Snail games ha presentado Outlaws of the Old West, un nuevo survival MMO ambientado en el salvaje oeste americano desarrollado por Virtual Basement para su nueva división Wandering Wizard, con un mundo enorme, miles de objetos y un sistema de construcción modular. Sobrevive a la naturaleza, construye tu propia finca, derrota a los bandidos y trabaja con otros jugadores para domar al "Wild Wild West".
El juego contará con múltiples biomas y un clima cambiante que afecta no sólo a los tipos de recursos que se pueden recolectar, sino también a los animales que hay por el mundo. La escala del entorno y las condiciones climáticas adversas pondrán a prueba el conocimiento de los jugadores sobre el terreno y su capacidad de supervivencia.
Como en cualquier survival, contaremos con sistema de hambre y sed, estados alterados debido a las adversidades climáticas, ciclos de día y noche en tiempo real, una herramienta para cada necesidad (cultivar, minar, talar árboles, caza, domesticación, peca, etc.), diferentes tipos de armas, sistema de construcción modular, personalización del personaje, sistema de crafteo, vehículos como carros para el transporte, así como casa de susbastas y la posibilidad de tradear entre jugadores.
Outlaws of the Old West nos permitirá ir ganando experiencia a través de las acciones en el juego y subir de nivel el personaje para mejorar las estadísticas. Como no podía faltar, nuestras acciones afectarán la moralidad del personaje pudiendo ser buscado tanto por cazarrecompensas NPCs o por otros jugadores que quieran reclamar la recompensa por tu cabeza, si eres un forajido.
El juego llegará a Steam Early Access el próximo 12 de Marzo. Encontraréis más información en la página de Steam del juego.