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#270Hachu:TODAS las reuniones que he puesto recalcan siempre que el modelo de negocio en Occidente va a ser mas laxo
En el último video dice, quoteo:
Ojalá tengas razón, pero me chirrían un poco cosas como:
We will be providing the users with the ingame currencies and they'll be able to experience direct purchases (...) we'll be able to check on the feasibility of the game business model
Comparing the revenue curve we'll see, unlike other mobile games...
#270 he convivido con la monetizacion del archeage durante sus 1-2 primeros años sin parar de jugar, solo porque me parecia un señor mmo en la epoca, si sale decente el TL en sus sistemas y gameplay, se aguanta la monetizacion sin problemas xDD
Da mucha sensacion de L2 modernizado la verdad xD
#271 Global = Fuera de corea.
Ahi te lo dice. Monetizacion mas universal y menos agresiva que en korea. En el min 1:00 tambien te dice literalmente que va a tener diferencias entre domestic y global
We will be providing the users with the ingame currencies and they'll be able to experience direct purchases (...) we'll be able to check on the feasibility of the game business model
Comparing the revenue curve we'll see, unlike other mobile games...
Todo esto es referente a los test en Corea.
Luego la parte que menciona los juegos movil. No es porque quieran hacer una copia, es un simil que pone para referirse a la curva de dinero que va a tener el juego vs esa monetizacion y explicaar que el juego va a tener una curva de dinero mas estable comparada con el mercado movil donde no hay tanta retencion de jugador y los picos son exagerados
#273Hachu:En el min 1:00 tambien te dice literalmente que va a tener diferencias entre domestic y global
No, desde el minuto 1:00 hasta 1:37, está leyendo la pregunta de Mr. Pike, que es el que afirma que en Korea les gusta el p2w y en Occidente no.
No estoy de acuerdo con tu interpretación de lo que se escucha xd. También dice que if you look at our previous global launches (...) even if they are the same for Korea and the western world, así que yo entiendo que global incluye el mercado de Korea.
#274 Macho me vas a hacer copiar todo punto por punto?
So to answer your question
No, no esta leyendo ninguna pregunta. Esta respondiendo desde el segundo 0:21.
In korea gamers tend to prefer pay to win mode whereas overseas Wester players tend to not like pay to win and there will be differences in terms of the servicing approach for both domestic versus global
Tercera o cuarta vez que hace una distincion entre mercado domestico y global. Como nota. Nunca y recalco NUNCA se refiere uno mismo a su propio mercado en origen como Global
Luego las siguientes frases que le siguen. Son preguntas retoricas para recalcar la respuesta que va a dar porque es una conferencia y esta exponiendo
" So just to provide a direct answer to the question that you rised Mr Pike " ACLARACION
Our servicing approach will be identical accross all of our Global Areas And we have adopted a more universal (COMPARACION) vs domestic monetization strategy
Lo que le sigue es un simil entre la monetizacion del mercado movil que va por picos porque la rentencion que tiene es menor vs la curva que estan esperando para este juego. NO ES QUE QUIERAN IMITAR EL MERCADO MOVIL
Yo entiendo que pueda llegar a ser confuso porque es una reunion de negocios. Pero si no andais listos con el ingles preguntad en vez de sacar conclusiones que no son.
#275 No hace falta que te pongas así. Pero si vas a copiar todo punto por punto, copia todo de verdad.
En 0:21 está respondiendo a una pregunta, cierto. Pero en 1:04 dice I'll be able to answer the questions that you've raised. Ahí hace una pausa, antes de empezar a leer la pregunta:
La segunda parte en negrita, que no has incluido en tu post, indica que ahí todavía está leyendo la pregunta. La primera parte en negrita está escrita como una afirmación y no una pregunta (will there be differences), pero eso lo he atribuido a que el que ha escrito la pregunta no habla muy bien inglés o está dando por hecho que el servicing (no la monetización) por parte de amazon será diferente.
Si como dices está respondiendo una sola pregunta desde 0:21, cómo se explica la segunda pate en negrita?
En fin, que no me apetece perder el tiempo con una tontería, el tiempo dirá y ojalá podamos viciar a un nuevo Lineage todos.
Yo entiendo que pueda llegar a ser confuso porque es una reunion de negocios. Pero si no andais listos con el ingles preguntad en vez de sacar conclusiones que no son.
Con esta parte me he descojonado xddd
#276 Es que hay algo que no te estas dando cuenta y es que la tia es una interprete y está traduciendo. Puedes descargarte la conferencia si quieres que es 1h, lo que no sé es donde está la sección de TL
Pero vamos que de cualquier forma, pensar que mercado Global es el mismo que doméstico tiene tela. Además que solo tienes que juntar dos más dos. Ya existe un precedente con Lost Ark y Amazon en cuanto a cambio de monetización
#277 Me ha dado por buscar la parte en el link que me has mandado, pese a tu tono.
El so to answer your question ocurre en 39:39, y es el comienzo de la traducción de lo que dice el koreano previamente. La traducción dura hasta 40:26
40:26: el koreano de NCSoft elabora su respuesta hasta 40:48. Esto no está en youtube.
40:49: la traductora traduce lo anterior, terminando con un "I'll be able to answer the questions that you've raised"
En 41:02, después del "I'll be able to answer the questions that you've raised", no solo hay una pausa, sino que hay una parte entera cortada en el video de youtube. Habla una tipa en koreano, y luego traduce: The following question will be presented by X from Morgan Stanley, please go ahead with your question.
41:20: Parte en Koreano donde X, de Morgan Stanley, hace su pregunta. En 41:38 dice claramente P2W. La pregunta en koreano acaba en 42:23. Esta parte no esta en youtube.
42:26: la traductora traduce la pregunta de X, que es lo que aparece en youtube: In korea gamers tend to prefer P2W mode, whereas overseas Western players tend to not like pay to win and there will be differences in terms of the servicing approach for both domestic versus global, so with respect to the release of the title, the updates of the content and monetization business model, will all of this differ by different area, or would they be one and the same, and going forward do you think there's a possibility whereby you would integrate the servers?.
43:08: Responde el de NCsoft en koreano. Acaba en 43:58. Esto no está en youtube.
44:00: La traductora traduce la respuesta: Thank you Mr X for the question, blablabla.
Lo que tiene tela, como tú dices, es que pienses que está respondiendo una pregunta desde 0:21 en el video de youtube, cuando es evidente que están cortadas las partes en koreano que te pongo arriba, y pasan 4 minutos entre medias. O que lo de "los koreanos prefieren p2w" lo dice NCSoft, cuando era evidente que era parte de la traducción de una pregunta, cuya respuesta empieza con "thank you for your question". Te invito a escucharlo desde ~ 39:00 y luego y me cuentas.
Con lo de si "global" incluye Korea o no puede que tengas razón, pero la pregunta del señor de Morgan Stanley dice:
In korea gamers tend to prefer pay to win mode, whereas overseas Western players tend to not like pay to win and there will be differences in terms of the servicing approach for both domestic versus global, so with respect to the release of the title, the updates of the content and monetization business model, will all of this differ by different area... ?
y la respuesta en 47:17 es:
our servicing approach and stance will be the same and identical accross all of our global areas
Lo que me estás diciendo es que NCSoft no responde a la pregunta, ya que global areas según tú son todas menos Korea.
#267 Ni lo dudes. Los juegos de NCsoft siempre han tenido grandes problemas con los bots y nunca han sabido solucionarlo.
Pero bueno, se probará por qué no pinta mal.
Será jugado y dropeado al mes como debe ser. Si me dura más de eso me doy con un canto en los dientes.
Lo probaré y juzgaré, pero no me quiero hacer ilusiones ni ir en plan gruñón, deberíais de hacer lo mismo xd
#269 Pues a mi me da mucha grima. Le tenia muchas ganas al Lost Ark i cuando veia las legiones de Berserkers me daban arcadas. Se carga la economia pero, ademas, a mi me quita mucha immersion i repulsion. Es que eran como cucarachas que asco xD
#286 Mira que he jugado a mmo's y, ves algun bot de vez en cuando, que lo veo normal, pero lo de LA fue algo que me estallo la cabeza. Parecian Lemmings xD
Los bots de LA... Es super divertido ver como el mapa esta lleno de ellos y no ves ni 1 solo player que triste
La verdad que pinta mal todo esto. Pues nada, habrá que subirse al tren de LOTR de amazon y dropear este.
Dropead dropead xD. Yo como dicen por arriba si se parece medianamente al L1, L2 y es divertido me suda también que sea pay to win, pay to won o pay to suck. Es que me como hasta el auto si de esa forma tiene una progresión de exp lenta. El problema son los bots
Fuente:
Tiene un mix que me gusta y a la vez no. Los menús y el HUD está claramente diseñado para juego de movil y porteado a PC por desgracia...
Que pena que no cambien estas cosas, pero siendo un juego que está lanzado para asia y allí solo juegan con movil pues es lo que hay supongo
Coincido. Los menús que cubren toda la pantalla al abrir inventario, personaje son asquerosos #295 Tiene arquitectura de móvil 100% contando que usan Purple para jugarlo que es lo que usan para juegos móvil en Pc
A mí lo que me preocupa es como va a funcionar la Subasta, el ratio de impuesto, que moneda usa, que limitaciones tiene y que puede venderse o no. Si está mal el juego se va a la mierda con los bots en 0,
#295 Totalmente, los menus y la ui en general es de movil chinorro clonico, a ver ese auto. Pero tiene mala pinta la verdad
@Hachu gracias por traer toda la info, estoy bastante despegado del desarrollo del juego y la info que sacan la verdad, pero se probará día 1, sobretodo si lo plantean como el nuevo Lineage.
Por mi parte me suda los cojones que tenga un "auto hunt". Tenemos pelos en los cojones y la gran mayoría no nos podemos permitir jugar mínimo 8h al día, si con esto la parte jugable manual se reduce a menos horas al día, adelante. Total, bots hay en todos los juegos.
Para mi lo importante es que no tenga jugabilidad de mobil y sea extremadamente básico, con tal de que el juego tenga profundidad en general