#16276 Me has malinterpretado. Lo que quiero decir es que las mecánicas del juego para que tu puedas hacer lo que quieras no dependan en absoluto de otros jugadores.
Ejemplo: me parece chachi que un PJ pueda craftear y poner una tienda; pero deben existir vendedores PNJ.
Si ningún jugador quiere craftear X objeto o no le apetece montar una tienda en una zona que obviamente tendría demanda, mi diversión está coartada por un diseño absurdo que depende de que otros jugadores creen ese contenido.
En el ejemplo del Crowfall este, debería haber facciones de PNJs haciendo exactamente igual que lo hacen los jugadores a su propio rollo etc. Así si los jugadores hacen un pacto de no agresión y se dedican a farmear las cosas sin guerra alguna, al menos habrá una PNJs creando algo de salseo y rompiendo el status quo. No sería la primera vez que los jugadores no colaboran ni hacen lo que los diseñadores pretendían y por eso es mejor que existan unos buenos PNJs y contenido PVE... por si acaso.
Es a eso a lo que me refiero. No es que sea carebear ni no quiera jugar con nadie... es más, juego los MMO por el juego cooperativo; pero de la misma manera que me parece absurdo que quiten el PVP o el crafting o un montón de cosas, me parece absurdo que lo limiten a solo jugar todo el rato con otros jugadores o contra otros jugadores. Es evidente que a mayor riqueza de opciones mejor será el MMO.