que se le tenia a aquellos valientes, que en vez de querer ver numeros enormes en su pantalla, preferian "sacrificarse" para helear o tankear? No era algo indispensable SOCIALIZAR en los mmo?

tengo la sensacion que en esta ultima nueva hornada de juegos f2p,b2p, wowkillers y demas esto ha pasado a la historia. Ni santisima trinidad, ni la misma cooperacion entre miembros de la guild, ni clases de pj focalizadas al trabajo especifico ni nada. Ahora tu puedes pillar tu pj en level 1 y llegar a 80 sin intercambiar ni una sola palabra con nadie, sin pertenecer a una guild, sin buscar un healer para dungeons porque cualquier clase ya tiene skills de curas, tienes herramientas para buscar party automatico donde intercambias un "hi" al empezar y un "bye" al terminar. Y al parecer a la gente esto le parece bien, le parece la "evolucion" acertada. Pues tios, a mi no. A mi dame targeteo, dame guild, dame healers,tanks y dps. Dame SOCIALIZACION. Dame MMO de siempre.

Y a vosotros, que os parece todo esto?

E

phantasy star online 2 es el camino

7 1 respuesta
Nuvok

#1 Que simplemente no buscas la compañia adecuada y o el juego adecuado. Ahora mismo tienes juegos de todos los colores con buscador y sin buscador PVEs y PVPs pilla un que se adecue a ti y disfruta.

Moler

RIFT es la solución.

2
Optimus-Prai

Necesitamos un nuevo wow pero ya..

spiller

El problema no son los MMO, es la gente.

20 2 respuestas
HaSHBeRRy

#6 la has clavado +1

1 comentario moderado
sahrimud

#1

Tienes razón en parte, hoy en día hay juegos que o bien por su dificultad o bien por su jugabilidad no incitian a formar grupos. Más que nada porque no es necesario.

Pero no es ni mucho menos la norma, siguen existiendo MMO's donde el juntarse con otros jugadores es la única forma de completar parte del contenido. Esto no significa que para matar 10 cerdos haga falta un tank, un healer y un buffer, no veo mal que se puedan completar la mayoría de misiones solo pero si veo muy mal que en un juego los players estén dando saltitos a las ciudades esperando a que les llamen para mazmorra, warfront o lo que sea.

Betico2013

Pues pienso que ni Rift, Tera ni los juego que hay hoy en día en el mercado, sean de pago o f2p merecen la pena hablando de un modo general, cada uno tiene algo pero en general no hay juego completo hoy en día. Por eso la gente va, entra lo prueba y poco mas.

Que me diga alguien, un juego con numero de jugadores solidos y contenido interesante.

PD: con lo de jugadores solidos, no es wow.

3 respuestas
suikoji

#10

Phantasy star online 2

http://www.dualshockers.com/2013/07/25/phantasy-star-online-2-gets-107259-players-connected-at-the-same-time-breaks-record/

2
T

Yo te aconsejo Rift, encuentras mucha peña por las zonas de leveo, saltan eventos de la zona y os unís todos a una party y a hacer aventuras, buscador de mazmorras y guilds bastante competentes y activas tanto en leveo como contenido de nivel 60, te lo aconsejo yo también buscaba un MMO con el que cooperar con otros jugadores a todas horas y me está gustando mucho.

3
Adenis

#10 que entiendes por juego completo?

Meiven

#10

EVE Online tiene más de medio millón de suscriptores tras una década en el mercado y una media de unos 40.000 jugadores conectados las 23 horas y media que está funcionando el único servidor.

#1

Yo creo que eso ocurre porque la gente, cada vez se acomoda más a lo fácil y a que se lo den todo hecho y si pueden, le darán a un simple botón si está disponible, antes que tener que hablar con alguien para jugar en grupo, porque si más o menos sabe su rol y lo que tiene que hacer, de poco le sirve tener que hablar con el resto.

Él consigue pasar el rato, subir su personaje, conseguir algún objeto y pista. Vamos a por la siguiente. Las clases son cada vez más independientes unas de otras por esto mismo, porque si las haces que necesiten ayuda de otros, ya tiene que estar la persona buscando con quién jugar, buscando gente y al final, si no tiene un grupo de personas fijas o éstas le fallan, al final dejará el juego porque ve que no puede avanzar sin un grupo que no tiene o tiene que esperar horas para poder jugar sin problemas.

En EVE pasa por ejemplo, si haces incursiones de 40 personas. Tú pones tu nave en el chat cuando piden gente, te cogen, entras a su TS, y sabiendo tu función, no tienes ni que hablar, sólo escuchar. Eso si, para las zonas conquistables (que es lo que echo en falta a muchos MMO), si que hace colaboración por narices, tanto para conquistarlo como para defenderlo (y hablo de cientos o hasta miles de personas con sus diferentes y múltiples roles, y si le añadimos que es hardcore y full-loot, la gente va con mucho más cuidado y se lo toma mucho más en serio de no palmar porque pierden la nave, gente en la batalla y dinero virtual, muchas veces, equiparable a cientos o incluso miles de euros).

2 respuestas
sahrimud

Sigo pensando que el argumento principal es erróneo aunque estoy de acuerdo con #14 en el punto de que las clases ahora son más abiertas y no necesitan montar grupo si o si para superar una misión.

Pero de juegos "completos" (concepto que me gustaría que #1 me aclarara) hay a docenas, y de muy buenos. Que ya no son los juegos difíciles y exigentes que había antes? No, pero ya hace mucho tiempo que esto es así. Ni un sandbox como EvE se puede considerar difícil, es complejo y complicado porque es muy profundo pero tampoco se puede comparar a los primeros MMO's.

En el mercado hay juegos con contenido PvE complicado y exigente, con un leveling mucho más escalado como TSW e incluso juegos que ya tienen años como LOTRO o EQ2 nos pueden enseñar muchas cosas.

exiRee

yo creo como todos vostros, un buen juego que pinta bien pero que creo que es inaccesible en cuestion de beta i tal "WildStar" yo creo que cumplira muchos requisitos de la gente aver que tal cuando salga.. i el phantasy este que hablais tiene muy buena pinta que se sabe de eso cuando sale a europa?

rojasu

es el cuento de todos los dias , dame socializacion , pero a los 2 dias tienes a la marabunta quejandose de que no tiene LFG , entrada directa a instance , bgs y demas tonterias .
Te sacan un mmo algo dificil de levear , no digo el l2 , y hoy en dia como no subas a top lvl en 1 semana es un korean grinder , y si lo subes es que el juego tiene poco contenido.
La gente recuerda los buenos momentos en mmos viejos cuando no teniamos las nuevas mecanicas , pero no se acuerdan de las mil y una horas que tenias que hacer y que ahora seguramente no tengas.
Mi conclusion es que los mmo cambian y la gente que los juega tambien , cada dia exigimos mucho mas , cuando antes hasta nos flipaba tener que escribir y hacer fila para hablar con un npc.

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sahrimud

También hay que entender que ahora hay mucha más competencia que antes, hay MMO's para todos los gustos, que si themeparks, sandbox, occidentales, orientales, con una IP, p2p, b2p, f2p, de tanques o aviones...el abanico es grande y cada vez lo será más.

1N9K

A mi me hace gracia como la gente se queja de que los juegos actuales son casual. Los que cuando estabamos estudiando jugabamos a estos juegos ahora por coherencia no disponemos del mismo tiempo que cuando teniamos 17 años .

La gente tiene responsabilidades y no puede estar 24 horas jugando para ser competitivo en un juego, es normal que los juegos se queiran adaptar a las necesidades de las comunidades que los juegan. El que pueda estar todo el dia jugando pues perfecto, pero para el que tenga 1 o 2 horas al día el tema de poder entrar a una bg a traves de apuntarse a una cola, o a una mazmorra, es la diferencia entre poder jugar a un juego o no jugarlo.

Vuestras necesidades, de los que pasais 24 horas pegados a la pantalla jugando a un juego, no son las necesidades de la mayoria, por lo tanto, la mayoria de juegos no van a satisfascer vuestras necesidades.

4 1 respuesta
GaRoU

#19 y cuando tu tenías 17 que pasa, que entonces no había gente con responsabilidades y con una cierta edad? Ah no, que entonces te la soplaba...

1 1 respuesta
1N9K

#20 Cuando yo tenia 17 años la escena estaba creciendo y la mayoria de jugadores se podria decir que eran estudiantes.

Estos juegos tienen una comunidad que está haciéndose mayor, es una realidad, aunque entren muchos nuevos adolescentes en escena los que crean los juegos tienen en mente que hay una parcela de jugadores muy importante (y fieles a esta clase de juegos) que ya no son unos adolescentes y que no pueden estar todo el día jugando.

Por lo tanto, dejad de quejaros, porque sacarán juegos para que esteis viciados 24 horas y al que no pueda estarlo lo matareis de un simple toque (divertido eh?), pero sacarán otros para gente que quiere tener una vida también fuera del ordenador. (trabajo, hijos, viajes, deporte...), y habrá otros en los que se pueda convivir (al menos por un tiempo) porque consigan un buen equilibrio.

Y si mis predicciones fallan, y no sacaran juegos para que pudierais estar viciados 24 horas, se deberia a que la población de este tipo de juegos con ese perfil es muy reducida, por lo que no se lograria tener un negocio rentable.

2
Kidaa

#6 +1 al comentario de spiller.

Se lo dije una vez a Alu jugador de MMO que no sabe estacionarse en un MMO.

El problema de la gente es que la gente busca que los MMOS se adapten al jugador y NO, todos los juegos futuros como los de ahora nosotros los jugadores nos tenemos que adaptar a ese juego. Otra cosa es que los Devs escuchen a sus respectivas comunidades que camino tienen que seguir. Pero mucha gente si no es el 95% de los jugadores de los MMOS vivimos del pasado de los MMOS.

Todos añoramos ese UO a la antigua, todos añoramos ese wow classic que tantas y tantas horas hemos raideado, todos añoramos ese SWG ese sandbox que podias contruir tus propias ciudades de clan con ese gran crafting. Todos añoramos algo pero gente como he dicho NO SE PUEDE VIVIR DEL PASADO

O te adaptas o mueres en el camino y si ves que a la larga van sacando MMOS al mercado y no te gustan igual es que lo tuyo no son los MMOS y te tienes que pasar a otra cosa. RPG, Shooter, ARCADE, Accion etc.. etc... VIDA REAL no se muchas cosas que podria decir mas, pero llevo muchos meses viendo mediavideros y mucha veces son los mismo que solo lloran y lloran porque no salen MMOS a su gusto, claro esta tienen derecho a opinar pero de alli a decir como es el juego sin haber sacado beta y con 10 miserables imagenes o un video youtubero de gente sin manos va en estrecho

NeV3rKilL

A mi no me molesta el nuevo camino. De echo, no pienso volver a tocar un mmo sin buscador de mazmorras y/o confirmado sin addons.

Para mi estas dos cosas son la salsa del mmo. El theorycraft >> interacción humana, pero también acepto que haya gente que le guste rolear.

Sueño con el día donde haya una BBDD de jugadores y poder comparar tu rendimiento junto al resto de personas con tu misma clase/equipo ordenado por raid/dungeon y poder seguir otras raids en vivo rollo dotatv.

Celmad

Una gran parte de los jugadores de MMO's hemos crecido y nuestras necesidades han cambiado, y así se ha reflejado en los MMO's actuales.

Buscador para esto, buscador para lo otro...y poco a poco, sin darnos cuenta, la sociabilidad es mermada, pero son herramientas necesarias y que ya prácticamente no tiene vuelta.

Lo que si es cierto es que, lo que no incumbe a los buscadores también han perdido gran parte social, el leveo es un buen ejemplo, entre muchos otros.

Yo creo que las compañías ya se han dado cuenta que los clientes empezamos a echar en falta escenarios que inviten algo más a la sociabilidad, y por ello es que están metiendo cada vez más elementos Sandbox en los Themepark, como el Housing (instanciado individual con visitas, instanciado colectivo...).

Mi opinión es que tienen que seguir 2 caminos en un futuro, el que he mencionado, metiendo elementos Sandbox en los Themepark, (housing, eventos del mundo que repercutan al mundo, un buen crafteo, mercadillo, transportador de mercancías, etc etc) y el de las Redes Sociales propias.

Una cosa tan "sencilla" como una red social puede revolucionar toda una comunidad, interactuando entre si sin tener que estar ingame, cuando estás de camino al trabajo, estás comiendo, etc. pongo como ejemplo éste

Pero como siempre, aunque nos quiten, nos pongan, etc, nosotros los jugadores tenemos mucho, muchísimo que ver al respecto.

Un saludo.

Psdt: Rift me parece uno de los mejores ejemplos, con el tema de los eventos y las IA's he conocido gente de otros países, y lo del housing también ayuda, aparte el leveo también está pensado para ello, ya que si el juego entiende que estás haciendo la misma misión que otro jugador que tienes al lado, os saldrá para uniros a grupo público, digamos que hace el trabajo "sucio" de tener que preguntar o invitar directamente xD es como un (oye chicos, estás haciendo los dos la misma misión, uniros!), y el leveo es más difícil que en muchos mmo's, así que si juegas con alguien mejor que mejor, incluso sin necesidad de uniros al grupo, ya que el loot es compartido (como en muchos otros mmo's).

1
miguelaje

la falsa idea difundida por blizzard de que el mercado hoy demanda eliminar los aspectos sociales, y de la que tantos se hacen eco como dogma de fe.. es totalmente infundada.

No se con que estadísticas de qué juego se avala que el mercado pida esos cambios que como bien dice #1 se cargan la sociabilidad y esencia de los MMORPG para convertirlos en simples juegos de lobbys. Las estadísticas más bien dicen lo contrario, por ejemplo, la caída del wow en números coincide punto por punto con cada una de esas eliminaciones que decís pide el mercado.

Es todo una enorme paja mental e incierto.

1 respuesta
Espectrox

Yo juego a EVE y a RIFT, los dos son buenas opciones.

1N9K

#25 Pues las estadisticas son las que te estamos comentando. Puedes creerlas o no, pero una gran parte de la población de estos juegos no dispone de muchas horas a lo largo del día para jugar.

Los buscadores facilitan hacer cosas que por el contrario si tuvieras que hacerlo siempre de forma manual seria bastante más complejo.

El wow cae por repetitivo, no cae por otra cosa, la inmensa mayoria de los jugadores de wow han estado muchos años seguidos jugándolo, te acaba cansando.

2 respuestas
miguelaje

#27 eso no deja de ser una teoría tuya sin aval en estadísticas. El hecho de que la caída del wow coincide exactamente con los hitos de la casualización es innegable. Otra cosa es que hubiera sido al revés, lo que avalaría tus tesis, pero es que da la casualidad de que no.

2 respuestas
A

#14 Y bien sabes que de esos 40K simultaneos 20k son multi cuentas del mismo jugador y otros 10k son bots.

Denzel

#27 Es cierto que tras varios años las cosas empiezan a cansar pero es innegable que muchas de las cosas que han cambiado han destrozado al WoW que muchos conocíamos.

Que ya no tengas que buscar grupo ni socializar, en una mazmorra la gente solo escribe para pedir curas o cosas así (Y ni eso, ya que las mazmorras te las haces sin ningún problema vayáis como vayáis), que no tengas ni que andar, te esperas en la ciudad tranquilamente a que te lleven a la puerta de la mazmorra, Bgs destrozadas como Alterac destruyendo lo bueno que tenían en pos de hacerlo un rush a ver quién llega antes, hasta han cambiado que en el inicio los mobs te ataquen, antes podías morir si te flipabas mucho metiéndote en medio pero ahora si no les atacas no te hacen nada, es una pequeñez pero simboliza la clase de juego que están haciendo, para retards, y no es que fuese un juego hardcore pero esto es pasarse.

Los MMOs están perdiendo ese encanto que tenían para hacerlos rápidos y casuales, donde antes tenias que patearte mapa ahora hay 400 teletransportadores para que jamas vuelvas a pisar ciertos sitios del juego como en GW2, y está bien que en alguno sea así ya que el mercado es amplio, lo malo es que crean que todos deben seguir este patrón.

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