Hay tantos jobs por meter.
Ranged Magical: Red Mage, Green Mage, Shaman, Ilusionist, Ocultist, geomancer, flintlock
Healer/support: Bishop, Cleric, Sage, Dancer, time mage
DPS Melee: Fencer, Samurai, Berserk, Viking, Ravager
DPS melee/magico: SpellBlade, BeastMaster
Lo que pasa es que tenemos personajes que ya tienen habilidades de algunos de estos personajes. Por ejemplo el Astrologian da Prisa que es una habilidad del Mago temporal
También entramos en el problema de las armas en que por ahora ninguna es repetica, por lo que cualquiera que lleve Hacha, Espada dos manos, dual-wield, arma de puños, staff o cane pues ya no debería estar. Lo que limita las posibilidades de que alguna clase que use este arma sea añadido.
Lo que nos quedan personajes como
- Samurai => Katana
- Green Mage => Maza - Martillo 1hand o 2 hand.
- Sage => Maza 1 hand
- BeastMaster => Campana
- Shaman/Elementalist, Fencer, SpellBlade, Red Mage => Florete o Espada.
Como ranged físico está más limitado aunque hay opciones:
Esta la opción de usar Arco como el Bard pero en versión Sniper, Hunter o Assasin pero lo veo limitado a sus posibilidades de 'Support'.
Luego está la versión del Cannoneer, que con un gran cañón pueda usar 'tiros mágicos' y que tenga habilidades de support como recuperar vida/mp, poner escudos o incluso gastar MP para aumentar su daño.
** Al haber incluido el machinist en HW dudo que metan otro support **
Contamos que van a añadir el Samurai como DPS melee, con lo que cualquiera que sea a melee se sale de la ecuación. Nos quedan 1 Ranged mágico y un tank/healer.
En mi opinión me gustaría ver en juego al Puppetmaster/beastmaster, pero las pets son una caca en este juego así que lo desechamos porque se basarían en sacar una mascota o ir invocando varias a lo largo del combate para hacer habilidades.
Un personaje como un Berserk o Vikingo llevando dos hachas/mazas me encantaría.
Como mágico veo muy viable shaman o red mage como support o dps. Cuenta con arma diferente al resto