Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, abordó la polémica del pasado Gran Premio de Hungría en una entrevista concedida a Bild. El mandamás de la casa germana deja claro que siguen contando con Fernando Alonso: "Tenemos un contrato válido con él". Admite lo difícil que es la convivencia entre dos pilotos que optan al título mundial, pero se felicita por tener la opción de salir campeones después de muchos años de sequía.
El responsable de Mercedes asegura que "no se pueden permitir errores como los de la pasada calificación para la parrilla de salida, pero tenemos a dos pilotos que luchan por el Mundial y eso trae una tensión especial. De todos modos trabajamos para que no pase de ahí".
Haug valora positivamente esta competitividad entre sus dos pilotos, pero también asegura que no le temblará la mano si se producen irregularidades: "Estudiaremos todo lo que ocurra para que quede claro y en caso de que haya algo que penalizar, lo haremos con dureza". Aunque dejó abierta una puerta a la esperanza de una posible reconciliación: "Aunque hubo discusiones entre ellos en Budapest, intentaremos clarificar todo de aquí a Estambul para que todo vuelva a funcionar a la perfección en el próximo Gran Premio".
Descarta salidas del equipo
El responsable alemán descarta cualquier salida del equipo e insta a los pilotos a "aceptarse y trabajar juntos". A la pregunta de si apostaría dinero por la continuidad del asturiano en McLaren, Haug fue contundente: "Esta pregunta no tiene sentido. Si tenemos un contrato válido con él, ¿para qué voy a apostar?". Además de desmentir las informaciones de The Times que apuntaban que Ron Dennis había abierto la puerta de salida a Alonso: "Fernando ha manifestado su deseo de seguir con nosotros. Todo eso son especulaciones. No tengo ninguna noticia de que quiera romper nuestro contrato".
Haug admitió que la situación vivida en Hungría "no es agradable. Haremos todo lo posible por terminar con las tensiones porque para sacar el máximo rendimiento al trabajo es necesaria la paz y la tranquilidad". Además, dejó claro que el equipo reprendió a Hamilton por su acción y éste pidió perdón: "Los jóvenes como Lewis cometen errores. Las órdenes de equipo están para ser cumplidas y obedecidas y Lewis no lo hizo. Admitió su error y pidió perdón. Esto no volverá a ocurrir".
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1024678.html
Yo despues de comprar el marca esta mañana y ver en portada: "Briatore ofrece volver a Alonso y Ron Dennis quiere cargarse a Hamilton", abrir el periodico y no ver por ninguna parte que Dennis quiera cargarse a Hamilton, ya no se que hay que creerse xD