Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
HeXaN

#13438 Opino que eres un jugador pésimo de MMO si es la primera vez que llegas al cap xD

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Rigal01

Yo solo he llegado a subir personajes al maximo en el última online.

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FrostRaven

Un 30% de los jugadores de MMO nunca llevan a level cap, incluso pagando suscripción durante un año (esto es de una métrica del WoW época Burning Crusade). La verdad es que no me sorprende, hay gente que prueba, cambia de clase y especie, rolea, etc Lo flipante era lo de la gente que no probaba endgame ni una vez, que era el 80% XD

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HeXaN

#13443 Casuals que no saben jugar. Vamos, los que atestan cualquier MMO sacándose logrillos de mierda, coleccionando mascotas y demás broza.

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FrostRaven

#13444 Por culpa de esas métricas han simplificado a los MMOs hasta el absurdo. Lo de los wellfare epics ya es de traca.

Y aquí estamos, con jugadores insatisfechos que van de MMO en MMO porque "no tienen nada que hacer" y "todo es muy fácil" XD

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Malmeder

Primero de todo, que alegría que hayan arreglado lo de las colas, solo había jugado un día despues de la release.

Ahora necesito ayuda. Soy nigromante (occultism, witchcraft y vitalism) y la idea me gusta bastante, pero querría saber como de viable es en el pvp, que es en lo que me quiero centrar. He dudado en cambiar witchcraft por shadowblade, para hacerlo más al estilo del Discípulo de Khaine del Warhammer Online. Como lo veis?

EDIT: oh shit, me he equivocado de foro evidentemente xDDD. Moderadores, borrad esto.

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Rigal01

Yo siempre he odiado los niveles, porque tenía la sensación de que mataba el mismo bicho una y otra vez canbiandolo de color, si nunca he acabado un mmo por niveles ha sido por aburrimiento.

En cambio algo rollo última online que subes niveles por skills haciendo una cosa distinta para subir cada skill y ves como vas progresando es otra historia. Siempre me ha fascinado del uo que por mucho que tengas el pj a tope y con equipo un dragón siempre es un dragón. Y que con cuidado un pj subido a tope puede llevarse a alguien no tan experto a alguna zona guay y todos pasarlo bien.

Rigal01

En parte por eso me gustó el eje online y espero con ganas el sc, no hay niveles.

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Bane

#13446 yo soy Joseba el de Carglass, cómo lo ves?

Dieter

#13442 tambien eras gm beggar? xD.

iZubi

#13446 Yo creo que a fregar.

Joder no haber llegado nunca al lvl cap de un mmo es como no tener ni puta idea de lo que es un MMO y jugar como el que está con el flappy bird estrellándose una y otra vez con el primer tubo sin avanzar, por placer. Yo el único MMO en el que no he llegado al lvl cap es el Aion y fue por aburrimiento.

C

#13438 Yo los únicos juegos donde llegué a lvl max fueron lineage 2, guild wars 1 y Pirates of The Burning Sea. Luego Age of conan me faltaron 2 o así.

Personalmente es lo que me raya de los MMO, el leveleo, y normalmente suele ser aburrido. En SWTOR se hace ameno y la verdad es que es bastante rápido.

#13444 #13445 A lo mejor es que el leveleo en los MMO es mierda. Para mí un MMO es jugar y divertirme, si me parece un coñazo levelear lo dejo. Ya tengo suficientes obligaciones en la vida real como para encima tenerlas delante de un juego.

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HeXaN

Creo que no llevaba tanto tiempo sin decepcionarme. La vergüenza de los Jumpers.

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C

#13448 +1. A mí lo que me molan de los MMO es el mundo abierto, la masividad, y si es sandbox con temas de pvp territorial y toda la pesca mejor. Levelear se me hace pesado e innecesario xd.

FrostRaven

#13452 Yo estoy de acuerdo que si el leveleo es puro grindeo o muchas horas, en realidad lo que están haciendo es estirar el chicle para que pagues una suscripción. La razón detrás de un leveleo es en primer lugar que sea un "tutorial" de tu clase y en segundo meter unos niveles de contenido. Hace muchos años me parecía bien, pero hoy en día no me parece una razón "lógica" tener a un jugador aprendiendo a manejan 30 botones durante 30-50 horas. Si eres tan tonto como para no aprender a manejar un nuevo poder/habilidad cada 15 minutos de gameplay, mejor que vuelvas a Educación Especial y te compren un helado en vez de un videojuego.

Para mi lo ideal sería un leveleo que durase de 3 a 10 horas, y esto condicionado a quests interesantes que te muestran el mundo y las mecánicas del juego. Pero en general prefiero un mundo en el que los orcos sigan siendo una amenaza y en el que un dragón siempre es un problema, no que te venga un bicho de 500 toneladas y te rías de él porque le sacas 20 niveles. Y digo esto porque sigue sin entrarme en la cabeza porque los desarrolladores gastan tanto tiempo en desarrollar contenido vertical cuando deberían invertirlo en hacer contenido horizonta. Con tal de que cambiasen los ratios de un lado a otro la gente no se quedaría sin contenido.

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HeXaN

Pero a ver, ¿es que os dura el leveo semanas? Si en la mayoría de los MMO te lo follas con el hype de los dos primeros días xD

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FrostRaven

#13456 Mmm yo hacía eso hace muchos años, ahora me tomo mi tiempo leveleando, porque siempre tienes amigos que no tienen el tiempo o las ganas y al final te dedicas a estar en endgame esperándoles o subiendo alters con ellos. Lo de ser un atrapado del MMO va por épocas XD

C

#13456 Eso tú, pero yo ya no estoy para pegarme los vicios de 10 horas al día.

#13455 Si hacen eso es porque sinceramente no hay high end, y claro tienes que mantener al personal ocupado con alcanzar lvl 60 porque cuando llegue a éste ve que no hay nada y se largan al WoW. La clave es el endgame.
Mira por ejemplo, SC es un juego que no hay niveles. Sí, la vertiente de conseguir avanzar sonn conseguir las naves pero si siguen la teoría no tardaré mucho en conseguir lo que quiero (por no hablar que puedo pagar por ello con mi billetera), de ese modo si quieren garantizar que el juego dure es haciendo un buen endgame. SC destacará por ser un sandbox (con ciertas restricciones), porque la gracia para mí no será ir subiendo niveles o conseguir naves, sino empaparme de la dinámica PvP, de los lios territoriales con corporaciones o lo que sea.
En ArcheAge tengo que chuparme 50 levels de mierda para hacer lo que quiero, que es ir con mi clan o solo y ponerme a hacer PvP. Sinceramente por qué tengo que pasar por eso? Que lo hagan directamente y ya está. Es una dinámica que se va viendo cada vez más, sino mira el WoW que ahora si te pillas la nueva exp puedes empezar en lvl 80. No creo que sea malo, simplemente la gente prefiere el componente MMO al RPG.
Hoy en día el problema es que a penas hay un buen endgame en los juegos y por eso duran nada.

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HeXaN

Típico fin de semana de invierno que no quieres salir a la calle. Se están perdiendo las buenas costumbres. Luego que si el WoW es muy fácil y toda la mierda.

Moler

Es que ni me molesto en leeros.

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FrostRaven

#13458 Es lo que digo yo: meter contenido horizontal. Todo es endgame y el aprendizaje es algo corto. En Star Citizen seguimos teniendo un "leveleo", que es una campaña single player, pero en el típico MMO en 3-10 horas te pueden explicar todas las mecánicas. Imagínate que el SWTOR tuviese 60 horas de contenido único horizontal y sólo 20 de leveleo. Sería la bomba.

Es una tendencia que deberían seguir todos los juegos, lo que pasa es que saben que la masa de los jugadores van de MMO en MMO haciendo PVE y PVP en grupo instanciado y que les ordeñan de sobra con eso, no tienen porque hacer un mundo virtual para dar un pelotazo de millones y millones. Yo no les critico por eso, sólo digo que si quieren fidelizar a largo plazo sería buena idea dar muchas cosas que hacer desde el principio, en vez de reservar 3 para el Endgame (PVE, PVP y farmeos de dinero/reputación).

iZubi

A mi el leveo me parece una criba/tutorial necesario para el endgame, salvo que quieras convertir los MMO en el nuevo MOBA/Minecraft de moda, te ahorras el leveo y pasas al combate, se convierte en un juego de arenas y poco más.

Tendrían que cambiar muchísimo la base de los MMO actuales para que no tener leveo sea factible, tendría que tener algo que obligase o recompensase de alguna forma la exploración y el jugar en party, así como algo que te haga progresar dentro del juego (supongo que esto serían las skills).

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HeXaN

#13462 Lo que tendría que haber es un test para acceder al endgame. Así evitaríamos los períodos de pruebas y los wipes por mancos.

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FrostRaven

#13463 Lo de dividir a la gente en tres divisiones de calidad, en plan bronce, plata y oro nos ahorraría muchos disgustos. Todos los juegos F2P que probé tenían una escoria de gente que flipas en los PUGs XD

Pero claro, habría gente que se picaría por eso.

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HeXaN

#13464 Sorry lag. El perro estaba ladrando. Tenía que darle de comer a mi hija. Mi bebé estaba llorando. El gato me ha tirado la Coca-Cola.

Y así mil excusas más que usan los mancos. Todo esto nos lo evitaríamos.

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FrostRaven

#13465 En el típico juego con trinidad sería super-fácil dividir a la gente en el rebaño de los casuals, los elegidos y los prohs, simplemente con hacer unas métricas de Aggro mantenido y daño mitigado, DPS hecho y daño evitado, Curas hechas y Support activado, dando puntos extra por interrupciones y hacer el contenido en menos tiempo.

Repito que no lo meterán nunca, los lloros serían épicos.

C

#13465 si alguna vez tienes responsabilidades que vaya más allá de ir a currar lo entenderás xd.

Lo que decís está bien, pero también evita que gente de bajo nivel pueda aprender jugando con gente de alto nivel.

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HeXaN

#13467 Por suerte no tengo mascotas ni hijos. Y espero que siga así durante muuuuchos años. No quiero cargas innecesarias.

iZubi

#13463 Calla que yo estuve en un clan en el que reclutamos a 3 clerics, 1 de ellos era una tia y curaba bien, los otros 2 en medio de una guerra por un territorio dijeron que no curaban porque se aburrían, que ellos iban a atacar, así que nada nuestros tanks muriendo porque los clerics se divertían más atacando siempre xD

#13467 Si tienes responsabilidades avisas antes de meterte en un party para hacer algo, así dejas decidir a la gente si quiere jugar contigo o no.

Aprender aprendes cuando ves que eres del mismo nivel que el otro pero no puedes con él xD

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C

#13469 si bueno, también estáis los sibaritas de lo pro que estás en una raid o whatever y si alguien hace algo mal o lo que sea se pira y deja al equipo colgado.

Tontos los hay en todos lados, mancos o pr000s

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