Pedazo de cortocircuito que me ha dado por leer lo de #60. Mi no entender.
En cuanto a los MMO, es lo que tienen. Competencia pura y dura entre toda la gente que hay jugando contigo. Siempre irás buscando lo mejor de lo mejor para estar lo más arriba. Hay juegos que para alcanzar esa meta son mejores y otros peores.
Yo probé el WoW y no me entusiasmó nada. Me gustó mucho más el EVE Online. Para mí, un MMO muy diferente al resto donde no tienes que estar matando constantemente para subir niveles ni chorradas de esas. Tiene un único servidor para todo el mundo, no hay profesiones sino cerca de 400 skills para hacer lo que quieras...éstas se entrenan solas tanto si juegas como si no Además, para subirlas todas al 5, se calculan que puedes tardar 20 años, cuando el juego sólo lleva 5. Pierdes practicamente todo o todo si te matan, por lo que tienes que ir con mucho cuidado por donde te muevas; más de media galaxia es conquistable por los jugadores, por lo que la política y economía que mueve es enorme al ser solo un servidor...Es muy complejo por lo que es un juego donde no hay niñatos. Un universo tan grande que te es imposible recorrerlo entero...
Seguramente si sacan un MMO como el EVE Online, independientemente de la temática que usen, seguro que lo juego. Para otro MMO como los de toda la vida, literalmente paso.